sábado, 5 de diciembre de 2009

RAFAELILLO apoderado por ROBERTO ESPINOSA y DÁVILA MIURA



"RAFAELILLO" -por fín es oficial- APODERADO por ROBERTO ESPINOSA y DÁVILA MIURA
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Foto.- Herrerias.
VIERNES 4 Diciembre 2009
Lo de los nuevos apoderados de Rafael Rubio "RAFAELILLO" -era un secreto a voces esta semana- ya se ha hecho oficial, ROBERTO ESPINOSA y DÁVILA MIURA serán sus nuevos apoderados la próxima Temporada 2010, que se ha formalizado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. Una sabia decisión de nuestro paisano que le permitirá abrir unas puertas, aunque alguna otra, presumiblemente, se le pueda cerrar. Ojalá me equivocara. En cualquier caso, para el murciano se presenta una Temporada 2010 ilusionante y con muy buenas espectativas.
"COSAS DEL MUNDO DEL TORO": Entra en el equipo de "Rafaelillo" el diestro sevillano retirado Dávila Miura, que curiosamente había terminado recientemente su relación con el torero francés Juan Bautista, este, a su vez esta semana, había hecho público su apoderamiento por González de Caldas, con quién esta misma semana habia roto Rafaelillo.
Son cosas de los tiempos que corren tan extraños, confusos, indefinidos incomprensibles, tan distantes de otras épocas del toreo, cuando la relación Torero-Apoderado era algo, casí, indisoluble. El respeto de los apoderados a los Maestros era "sagrado". Si levantara la cabeza Camará, apoderado de "Manolete".
Pero hoy, la cosa está como está, hay que "torear", si cabe, tanto o más en las estrategias de los despachos que ante el más duro Miura, para poder medio defenderse de un sistema, caciquil y anacrónico que tanto perjudica a los Toreros, y a la propia Fiesta.
Como lamentable ejemplo reciente de como está el patio, lo que le pasó a Julio Aparicio esta temporada en Las Ventas, donde no pudo torear en la Feria de San Isidro, después de su sonado triunfo el año anterior, motivado por los desencuentros entre Simón Casas -Apoderado de Aparicio- y los Choperitas -empresa de Las Ventas.
Lo que tienen que "tragar" ARTISTAS QUE SE JUEGAN LA VIDA. "Tiene cojones...", que diría Arturo Pérez Reverte.