viernes, 17 de agosto de 2012

Presentada la XXIII Feria Del Arroz de Calasparra ''Trofeo Espiga de Oro'' / Informa.- Paco Sastre

Los novilleros Miguel Angel Moreno y Antonio Puerta, son los únicos murcianos del ciclo.

Esta mañana se ha presentado el ciclo de novilladas más extenso que se ofrece en la geografía española, y, que un año más, continúa con su composición de 6 FESTEJOS. Del 3 al 8 de Septiembre.

Taurocerro, empresa compuesta por los empresarios taurinos Jesús Domingo Seoane, Pepe Amilburu y Paco Ruiz, será la encargada de la celebración de la XXIII FERIA DEL ARROZ -, en la que disputa el prestigioso Trofeo ''Espiga De Oro''.
MURCIA. Viernes, 17 Agosto 2012.- Texto y Fotos.- PACO SASTRE. La emblemática ''Muralla'', del Hotel NH Rincón de Pepe, en Murcia, ha sido el marco de presentación de esta edición, con gran afluencia de medios de comunicación y aficionados. En primer lugar ha tomado la palabra el Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, que tras presentar el cartel anunciador de los encierros que se celebrarán todos los días por la mañana, obra del pintor de Cehegin Nicolás de Maya, ha agradecido públicamente el esfuerzo que han realizado tanto los propietarios del coso de La Caverina, como la empresa encargada de realizar las composiciones de la feria, remancando en su intervención la importancia que tiene esta feria tanto por el número de festejos como por los novillos que se lidian, pidiendo públicamente que tanto los calasparreños, como el resto de aficionados de la Región, ayuden a continuar esta feria con su presencia en la plaza de toros.
Ha sido el empresario Pepe Amilburu, en representación de la empresa, el que ha tomado la palabra para indicar que en un principio estaba prevista una novillada de FuenteYmbro, pero que se ha optado por cambiarla por otra de "El Cubo", ya que además de ser la ganadería triunfadora del año 2011, siempre se ha destacado este hierro por enviar excelentes novillos a Calasparra.
Sobre el tema de carteles indicó que este año se cuenta en el ciclo con la actuación de dos novilleros murcianos: ANTONIO PUERTA Y MIGUEL ÁNGEL MORENO, siendo la mayoría de las composiciones con los novilleros punteros del escalafón, faltando sólo aquellos que han optado por no torear en Calasparra. Preguntado por la ausencia de la novillera de Murcia, Conchí Ríos, ha indicado que el año pasado optó por no torear la Espiga de Oro y que esa ha sido la razón de no llamarla para esta edición.
Los carteles definitivos son los siguientes:
LUNES 3 de Septiembre. Novillos de Mauricio Soler Escobar para: Pascual Javier - Emilio Huertas - Alberto Pozo
MARTES 4 de Septiembre. Novillos de El Ventorrillo para: Javier Jiménez - Rafael Cerro - ANTONIO PUERTA
MIÉRCOLES 5 de Septiembre. Novillos de "El Cubo" para: Raul Rivera - Jesús Duque- Fernando Adrián
JUEVES 6 de Septiembre. Novillos de Tomás Prieto de la Cal para: Ángel Puerta - José Ignacio Rodríguez - Juan Romero "El Zorro"
VIERNES 7 de Septiembre. Novillos de Javier Molina para: Gómez del Pilar - MIGUEL ÁNGEL MORENO - Juan Viriato
SÁBADO 8 de Septiembre. Novillos de José Cebada Gago para: Diego Fernández - Luis Miguel Castrillón - Tomás Angulo.
Sobre el tema de precios de las localidades indicó que se ha optado por mantener los mismos que en los dos últimos años, asumiendo al mismo tiempo la empresa la fuerte subida del IVA, que tendrá las localidades a partir del próximo día 1 de septiembre, por lo que una entrada de general sombra seguirá siendo de 27 euros y de sol de 23, para las entradas sueltas ya que se para los abonos se realizará un descuento del 25%, con independencia de los precios de las entradas que se pueden adquirir por las peñas y en aquellas otras en las que se opta por comprar al mismo tiempo los abonos para los conciertos organizados por el Ayuntamiento.
Culminó hablando Joaquín Caballero en representación de la familia propietaria del coso y que respondió a una pregunta formulada sobre sus 40 años como propietarios del coso, indicando que lo importante es hacer el trabajo bien día a día, recordando que compraron la plaza de toros cuando estaba cerrada varios años y casi derruida para verla ahora con una feria importante y muy querida por todos los aficionados a los toros.