viernes, 19 de febrero de 2010

PRÓXIMO DOMINGO. XVI FESTIVAL TAURINO CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA: "EJEMPLAR GRAN MANIFESTACIÓN TAURINA"

XVI Festival Contra El Cáncer En Murcia: "UNA GRAN MANIFESTACIÓN DE AMOR, SOLIDARIDAD Y ESPERANZA DE VIDA". Domingo 21 de Febrero, a las 5 de la tarde.
EL MUNDO DEL TORO TODO UN EJEMPLO DE COMPROMISO Y GENEROSIDAD EXTREMA
MURCIA.- Viernes, 19 de Febrero de 2010.
Por PEPE CASTILLO ABREU.
Sí el tiempo no lo impide, el próximo DOMINGO 21 DE FEBRERO, A LAS 5 DE LA TARDE, en la Plaza de Toros de Murcia habrá UNA GRAN MANIFESTACIÓN, será (Dm.) la décimosexta por este motivo -Una Manifestación de Amor y de Solidaridad con las Personas y Familias que sufren y padecen el cáncer, y sus lamentables consecuencias en todos los ordenes.-
Por esta Gran y Justificada Causa Humanitaria, en esta ocasión (como en las quince precedentes fueron otras máximas figuras del toreo), un Rejoneador -DIEGO VENTURA-, cinco Doctores en Tauromaquia -EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, RAFAELILLO, EL FANDI y CÉSAR JIMÉNEZ-, una joven Novillera con caballos -CONCHI RIOS, y las correspondientes Cuadrillas, expondrán, se jugarán la vida altruistamente por colaborar en la Lucha Contra el Cáncer, y que su gesta sea un paliativo, quizá el que más reconforta espiritualmente a los que sufren la terrible, pero no invencible, enfermedad. El que no se sientan solos.
Ese paliativo tiene por nombre AMOR AL PRÓJIMO NECESITADO Y DEMOSTRARLO CON HECHOS, y sin más compensación que la de ser coparticipes por un cristiano fín. Sin olvidar a los siete astados que serán lidiados y estoqueados, y por los que su muerte en la Plaza no será inútil,, como nunca lo es, porque la muerte del toro en la Plaza es Esperanza de Vida y de Respeto y de Amor a la Madre Naturaleza. 
Por cierto, y hablando de la Vida y La Muerte, y hablando de la Plaza de Toros de Murcia, la llamada "Plaza de los Indultos", se podría sentar un precedente continuado, que en cada Festival, incluido el del próximo domingo, fuera indultado un novillo. Sería todo un Símbolo que, teniéndose en cuenta las razones, a todos nos agradaría ver que un novillo vuelve vivo a los corrales. El "Indulto Obligado" daría un excelso sentido a este llamado "Festival de la Alegria", al margen de reglamentos e interpretaciones de rigor donde procedan. Aquí sería el "reglamento del Festival de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia".
Este consolidado y ejemplar Festival Benéfico, está comandado por el empresario Angel Bernal y por el Dr. Agustín Navarrete -Pte. de la A.E.C.C. en Murcia-; pero, todos los riesgos, sacrificios y esfuerzos de los anteriormente citados, y de cuantos colaboran, no llegarian a Felíz Término sin que llenemos comprometidamente los tendidos; es decir, sacando cada uno nuestra entrada.   

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS

EN MITAURORED.com
REMITIDO.- Viernes, 19 de Febrero de 2010
La opinión de David Guillén
Otro año sin corridas de toros en TVE
La televisión pública no emitirá, una vez más, ninguna corrida de la nueva temporada 2010. Pero el entre público RTVE nos sigue ofreciendo Clarín, Tendido Cero y los encierros...
—————————————————
Artículo de opinión por Fermín González
Otras cornadas
Comienza a aparecer la formación de los carteles de las ferias, y, con ellos el mundo de las injusticias y miserias que se mueven por la fiesta de los toros...
EN ENLACE: www.MITAURED.com

