martes, 31 de agosto de 2010

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS


REMITIDO. Martes, 31 de Agosto de 2010
Parando relojes ante los victorinos / Por Jorge Bustos
PROVOCACIÓN EN FORNALUTX : LA GUARDIA CIVIL EVITA EL LINCHAMIENTO DE ANTITAURINOS
EN COLMENAR VIEJO MURIÓ UN TORERO / Por Fernando Mirat
Enrique Ponce: Veinte años de magisterio / Por Máximo Pérez Estévez
ya los vi en Bilbao / Por Pedro Javier Cáceres

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com"/ULTIMAS ENTRADAS

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA /
Por Eduardo Rodriguez Portilla
ULTIMAS ENTRADAS.
REDACCIÓN.-www.TorosNoticiasMmurcia.com
"TIEMPO TAURINO".
RESUMEN DEL PROGRAMA SÁBADO 28 DE AGOSTO.

“Señoras, señores, muy buenas tardes, mis deseos de Paz y Bien”, arranca Pepe Castillo con este franciscano saludo este programa, último del mes de Agosto de 2010. En este sábado tan taurino, festividad de San Agustín, lo primero que nos recuerda Pepe es la efeméride que hoy se cumple del 63 aniversario de la cogida mortal en Linares de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”...
EN MEMORIA DE JOSE CUBERO SÁNCHEZ "YIYO", EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE COLMENAR.
Esta semana se cumple el 25 aniversario de aquel 30 de agosto del año 1985. Día fatídico en el que un toro del hierro de Marcos Núñez, de nombre "Burlero", segaba la vida del matador de toros José Cubero Sánchez "Yiyo", en la plaza de toros de Colmenar Viejo...
VER EN ENLACE:

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 30 DE AGOSTO DE 2010

Esta semana la revista APLAUSOS dedica un especial reportaje sobre el 25 aniversario de la muerte de José Cubero "Yiyo". El Príncipe del Toreo sigue estando muy vivo en la memoria de los aficionados tras aquella trágica tarde de Colmenar. La revista hace un recorrido sobre su toreo, sus tardes más importantes, así como la personalidad de este inolvidable torero. En el capítulo de entrevistas, es el turno de Ángel Teruel que ya se encuentra totalmente recuperado de una inoportuna enfermedad que le ha alejado de los ruedos durante casi un año: "He estado once meses parado por enfermedad pero he logrado recuperarme y volver a vestirme de torero. Ha sido una victoria moral", y añade, "esto es como volver a empezar de cero, pero soy ambicioso. Ilusión y ganas no me faltan". El nuevo ejemplar repasa todo lo acontecido en las Corridas Generales de Bilbao con los triunfos de Enrique Ponce, José María Manzanares y El Juli, entre otros. Además el análisis de la Feria de Almería así como el resto de festejos celebrados en Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Barcelona, Linares y Colmenar. Como cada semana, los lectores podrán disfrutar de las mejores firmas de opinión de la mano de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.aplausos.es

ANTONIO PUERTA REPRESENTARÁ A LA E.T. DE MURCIA EN ALBACETE

ANTONIO PUERTA HARÁ EN ALBACETE SU ÚLTIMO PASEÍLLO SIN CABALLOS, el 4 de septiembre, dentro del III Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas 
ANTONIO PUERTA SE DESPIDE COMO NOVILLERO SIN CABALLOS EL DIA 4 EN ALBACETE, REPRESENTANDO A LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
COMUNICADO ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE

MURCIA. Martes, 31 de Agosto de 2010
Antonio Puerta ha decidido de manera personal despedirse como novillero sin caballos el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Albacete, pese a tener la posibilidad de hacerlo el día 7 en Castellar (Jaén).
Antonio Puerta y el que será su apoderado desde el 11 de septiembre , Antonio González Barnés, han llegado este fin de semana a este acuerdo, ya que hacer cuatro días antes del debut el paseíllo suponía un riesgo innecesario.
El torero de Cehegín ha manifestado el orgullo que le produce que su ultima actuación sin caballos sea representado a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a la que llego en el 2008 y en la que se ha formado como torero y como persona.
"Esta- ha manifestado nuestro alumno- es la mejor forma de agradecerle a mi maestro Alfonso Romero, a Pepe Soler, Andrés Sánchez Torres y a mis compañeros todo lo que me han enseñado.''
El cartel del 4 correspondiente al III Encuentro Mundial de Escuelas taurinas de septiembre en Albacete es el siguiente:
CRISTIAN CHIA, E. T. de Camas-Asociación Andaluza Escuelas Taurinas
LUIS RIVERA, E. T. de Málaga
ROBERTO BLANCO, Escuela Taurina de Salamanca
ANTONIO PUERTA, E. T. de Murcia
LUCAS RUFFO, E. T. de Castellón
FRANCO SALCEDO, E. T. DE Benidorm
El festejo es matinal y comenzará a las 12 del mediodía.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

INDULTO ILEGAL DE UN TORO EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES / Por Juan Lamarca
.....Visto lo cual, el Presidente del festejo de San Sebastián de los Reyes – de 3ª categoría- ha incurrido en una ilegalidad palpable, no siendo achacable a posible error por no tratarse de una decisión derivada de apreciación subjetiva como pudieran ofrecer otros lances de la lidia. No, el presidente vulnera conscientemente un precepto legal objetivo, cuando es precisamente él, la autoridad, quien tiene la obligación de cumplirlo y hacerlo cumplir, y por lo tanto, en este caso, incurso en la responsabilidad que corresponda.

REMITIDO. Lunes, 30 de Agosto de 2010
JUAN LAMARCA. Está visto que el toro es la percha del cachondeo. Luego nos quejamos de la falta de respeto de los demás cuando desde dentro es un escarnio continuo por los desaprensivos de siempre que se aprovechan de la periódica redención de la fiesta por la sangre de los toreros, y por la lidia de ciertas corridas serias, de ganaderías encastadas que están en mente de todos, y por lo tanto denostadas y menospreciadas por el establishment.
La Fiesta se rige por una Ley (L. 10/91, de 4 de Abril), y por su Reglamento de EspectáculosTaurinos (Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero) que la desarrolla, obligando al cumplimiento de lo preceptuado a todos cuantos intervienen en el espectáculo público autorizado que constituye la corrida de toros.
El Presidente es designado oficialmente por el Organismo competente, y se constituye en la autoridad que dirige el espectáculo (Art. 37, R.T) exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia, proponiendo incluso la incoación de expediente sancionador por las infracciones que se cometan.
Es decir, que el presidente del festejo ha de ejercer sus funciones con arreglo a lo dispuesto en la Ley en vigor y en su Reglamento Taurino. Lo demás sería incurrir en grave responsabilidad, administrativa o penal....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/08/indulto-ilegal-en-san-sebastian-de-los.html

EMILIO LASERNA Y EMILIO DE JUSTO: SENDAS BUENAS ACTUACIONES DE ZARZA DE GRANADILLA

EMILIO LASERNA y EMILIO DE JUSTO EMPATE A TROFEOS, tres orejas y rabo por coleta
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
ZARZA DE GRANADILLA (Cáceres). Domingo, 29 de Agosto de 2010
REMITIDO.- COMUNICADO OFICINA DE PRENSA EMILIO LASERNA
El matador de toros murciano Emilio Laserna actuó el pasado domingo en Zarza de Granadilla en un mano con Emilio de Justo. Las actuaciones de Laserna como la de De Justo mereció los premios concedidios por el palco y pedidos por el respetable. Tres orejas y rabo para Laserna y tres orejas y rabo para De Justo.