viernes, 13 de agosto de 2010

BLANCA (Murcia). APLAZADA LA PRIMERA NOVILLADA DE LA FERIA

''Con Superior Permiso de la Autoridad... y ''EL TIEMPO LO IMPIDIÓ''
No pudo celebrarse la primera de las novilladas de Blanca. SE APLAZA AL PRÓXIMO LUNES, 16 de Agosto, a las seis y media de la tarde.
BLANCA (Murcia). Viernes, 13 de Agosto de 2010
1ª DE FERIA: APLAZADA POR LA LLUVIA.
Es Viernes 13 -toca madera-. Se cumplieron las previsiones meteorológicas y las fuertes lluvias, que han hecho acto de presencia en gran parte del Levante y otras zonas de España, impiden la celebración de la primera de las novilladas de la Feria de Blanca (Murcia).
Con el mismo Cartel queda APLAZADA esta primera de las tres novilladas anunciadas -sí el tiempo no lo impide- al próximo: LUNES, 16 DE AGOSTO, a las seis y media de la tarde.

PERERA PRESENTA EL CARTEL DE SU ENCERRONA

PERERA: “Es un orgullo como extremeño y como aficionado celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”

La empresa Coso de Badajoz y el Ayto. de Almendralejo presentaron anoche ante sus paisanos el cartel de la encerrona de Miguel Ángel Perera, con el que se celebrará el día de la comunidad extremeña haciendo homenaje a la afición de esta tierra.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO POR TOROMEDIA - SEVILLA. Viernes, 13 de Agosto de 2010
Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Local ‘Carolina Coronado’ ante un centenar de personas, asistieron el Alcalde de la localidad, José María Ramírez, así como algunos miembros de la corporación municipal, el empresario José Cutiño, y el propio Miguel Ángel Perera. Tras el visionado del vídeo de presentación, el torero extremeño se mostró muy emocionado y manifestó: “Para mí es un orgullo como extremeño y como aficionado que quieran celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”.
El diestro explicó a sus paisanos el buen momento de forma en el que se encuentra y lo oportuno de un cartel como éste: “Estoy encontrándome a mí mismo, disfrutando mucho cada tarde y eso también se refleja en mi toreo”. Y continuó diciendo: “Encerrarse con seis toros es importante en una temporada, mas que te lo propongan en un día y en un sitio tan especial es algo que no se puede rechazar”.
Antes de terminar su intervención, Perera quiso señalar además que esta corrida estaba fijada antes de todo el revuelo de Cataluña para evitar que lo tachen de oportunismo.
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, señaló que había otras opciones para celebrar el día de Extremadura, como un partido de fútbol o un festival de música, “pero teniendo un monumento tan bonito como es nuestra plaza de toros y toreros extremeños que son figuras como Miguel Ángel decidimos apostar por ello”. Y añadió: “Lo que va a hacer Perera es una gesta y un gesto: una gesta porque que un matador se encierre con seis toros es todo un reto, y gesto el que ha tenido con Almendralejo y con Extremadura, ya que a esta altura de la temporada él tenía fijadas otras fechas y ha tenido el gesto de estar ese día aquí con todos nosotros”.
Todo está fijado para esta gran cita que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Almendralejo, en la que Miguel Ángel Perera tendrá que enfrentarse en solitario a seis toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz y Garcigrande.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.

ÚLTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO POR BLOG DEL TORO AL INFINITO
Viernes, 13 de Agosto de 2010



Los victorinos de Bilbao / Por José Ramón Márquez
Cuando no hay lo que tiene que haber...
Concepto del toreo de Manuel Domínguez "Desperdicios"

VER EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

EL CARTAGENERO MAÑANA EN VILLANUEVA DEL RIO SEGURA

PEDRO HERNÁNDEZ ''EL CARTAGENERO'' -CONFIRMADO- REAPARECE MAÑANA EN VILLANUEVA DEL RIO SEGURA (Murcia)
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 13 de Agosto de 2010
Nos confirma Rafael Garcia -Jefe de Prensa de El Cartagenero-, que el joven rejoneador de Cartagena reaparecerá mañana en Villanueva del Rio Segura (Murcia), donde actuará en festejo mixto junto a la novillero murciana con caballos CONCHI RÍOS, lidiarán un encierro de LUIS ALBARRÁN, en el que Conchi se enfrentará a cuatro utreros en solitario en toreo a pie. El Cartagenero se perdíó el festejo de la semana pasada en PERÍN (Cartagena), a consecuencia del percance en Benalúa de Las Villas (Granada), sufriendo cuatro fracturas en un pie. Para poder torear mañana se la adaptado un calzado ortopedico.

EL CID: BONITA HISTORIA EN DEFENDER LOS DERECHOS DE UN NIÑO CATALÁN AFICIONADO.