CLUB TAURINO DE MURCIA. "MarteS TaurinoS" Con EMILIO LENTISCO

CLUB TAURINO DE MURCIA.
"Martes Taurinos"
con EMILIO LENTISCO: Historia de la Puya y el Peto
MURCIA.- Viernes, 19 de Febrero de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Un Martes Taurino interesante y apasionante que tendrá como temas la "Historia de la Puya. y el Peto", y del que será conferenciante autorizado el erudito aficionado Emilio Lentisco. Será un Martes Taurino, garantizado, de los que dejarán huella, para conocer en profundidad dos temas, apasionantes y controvertidos, principalmente, por cuanto tanto depende el desarrollo de la lidia de la suerte de varas. Emilio Lentisco, reconocido y experimentado conferenciante disertará sobre el tema con sobrados conocimientos en la materia.
Emilio Lentisco fue directivo en la etapa de D. Manuel González como presidente del Club, es firma habitual de la Revista "El Decano", y colaborador en distintos Medios de Comunicación. La cita el próximo martes en el
CLUB TAURINO DE MURCIA. Calle Paco Rabal, s/n.
"MARTES TAURINOS".
Conferencia de EMILIO LENTISCO PUCHE
TITULO: "APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE LA PUYA Y EL PETO"
MARTES, 23 DE FEBRERO, a las 20’30 Horas

"EL CARTAGENERO" CUMPLE 21 AÑOS

"EL CARTAGENERO" cumplió 21 años anteayer, miércoles 17 de febrero.
Por Pepe Castillo Abreu. Viernes, 19 de Febrero de 2010.
El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", cumplió 21 años el pasado míercoles. Nació en San Javier el 21 de febrero de 1989, pero con muy corta edad sus padres trasladaron su residencia a Cartagena (Murcia), donde residen. Se puede decir que desde la cuna Pedro está vinculado al mundo del caballo, pués, su padre es un maestro de maestros en Doma Clásica y Doma Vaquera, siendo muchos los premios que José Hernández ha conseguido a lo largo de su ya dilatada trayectoria profesional; teniendo además en Cartagena una yeguada de gran prestigio. 
Por lo que la relación y gran afición del joven rejoneador al mundo del caballo le viene de ascendencia. Desde muy niño Pedro ya destacó por sus excelentes condiciones como jinete. Sus primeros pasos en el mundo del rejoneo los dió de la mano del maestro Manuel Vidrié. Su presentación en público hizo vislumbrar su prometedor futuro, y sorprendió muy gratamente a profesionales y aficionados por su elegancia natural y seguridad en la cara del toro.
Pedro tuvo una evolución meteórica, y mereció la atención de la Casa Bernal, por la que estuvo apoderado varias temporadas. La alternativa fue todo un acontecimiento en la Feria de Murcia de 2006, el 17 de septiembre, con un cartel de lujo, saliendo triunfador al cortar una oreja y dos orejas y rabo. Hermoso de Mendoza actuó de padrino y Andy Cartagena de testigo, se lidiaron toros de Fermín Bohorquez. 
En su corta pero intensa carrera cuenta con tardes triunfales de mucho compromiso, significar un mano a mano con Andy Cartagena y su encerrona en solitario en Los Belones con toros de Arrucci. La pasada temporada un desafortunado y grave accidente entrenando en su finca le cortó la temporada. Esta semana se le han quitado los puntos de la reciente intervención quirurgica para extraerle un clavo de su pierna afectada, y la evolución está siendo muy positiva. Pedro está volcado con su intensa preparación, que comenzara a finales del año pasado en Navarra, junto a su maestro y amigo Pablo Hermoso de Mendoza.
CURRICULUM:
A nivel profesional torea y mata un novillo a los 14 años. Debuta como rejoneador en el año 2005 con el siguiente balance: 27 festejos, 84 orejas y 11 rabos. Temporada 2006: 42 festejos, 115 orejas y 13 rabos. Temporada 2007: 27 festejos, 80 orejas y 11 rabos. Temporada 2008: 41 festejos, 82 orejas, 8 rabos. En la temporada 2009, truncada por el percance: 17 festejos, 41 orejas, 3 rabos y 17 PUERTAS GRANDES.   

