lunes, 6 de agosto de 2012

ALICANTE. Feria de Agosto. -Novillada Picada- Domingo, 5 Agosto 2012.

Adelaida Rodriguez lidia una novillada de nota alta, para una terna de novilleros -Angel PUERTA, Juan MILLÁN Y Franco SALCEDO- que se presentaban en Alicante.

Con el festejo de ayer se cerraba la temporada en Alicante. Una afición que cada vez va a menos por motivos que acaecen un día si y otro también, motivos que los aficionados están hartos de denunciar y cansados de que nadie les escuche.
ALICANTE. Domingo, 5 Agosto 2012.- Texto.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. La entrada de ayer fue de las peores que se recuerdan en esta plaza para presenciar una novillada en la que destacaron los novillos que se lidiaron pertenecientes a la ganadería salmantina de Dña. Adelaida Rodríguez, bien presentados, encastados y de juego desigual, aunque de haberse enfrentado a ellos una terna de novilleros más preparados seguro que hubieran cosechado mayores triunfos que los que obtuvieron los tres que ayer hicieron su presentación en Alicante. El toreo no es solo saber torear de salón y hacerlo bonito, lo primero que tienen que conocer son los secretos de la lidia, si no luego pasa lo que pasa. Aun así y en su favor, ahí que decir que los tres pusieron voluntad pero fueron desbordados por sus oponentes. Los tres demostraron ganas y tuvieron algunos momentos en los que ejecutaron un toreo vistoso que el público aplaudió aun sin llegar a consolidar ninguna faena completa meritoria de mayores triunfos.
La terna hacia su presentación en Alicante y el colombiano Franco Salcedo, lo hacía además debutando con los del castoreño. El mal uso con la espada privó a Ángel Puerta y Juan Millán tocar pelo, Franco Salcedo, se llevo una oreja del primero de su lote por un toreo emocionante y por momentos con cierta brillantez. El sexto lo arrollo de fea manera al iniciar la faena de muleta, metiéndole el pitón por el oído derecho, momento que hizo presagiar lo peor, tanto que los médicos, que pudieron ver la cogida al ser esta al lado del burladero que ocupan, salieron disparados para la enfermería.
FICHA.- Ultimo festejo de la temporada. Entrada: Un quinto de plaza. Novillos de Adelaida Rodríguez de bonita presencia. Encastados. Ángel Puerta: Ovación y silencio tras fuerte petición. Juan Millán: Ovación con saludos y vuelta al ruedo y Franco Salcedo: Oreja y herido, tuvo que pasar a la enfermería donde se le aprecio una cornada que secciona parte del conducto auditivo externo. Fue trasladado al Hospital del Perpetuo Socorro donde fue intervenido quirúrgicamente tras hacerle un TAC al observar daños en el cartílago de la sección conducto auditivo interno. Pronostico reservado.

ALICANTE. Feria de Agosto, Sábado, 4 Agosto 2012

CASTAÑO, PALAZÓN Y JOSELILLO, a oreja por coleta / Informa.- José María Jericó
Una oreja cada uno han cortado Javier Castaño, Francisco José Palazón y Joselillo en el festejo celebrado en la plaza de toros de Alicante donde se han lidiado toros de Ribera de Campocerrado bien presentados y de juego desigual fruto de sus escasas fuerzas.

ALICANTE. Viernes, 3 Agosto 2012. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Estuvo bien Javier Castaño con el que abrió plaza, tanto en el saludo de recibo por verónicas como en el posterior quite por chicuelitas. La faena de muleta se baso principalmente por el pitón derecho, con muletazos de buen trazo y llevando largo a su oponente. No anduvo acertado con la espada y perdió la oreja. Al cuarto si le corto una oreja, al componer una faena metido entre los pitones ante la escasa movilidad del astado, mato de media en buen sitio y el público premio su esfuerzo.
Francisco José Palazón veroniqueo con gusto de salida al primero de su lote, administrando y midiendo bien la escasa fuerza que su enemigo tenia, realizo una faena de muleta en la que predominaron varias series de derechazos instrumentados con pulso y suavidad. Con el toro aquerenciado en tablas logro muletazos de merito. Cobro una estocada entera y paseo una oreja. No tuvo opción con el quinto, un toro parado que le costaba embestir y con el que estuvo aseado.
El vallisoletano Joselillo vio como el primero de su lote volvía a los corrales tras partirse un pitón por la cepa, fruto del golpe que se pego de salida contra un burladero cuando perseguía a un subalterno. Salio el sobrero que hizo tercero bis y con él, el torero estuvo bullidor y animoso en una labor en la que hecho toda la carne en el asador por los terrenos comprometidos que piso en una faena de mucha exposición. Mato de una buena estocada y paseo una oreja. El sexto, un toro colorado de bonita lamina, no le dio opciones, resulto manso y parado. Anduvo voluntarioso pero el lucimiento fue imposible. Abrevio matando de una estocada atravesada y dos descabellos.
FICHA. Toros de Ribera de Campocerrado de excelente presentación pero flojos y de juego desigual. Javier Castaño, Ovación con saludos y oreja. Francisco José Palazón, Oreja y silencio y Joselillo, Oreja y palmas. Entrada: Un cuarto. Incidencias: Tras parear al cuarto superiormente David Adalid tuvo que saludar. Javier Castaño y Joselillo hicieron el paseíllo desmonterados al hacer su presentación en Alicante.