lunes, 29 de marzo de 2010

EL REY JUAN CARLOS EXPRESÓ SU APOYO A LOS TOROS EN SEVILLA

El Rey expresa su apoyo a los toros en la entrega de los Premios de Sevilla

Preguntado por periodistas sobre si apoyaba la Fiesta Nacional, el monarca contestó: "por supuesto"
PUBLICADO EN LAVANGUARDIA.es
JUEVES, 25/MARZO/2010
Sevilla (EFE).- El rey Juan Carlos I ha expresado hoy su apoyo a la fiesta de los toros tras la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos 2009 que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, acto al que ha asistido en dos ocasiones en sus 35 años de reinado.
MÁS INFORMACIÓN.
Una vez concluido el acto, celebrado en una carpa montada para 1.300 personas en el albero de la plaza de toros de Sevilla, el Rey saludó a un grupo de periodistas, que le preguntaron si su presencia se podía interpretar como un apoyo a la fiesta nacional y contestó: "Por supuesto". Luego agregó que su hija la infanta Elena asistirá a alguna de las corridas de toros de la Feria de Abril de Sevilla.
En su discurso, el Rey subrayó que la plaza de toros de la capital andaluza, la Maestranza, "sabe distinguir la esencia del buen lance, de la que nace un mundo cultural y artístico fecundo".
El monarca también ha destacado el papel del ganadero porque "preserva la raza pura del toro de lidia", y ha resaltado que los trofeos que ha entregado "valoran la ilusión que marca la vida del toreo, la de su cuadrilla y la del novillero que sueña con llegar a ser un maestro".
ARTICULO COMPLETO: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100325/53899033090/el-rey-expresa-su-apoyo-a-los-toros-en-la-entrega-de-los-premios-de-sevilla.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINTO.- Últimos Articulos Publicados
Lunes, 29 de Marzo de 2010
LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO TIENE LA PEOR FERIA DEL MUNDO
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/la-primera-plaza-del-mundo-tie-la-peor.html
MADRID: LA MALHADADA FERIA ANIVERSARIO
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/madrid-la-malhadada-feria-de-anivrsario.html
EL FUNDI: CLASE MAGISTRAL EN LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA / LAS VENTAS
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/las-ventas-el-fundi-imparte-clase.html

EL CID, CAPEA y CAYETANO SALEN A HOMBROS EN MONÓVAR

LOS TRES MATADORES A HOMBROS Y VUELTA AL RUEDO A UN TORO DEL CAPEA EN MONOVAR.
Por JOSE MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
MONÓVAR (Alicante). Domingo, 28 de marzo de 2.010
EL CID: Silencio y 2 orejas.
EL CAPEA: Oreja y Oreja
CAYETANO: Oreja y Oreja
Entrada: Algo menos de media entrada. Toros de San Mateo de escaso trapio y excelente juego, destacando el 4º premiado con vuelta al ruedo.
Los tres salen por la puerta grande en compañía del ganadero. Alcalareño destacó en el cuarto con un soberbio par de banderillas.
El tiempo acompañó. Desaparecidas las lluvias llegó el buen tiempo que invitaba a acudir a la Joya del Vinalopó para presenciar el segundo cartel que había montado su nuevo empresario y apoderado de El Capea, el sevillano Emilio Moreno.
Los toros de Pedro y Verónica Gutiérrez, ahora lidiados con el nombre de San Mateo, cambio de nombre motivado, según palabras del maestro Capea, por si algún día vende este hierro que lleve un nombre que no sea él de sus hijos. Tuvieron una escasa presentación, cabezas cómodas en exceso, nobles y muy manejables, con un excelente cuarto que fue premiado con una merecida vuelta al ruedo.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/03/el-cid-capea-y-cayetano-salen-hombros.html#comments

ALICANTE: PRESENTACION LIBRO Y ENTREGA DE PREMIOS A ALUMNOS

PRESENTADO LIBRO RESUMEN DE LA TEMPORADA DE ALICANTE Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA
ALICANTE.- Viernes 26 de Marzo de 2010
Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
Con gran asistencia de público se ha presentado el libro resumen de la temporada taurina en Alicante. El libro editado por Avance Taurino en colaboración con “Toros de la Terreta” y con el patrocinio de la Concejalia de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, es obra de los periodistas Paco Delgado y Carlos Corredor, y en él se recoge toda la actividad acaecida durante la temporada 2.009 en la Plaza de Toros de Alicante, con ficha de todos los festejos celebrados y resultados, con apartados para la Escuela Taurina, Museo Municipal Taurino, actos de las asociaciones taurinas de Alicante, efemérides y curiosidades relacionadas con el mundo taurino de esta ciudad levantina. Todo ello aderezado con abundante material gráfico recogido por las cámaras de Verónica Soriano, Carlos Corredor y el archivo de Avance Taurino.
En este mismo acto se entregaron los premios correspondientes a los ganadores del II y III Trofeo Triunfador que para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina, organiza todas las temporadas la empresa “Toros de la Terreta” con el premio de un Traje de Luces para el triunfador del certamen y un capote de brega y una muleta que otorga la propia escuela para el segundo y tercer clasificado.
Los premiados en las dos ultimas ediciones fueron:
• II Trofeo Triunfador 2.008.- 1º Vicente Villaverde, 2º Borja Álvarez y 3º Alberto Gila.
• III Trofeo Triunfador 2.009.- 1º Borja Álvarez, 2º Jorge Tora y 3º Alberto Gila.
En el acto intervinieron: Francisco Llorca (Director del Museo), Ignacio Lloret (Empresario) Paco Delgado (Periodista), Carlos Corredor (Avance Taurino) y José Luis Pamblanco (Asesor del Ayuntamiento para asuntos taurinos).