Para esta temporada 2010 dispondrá de 21 caballos. Y utilizará el último potro adquirido a la cuadra de Pablo Hermoso y que pertenece a su hierro.
CUADRILLA PARA LA TEMPORADA 2010.
Subalternos:- Manuel Ramos "Parrita"-José Orenes "Marea"-Francisco José "El Niño de Las Delicias. Mozo de Espadas.- Francisco Serrano "El Bola"


SEVILLA TAURINA. ÚLTIMOS ARTICULOS...

ÚLTIMOS ARTICULOS
REMITIDO.- Viernes, 19 de Febrero de 2010
OPINIÓN.- Preguntas y más preguntas
"...Este año no he ido a la rueda de prensa en la cual se presentan los carteles del abono de Sevilla, el más lamentable espectáculo de medias verdades e hipocresía capaz de perpetrar un grupo de amiguetes por conveniencia cuyo objetivo único es terminar con la farsa cuanto antes para tomarse unas cervezas. Una tomadura de pelo en toda regla, vamos..."
Salvador Boix: "Para la empresa de Sevilla es intocable su enorme margen de beneficio"
El apoderado de José Tomás realiza unas nuevas y duras declaraciones en la caddena Cope, acusando a la empresa de Sevilla de "no haber tenido intención de contratarle. Todas las demás historias que se quieran vender no sirven para nada". Salvador Boix es muy claro al señalar como única responsable del fracaso a la empresa Pagés: "Lo que está claro es que el abonado de Sevilla se va a quedar sin ver a José Tomás porque la empresa no ha querido contratarlo; otras 25 plazas sí han querido contratarle este año y allí va a torear. Esto es así de claro".
OPINIÓN.- El otro carnaval
"...Mientras sobre las tablas del Gran Teatro Falla al ritmo del tangai se sacaba punta a la cruda realidad, en el otro Gran Teatro, el de la torería, no sé si por ironías del destino, o tal vez, por mor del azar, pero el caso es que, desprovistos de máscara ni disfraz, veían la luz, ya sin el tamiz de la filtración interesada. la presentación del cartel resultó, sin embargo, y a pesar de la fecha, poco chirigotera. El acto en sí no dio ni para el famoso popurrí fin de fiesta..."
Unión de Abonados: "La acumulación de figuras facilitará la lidia del toro aborregado"
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la plaza de toros de Sevilla, lamenta la ausencia de José Tomás "por la tacañería habitual de la empresa". Entiende que la acumulación de figuras a varias tardes facilitará la lidia de un toro justo de trapío y falto de casta y bravura. Critica que la empresa siga cobrando ahora el precio de los festejos que se va a celebrar -en algún caso- siete meses después del pago.
VER ARTICULOS EN ENLACE: www.sevillataurina.es

"EL RENCO" ACARTELADO EN LA FERIA DE RIOBAMBA -ECUADOR-

EL MATADOR DE TOROS “EL RENCO” TOREARÁ EN ECUADOR
ALICANTE.- Viernes, 17 de Febrero de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
El matador de toros eldense, Antonio Pérez “El Renco” ha sido contratado para la feria de Riobamba. Antes de viajar a tierras americanas, este matador de toros alicantino toreará en el festival que a favor de los damnificados por el terremoto de Haití se celebrará el 13 de marzo en la plaza de Yecla (Murcia).
Esta feria ecuatoriana esta formada por dos corridas de toros y un festival. Antonio Pérez “El Renco” esta anunciado el sábado, 17 de abril, junto a Julio Benítez “El Cordobés” y el matador quiteño Martín Campuzano. Los toros que lidiaran pertenecerán, tres a la ganadería de Trinidad y los otros tres a la ganadería de La Concepción.
El festival se celebrará el miércoles, día 21 de abril con 8 novillos de Trinidad para Diego Rivas, Eduardo Gallo, Ambel Posada, El Renco, El Cordobés, José del Río y el rejoneador Wilson Valladares.

