jueves, 22 de abril de 2010

DAVID FERNANDEZ: RECTIFICACIÓN PRÓXIMAS ACTUACIONES....

DAVID FERNÁNDEZ: RECTIFICAMOS PRÓXIMAS ACTUACIONES PUBLICADAS.
El pasado domingo publicamos información, -REMITIDA Y FIRMADA POR FELIPE DE PACO-, sobre las próximas actuaciones de DAVID FERNÁNDEZ, al respecto...
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com MURCIA. Jueves, 22 /Abril/2010 
RECTIFICAMOS Y ACLARAMOS LO PUBLICADO:
DAVID FERNÁNDEZ NO ESTA ACARTELADO EN LA FERIA DEL CORPUS DE GRANADA.
David Fernández -Alumno E. T. de Murcia- No Aparece en Los Carteles de La Feria del Corpus de Granada, como se nos informó que estaba anunciado. 
REFERENTE A MONT DE MARSAN, NO SE TRATA DE UN BOLSIN TAURINO.
DAVID FERNÁNDEZ, fuentes contrastadas y fidedignas, nos informan que se trata de su participación en un tentadero de becerras.
DE MOMENTO: –sobre el resto de las actuaciones referidas en la información de Felipe de Paco-, LO OFICIAL ES QUE DAVID FERNÁNDEZ DISPUTARÁ LA FINAL DE LA ESPIGA DE PLATA DE CALASPARRA, EL 9 DE JUNIO -Lo que ya había sido publicado con antelación por TNM.com-. ANTES ACTUARÁ EN MULA EL DÍA 1 DE MAYO.
EN CUANTO AL RESTO DE LA INFORMACIÓN DE LAS ACTUACIONES REFERIDAS EN DICHO ARTICULO, SERÁN CONFIRMADAS OPORTUNA Y OFICIALMENTE POR TOROSNOTICIASMURCIA.com
TorosNoticiasMurcia.com, lamentamos, por el joven novillero DAVID FERNÁNDEZ, al que le deseamos lo mejor en su carrera, haber tenido que hacer esta RECTIFICACIÓN. Cuanto nos habría gustado no tener que hacerla, y que su nombre figurará en los Carteles de la Feria del Corpus de Granada.

ROSA GARCIA OLIVER PRESENTA SU LIBRO "ANCLADO EN TU SILENCIO"


"ANCLADO EN TU SILENCIO" de Rosa García Oliver.
Rosa García presenta mañana su libro de poemas en Sociedad de Fomento Alumbres
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Jueves, 22 de Abril de 2010. 
Por DIEGO VERA. AGENCIA EFE 
La escritora Rosa García Oliver presentará mañana su libro de poemas "Anclado en tu silencio" durante un acto que se celebrará a las 20:30 horas en los locales de la Sociedad de Fomento y Cultura "Minerva", en la población cartagenera de Alumbres, según han indicado a Efe los organizadores.
La autora y el libro serán presentados por el escritor y crítico taurino José Castillo Abreu, han añadido las mismas fuentes.
El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Asociación de Vecinos de Alumbres y la citada Sociedad de Fomento, entre otros organismos y entidades.
Tras la presentación de la obra será ofrecido un concierto de arpa paraguaya por Paco Acosta. EFE

JOSE CARLOS VENEGAS: ALTERNATIVA EN ALICANTE

JOSE CARLOS VENEGAS tomará la alternativa en ALICANTE "Feria de Hogueras", el 22 de Junio.
Actuará de Padrino: ENRIQUE PONCE. Testigo: MANZANARES. Toros de Garcigrande.VENEGAS vio truncada su Alternativa en Jaén el pasado 3 de Abril, tras una polémica suspensión.
MURCIA.- Miércoles, 21 de Abril de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto archivo TNM.com. "Espiga de Oro 2010"
Recordar que aquella tarde del 3 de abril el Cartel era con Enrique Ponce de padrino y Cayetano como testigo. Tras el desaguisado, según declaraciones de fuentes cercanas a Venegas que quedó muy contrariado por la suspensión, Cayetano se ofreció incondicionalmente al joven novillero para buscar otra fecha y plaza. Al final Cayetano no estará de testigo en Alicante, será José Maria Manzanares y Enrique Ponce de padrino. Los Toros de Garcigrande.
Con la alternativa de Venegas, serán dos las que se celebren en Hogueras este año. La primera -noticia anterior- será la de Alejandro Esplá el 20 de junio, que tendrá a su padre Luis Francisco de padrino y Morante como testigo.  

NOTASDELAFIESTA.blogspot.es: ULTIMO ARTICULO

 “EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO”.
REVISTA “LA FIESTA NACIONAL”, BARCELONA 7 DE MAYO DE 1904. AÑO I.- Núm. 6, precio 10 céntimos.
PORTADA DEL Nº 6 DE LA REVISTA "LA FIESTA NACIONAL"
NOTASDELAFIESTAblogspot.es
Por EDUARDO RODRIGUEZ
Rescato en esta sección, del “quiosco taurino”, una crónica del excelente cronista SALIDITAS, referente a la novillada picada celebrada en la plaza de Las Arenas de Barcelona el domingo 1 de mayo de 1904. El cartel lo componían Calerito, Cocherito de Bilbao y Manolete, enfrentándose a novillos de Arribas Hermanos. Dice así la crónica, ilustrada con fotografías de la propia revista:....

ALEJANDRO ESPLÁ ALTERNATIVA DE MANOS DE SU PADRE EN HOGUERAS

ALEJANDRO ESPLA: ALTERNATIVA EN LA FERIA DE HOGUERAS. Padrino, su padre, LUIS FRANCISCO ESPLÁ. Testigo MORANTE. Será el 20 de Junio, 3ª del Abono.
ALEJANDRO ESPLÁ, ya como matador de toros, actuará dos tardes en PERÚ. El 26 y 27 de Junio en la Feria de Chota.

ALICANTE. Miércoles, 21 de Abril de 2010
Informa.- JOSE MARIA JERICÓ.
Esta confirmado. El novillero alicantino Alejandro Esplá tomará la alternativa el día 20 de junio, en el tercer festejo del abono de la Feria de las Hogueras de San Juan, acto seguido viajará a Chota (Perú) donde actuara dos tardes dentro de la Feria de San Juan Bautista de esta localidad peruana.
El cartel de la alternativa a falta de concretar la ganadería que podría ser la de Juan Pedro Domecq, estará formado por el maestro Luis Francisco Esplá, en una tarde en la que dará la alternativa a su hijo y se despedirá definitivamente de los ruedos, y Morante de la Puebla que actuara de testigo.
El joven dinástico torero alicantino viajará acto seguido a Perú, donde actuará dos tardes en la localidad de Chota, dentro de su Feria de San Juan Bautista. El sábado 26 de junio con toros de Guachicono para Sánchez Vara, El Gino y Alejandro Esplá, y la segunda actuación será al día siguiente, 27 de junio, con toros de Monterrey para Juan José Padilla, Sánchez Vara y Alejandro Esplá.
José María Jericó