viernes, 18 de febrero de 2011

ATARFE. DECLARACIONES EMPRESA PEDRO PÉREZ ''CHICOTE''

Todo listo para que arranque el V Certamen de Rejoneo de Atarfe
Chicote: “Hemos hecho un gran esfuerzo en la política de precios y el abono ha crecido”
Enrique Romero: “Se trata de dar un espectáculo lo más diverso posible, de mostrar algo nuevo”
El rejoneador Leonardo Hernández será el padrino del ciclo
REMITIDO POR TOROMEDIA. Viernes, 18 Febrero 2011
Este domingo arranca el Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión en Atarfe. Esta ciudad granadina será epicentro del mundo del toro del 20 de febrero al 13 de marzo con la celebración de un espectáculo multidisciplinar que incluye, como en ediciones anteriores, rejoneadores y forcados y que en esta ocasión ofrece la atractiva novedad de los recortadores. Todo ello con el título de ‘Orígenes de la Tauromaquia’ y con las cámaras de Canal Sur Televisión en directo.
En Atarfe estarán los mejores rejoneadores y forcados de las ediciones anteriores y debutan los más prestigiosos recortadores del momento. El matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ está al frente de la organización por quinto año consecutivo y su impresión es que “el certamen está consolidado, pero cada año pretendemos darle más calidad y presencia, procuramos subir el nivel e introducir novedades para que no se estanque. Lo que está claro es que es un gran trampolín para nuevos valores del rejoneo”.
La aportación de este año son los recortadores: “Hemos querido mostrar todas las vertientes de la tauromaquia y para ello introducimos la novedad de los recortadores, que actuarán con toros en puntas”, explica Chicote.
Chicote destaca también el apoyo de Canal Sur: “Estoy agradecido a Canal Sur Televisión, impulsor de este proyecto desde sus comienzos, porque sus cámaras hacen que la repercusión de lo que ocurre en Atarfe sea nacional”.
Padrino. Este año será el joven rejoneador Leonardo Hernández, una de las grandes figuras del momento, el padrino del ciclo. Él donará el ejemplar que tradicionalmente se regala al triunfador del certamen y asistirá a algunos de los festejos. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para Leonardo –afirma Chicote-, porque desde que le comenté la idea sólo ha dado facilidades, mostrando una gran ilusión por ser el padrino del certamen”.
Precios económicos. Por último, el empresario alude a la política de precios: “Hemos hecho un gran esfuerzo por poner precios económicos, al alcance de todos los bolsillos en este tiempo difícil que atravesamos. Ir a los toros por 10 euros y conseguir un abono para los cuatro festejos por 38 euros no es habitual, de ahí que la gente haya respondido y haya subido el número de abonados”.
Canal Sur Televisión
Por su parte, Enrique Romero, director del programa Toros para Todos y conductor de las retransmisiones taurinas de Canal Sur Televisión, se muestra ilusionado con este V Certamen de Rejoneo, que ofrece la oportunidad de presenciar un espectáculo distinto: “El planteamiento es contar una Tauromaquia menos conocida que se remonta a los orígenes con la novedad de los recortadores. Se trata de ofrecer un espectáculo lo más diverso posible, de mostrar algo nuevo, que la gente no conozca. En la diversidad está un mayor atractivo para los espectadores”.
Para las retransmisiones harán un gran despliegue técnico con unidades móviles digitales con siete cámaras y todo el dispositivo de Canal Sur Tv. En este sentido, Enrique Romero lo tiene claro: “La de Atarfe es una apuesta que ninguna otra televisión ha hecho antes por el rejoneo. En este momento la apuesta es complicada porque la dispersión de la audiencia es grande con tantos canales de televisión. No es fácil captar un buen número de espectadores, de ahí que el esfuerzo sea grande. Esperemos que la audiencia se mantenga o mejore este año”.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 20 de febrero. Reses de Prieto de la Cal para Joana Andrade y Ana Rita. Exhibición Goyesca de Recortadores con dos reses en puntas (Taurovisión) y actuación de los Forcados Amadores de Coimbra.
Domingo 27 de febrero. Reses de Villamarta para Manuel Caetano y José Antonio Mancebo. Exhibición de recortadores ‘Team Toro’ con dos reses en puntas y actuación de los Forcados Amadores de Alenquer.
Domingo 6 de marzo. Reses de Campos Peña para Javier Cano y Juan Manuel Cordero. Exhibición de ‘Viza-Recortadores Arte y Emoción’ y actuación de los Forcados Amadores de Islas Azores.
Domingo 13 de marzo. Gran Final. Reses de Millares para los dos rejoneadores finalistas, recortadores finalistas y los forcados finalistas.
Todos los festejos comenzarán a las cinco de la tarde. Las entradas se pondrán reservar en el teléfono 680 925 303.

D. ALFONSO GUIXOT, UN EMPRESARIO EN EL RECUERDO DE LOS AFICIONADOS ALICANTINOS

El próximo jueves, día 24, a las 20 h., se celebrará en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante, situado en la plaza de toros, una mesa redonda en la que se recordará la figura del que fuera empresario carismático de la plaza alicantina durante 16 años, D. Alfonso Guixot Guisot, que también lo fue durante una época de la plaza de Murcia.
ALICANTE. Viernes, 18 de Febrero de 2010
Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. La mesa redonda será moderada por el periodista Tirso Marín Sessé, y en ella intervendrán D. Isidro Vidal Martínez, Periodista y Expresidente de la Asociación de la Prensa y D. Diego García López, Asesor Taurino y Fundador y expresidente del Club Taurino de Alicante. En el transcurso del acto se proyectaran unas imágenes sobre la trayectoria profesional y humana de Alfonso Guixot, editadas por el aficionado y ex -técnico de TVE, Manuel García Nieto.
A pesar del tiempo transcurrido desde su fallecimiento hace ya cincuenta y cuatro años, todavía permanece en el recuerdo de los alicantinos amantes de los toros, el deporte y el espectáculo, la figura de este empresario que regento la plaza de Alicante a lo largo de 16 años, con unas cualidades, a decir de los que lo conocieron y trataron, casi inexistentes hoy; trabajador, formal, buen emprendedor y con vista comercial, a cuyas virtudes hay que añadir la honradez y seriedad en sus tratos y acuerdos. Organizando corridas con carteles interesantes en los que se anunciaban toreros de la máxima actualidad con ganado de prestigio. De él puede decirse que fue el inventor de la Feria de las Hogueras de San Juan, que fomento y potencio, abonando el terreno para que sea hoy una de las más importantes entre las plazas de segunda categoría.
Traslado su actividad a otras plazas importantes, entre ellas Murcia y el Puerto de Santa María. Fue un destacado empresario de cine y teatro entre otras muchas actividades empresariales. Fue también un gran amante de todo lo alicantino, colaborando con las fiestas populares, llegando a ser Presidente de Honor de algunos distritos fogueriles. Era también un hacendado devoto a la Santa Faz, reliquia venerada en Alicante, y un gran amante del Hércules C. F. del que llegó incluso, a ser Presidente. Diríase que era capaz de dar hasta su vida por Alicante y lo alicantino, y casi fue así, pues presenciando un partido de fútbol en el campo de la Viña, sufrió un infarto que le causo la muerte.