DANIEL PALENCIA ROMPE CON PEPE AMILBURU

EL ALICANTINO DANIEL PALENCIA ROMPE CON SU APODERADO AMILBURU
ALICANTE.- Viernes, 19 de Febrero de 2010. Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
De mutuo acuerdo por ambas partes y después de un año de relación, el novillero con picadores Daniel Palencia y Pepe Amilburu han decidido poner punto final a su relación de apoderamiento, tras una temporada en la que el novillero alicantino hizo el paseíllo en 18 ocasiones, entre otras en las plazas de Valencia, Madrid y Alicante, además de participar en las ferias de Arnedo y Calasparra.
El joven novillero busca así dar un giro a su carrera y se encuentra a la espera de encontrar un nuevo apoderado que le gestione la temporada que para él comenzara el próximo 7 de marzo en la novillada programada en Alicante y en la que intervendrá junto al mexicano Arturo Saldivar y el francés Thomas Duffau con novillos de la ganadería de los Hermanos Collado Ruiz.

EL CORTE INGLÉS DE CASTELLÓN ABRE SUS PUERTAS A LA FIESTA

VICENTE CLIMENT OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE "JUNCAL" EN EL CORTE INGLÉS DE CASTELLÓN.
REMITIDO POR LA PEÑA TAURINA "LA REVOLERA"
CASTELLÓN. Jueves, 18 de Febrero de 2010
ORGANIZADO POR LA PEÑA TAURINA "LA REVOLERA, CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN Y DE EL CORTE INGLÉS.
EL PROXIMO DIA 27 DE FEBRERO, A LAS 19 HORAS, SE OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EL "PUNTILLERO" VICENTE CLIMENT, SOBRE LA FAMOSA SERIE DE TELEVISIÓN "JUNCAL", QUE PROTAGONIZARA EL UNIVERSAL ACTOR MURCIANO FRANCISCO RABAL
Lugar: EL CORTE INGLÉS DE CASTELLÓN . Restaurante 6ª Planta. A LAS 19 HORAS.

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA INVITADA AL BOLSÍN DE LEDESMA

El alumno DAVID FERNÁNDEZ representará a la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA en el BOLSÍN DE LEDESMA (Salamanca)
MURCIA.- Jueves, 18 de Febrero de 2010
Informa.- PACO SASTRE -Oficina de Prensa Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia-. Foto.- www.feriataurina.es
Un año más, la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, ha sido invitada a participar en el Bolsín Taurino que se celebra en la población de Ledesma.
En esta ocasión se ha optado por que el alumno que nos represente sea DAVID FERNÁNDEZ, el cual actuará el próximo día 7 de Marzo, siendo esta la primera actuación en el presente 2010 de uno de nuestros alumnos.
Recordamos que David nacio en Cehegín, el 3 de agosto de 1993, haciendo su debut de luces en Mazarrón, el 3 de Diciembre de 2008.
La pasada temporada actuó en un total de siete festejos, destacando en la plaza de toros de Cehegín, donde cortó un total de cuatro orejas y un rabo el día 11 de Octubre.