El niño catalán Miguel Ángel Martínez pasa un día de toros con El Cid
El torero de Salteras le brindó un toro en la plaza de Vinaroz
El niño catalán Miguel Ángel Martínez, que en su momento manifestó públicamente en unas declaraciones al diario Abc su admiración por El Cid, ha vivido una de las ilusiones de su vida: compartir un día de toros con su torero preferido.
REMITIDO POR TOROMEDIA. Viernes, 13 de Agosto de 2010
Esta bonita historia aconteció a los pocos días de que el Parlamento catalán votara a favor de la prohibición de los toros en esta comunidad, por lo que aún cobra más sentido. Es un pulso entre la ilusión de un chaval de apenas diez años que quiere ser torero y unos políticos que limitan las libertades de los ciudadanos.
Tanto es así que Miguel Ángel tuvo que ir hasta Vinaroz para poder ver a su torero, ya que en Barcelona le impidieron la entrada a la plaza. Pero la espera y el esfuerzo merecieron la pena. El Cid le recibió a él y a su familia y los invitó a los toros, brindándole incluso la faena al segundo de su lote ante las cámaras de televisión que retransmitían el festejo.
Pero la experiencia fue más allá. Miguel Ángel pudo compartir con el torero de Salteras los momentos previos a la corrida: vio cómo su ídolo se vestía de luces en la habitación del hotel y le acompañó en el coche de cuadrillas hasta la plaza. También pudo conocer a todos los miembros de su cuadrilla, que se hicieron fotos con él y le animaron en su ilusión de ser torero.
Miguel Ángel Martínez, que pertenece a la Escuela Taurina de Barcelona y entrena en un polideportivo de Hospitalet de Llobregat, se dio a conocer a través de un reportaje publicado en Abc donde hablaba de su ilusión por torear y de su enorme admiración por El Cid, de quien dijo: “Me parece el más grande”. El torero sevillano le regaló en las pasadas navidades un capote y una muleta y va a invitarlo a pasar unos días en su finca cuando finalice la temporada.

MURCIANOS QUE HARÁN EL PASEÍLLO ESTE FIN DE SEMANA

FESTEJOS DONDE ACTUARÁN MURCIANOS ESTE FIN DE SEMANA.

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 13 / Agosto / 2010



VIERNES 13 de Agosto, a las 7'15 de la tarde
BLANCA (Murcia) ''Feria Taurina y Encierros''
Novillada. Utreros de NAZÁRIO IBÁÑEZ para:
PABLO BELANDO y CONCHI RÍOS.

SÁBADO 14 de Agosto, a las 7 de la tarde.
PLAZA DE TOROS DE SAN ROQUE (Cádiz)
Toros de SALVADOR GAVIRA para:
Francisco Rivera ''PAQUIRRI'' - ALFONSO ROMERO - David Fandila ''EL FANDI''

VILLANUEVA DEL RIO SEGURA (Murcia)
Novillada Mixta. Utreros de LUÍS ALBARRÁN para:
Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' y en toreo a pie CONCHI RÍOS (se enfrentará en solitario a 4 novillos)

FERIA DE CASTELLAR (Jaén). A las 7 de la tarde
Festival Taurino. Novillos de Hrdros. de ROQUE JIMÉNEZ para:
El Matador OSCAR HIGARES y el novillero ANTONIO PUERTA

DOMINGO 15 de Agosto.
PLAZA DE TOROS DE DAX (FRANCIA)
Toros de CONDE DE MAYALDE para:
''RAFAELILLO'' - FERNANDO ROBLEÑO - MORENITO DE ARANDA

PABLO HERMOSO DE MENDOZA PREMIADO POR EL CLUB TAURINO DE LONDRES

PABLO HERMOSO DE MENDOZA GANADOR DE LA ''JARRA DE PLATA'' QUE CONCEDE EL CLUB TAURINO DE LONDRES. Por tercer año consecutivo.
Pablo Hermoso de Mendoza premiado por el Club Taurino de Londres

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 13 de Agosto de 2010
REMITIDO.- OFICINA DE PRENSA CLUB TAURINO DE LONDRES
Informa.- MIKE PENNING
Por tercer año consecutivo, el Club Taurino de Londres ha concedido el trofeo de Mejor Rejoneador de la Temporada a Pablo Hermoso de Mendoza. En este caso el trofeo corresponde al año 2009 y esta Jarra de Plata va a unirse con las de 2007 y 2008, las tres ediciones que cuenta el galardón.
Varios miembros del Club Taurino de Londres se deplazaron hasta El Puerto de Santa María para hacerle entrega del destacado trofeo antes la corrida de rejones. en que actuaba el torero.

RAFAELILLO TAMBIÉN EN TORO (ZAMORA) CON ''LOS ADOLFOS''

RAFAELILLO TAMBIÉN ACARTELADO EN TORO (ZAMORA) CON TOROS DE ADOLFO MARTÍN.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 13 de Agosto de 2010
RAFAELILLO también hará el paseíllo en TORO (Zamora), el domingo 22 de Agosto, junto a FERNANDO ROBLEÑO y ''JOSELILLO'', se enfrentarán a Toros de ADOLFO MARTÍN.

FERIA TAURINA DE BLANCA Y SUS ENCIERROS POPULARES

BLANCA (Murcia). -Villa del Toro- 
Comienzan los ENCIERROS.
Declarados de Interés Turístico Regional
REMITIDO.- AYUNTAMIENTO DE BLANCA
-Gabinete de Comunicación-
BLANCA (Murcia). Jueves, 12 de Agosto de 2010
Con motivo de las Fiestas de Agosto de Blanca, este viernes, a las 12 de la mañana se celebrará el primero de los dos encierros de toros declarados de Interés Turístico Regional. La ganadería de Nazario Ibáñez participará en este encierro recorriendo las calles del municipio.
Comenzará a las doce de la mañana por el casco antiguo de Blanca hasta la Plaza de Toros.
FECHA viernes 13 de agosto 2010
POR LA TARDE A LAS 19'15 HORAS.
PLAZA DE TOROS DE BLANCA - 1ª NOVILLADA
Utreros de Nazário Ibáñez para los murcianos:
PABLO BELANDO y CONCHI RIOS