ACUERDOS ENTRE LAS PLAZAS DE VALENCIA CASTELLÓN Y ALICANTE

PLAZAS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE: Innovadores Acuerdos de Colaboración
SE PRETENDE DAR LA MEJOR ATENCIÓN AL AFICIONADO.
ALICANTE.- Jueves, 18 de Febrero de 2010

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fuente.- TAUROPRESS
La empresa Toros del Mediterráneo, en la que se encuentran los empresarios de las plazas de toros de Valencia, Castellón y Alicante, han decidido la creación de un acuerdo de colaboración entre todas las plazas del grupo, con el objetivo de facilitar al máximo a los aficionados levantinos la asistencia a las plazas de toros y potenciar una serie de actividades comerciales en beneficio de los espectadores. Así, los abonados de cada plaza tendrán preferencia en la adquisición de entradas para las otras plazas, creando sinergias entre las tres plazas que redundaran en la atención y el cuidado del espectador, máxima prioridad de esta empresa.
Los cuatro miembros de Toros del Mediterráneo, que gestionan las plazas de las tres capitales de la Comunidad Valenciana (Simón Casas, Enrique Patón, Santiago López y Nacho Lloret) pretenden impulsar de manera espectacular la relación de las empresas con los espectadores de la fiesta de los toros, activando una serie de novedades que harán de Toros del Mediterráneo una empresa pionera en el mundo del toro, moderna y adecuada a los nuevos tiempos. Así, en estas plazas se han activado todas las formas posibles de venta de entradas (por teléfono, en taquillas, por Internet, en centros comerciales, en tiendas y locales de ocio, etcétera), y se informa constantemente a los aficionados a través de ruedas de prensa y los contactos establecidos con los medios de comunicación y de las respectivas paginas Web.
Precisamente, la plaza de toros de Valencia estrena en estos días página Web, respondiendo a la necesidad de informar puntualmente al aficionado. En http://www.torosvalencia.com/ , el usuario podrá encontrar toda la información que se genere en relación con la plaza de Valencia, motivada por la pretensión de la nueva empresa de potenciar la comunicación con todos los aficionados.
En esta nueva web, como ya ocurre con la web de la plaza de toros de Alicante, http://www.torosalicante.com/ , Toros del Mediterráneo mantendrá constantemente actualizadas las secciones informativas, además de proporcionar en todo momento material de consulta como fotografías, carteles, precios y demás aspectos de interés para el aficionado.
En la web también se pueden encontrar todo lo relativo a la venta de abonos y entradas, facilitando al máximo la adquisición de entradas para los aficionados, así como las diferentes formas de contactar con la empresa para los aficionados y para los medios de comunicación.

PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS". ENTREGA DE PREMIOS IV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

“IV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL PEÑA TAURINA LOS ARENEROS”.
REMITIDO.- MADRID. Jueves, 18 de Febrero de 2009
Un año más en un ambiente muy entrañable, tuvo lugar la entrega de los Premios del IV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL PEÑA TAURINA LOS ARENEROS.
Como ya sucediera en la Edición anterior, se entregaron once premios, uno por cada grupo de edad, y un Ipremio para los participantes no residentes en España.
El Jurado compuesto por Dª Paloma Camiña (pintora), D. Vicente Arnás (pintor), D. Fermín Vázquez (pintor), D. José Mª Sotomayor (pintor y escritor), D. César Palacios (pintor), y D. Aquilino Sánchez (empresario taurino), “tras arduo trabajo en la deliberación” según consta en el Acta que se levantó a tal efecto, juzgaron a los más de de 215 dibujos recibidos de distintos puntos de la geografía de España. Tal es así que se otorgaron dos accésit especiales; lo mismo sucedió con los participantes no residentes en España, a los que hubo que conceder un accésit especial.
Además de los Premios Otorgados, Todos los Participantes fueron Ganadores al obtener un obsequio por su participación. Además de la sistencia a una novillada de promoción, patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
VER COMUNICADO COMPLETO CON DETALLE DE TODOS LOS PREMIADOS: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/02/pena-taurona-los-areneros-entrega-de.html#comments

DESDE MURCIA LOS QUE HACEMOS TOROSNOTICIASMURCIA.com, NUESTRA FELICITACIÓN A TODOS LOS INCIPIENTES ARTISTAS, Y EN ESPECIAL A LA PEÑA TAURINA LOS ARENEROS POR SU IMPORTANTE LABOR EN PRO DE LA FIESTA Y DE SU FUTURO.