viernes, 10 de septiembre de 2010

PRESENTADA LA REVISTA: ''LA PRENSA EN SIETE TARDES''

EL COLEGIO DE PERIODISTAS PRESENTA SU REVISTA TAURINA
"La Prensa en Siete Tardes", revista taurina dedicada a la Feria de Septiembre de Murcia, ha sido presentada hoy en el Palacio del Almudí por el periodista D. Alberto Castillo, en representación del Colegio de Periodistas y el concejal de Cultura y Festejos, D. Rafael Gómez.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 10 de Septiembre de 2010
En su intervención el concejal ha destacado "la importante labor que realiza el Colegio de Periodistas de Murcia en ensalzar la fiesta taurina con esta gran publicación". Por su parte, Alberto Castillo ha hecho un repaso exhaustivo de los contenidos de la publicación, al mismo tiempo que ha destacado a las principales figuras literarias que han hecho posible, como cada año, esta ilusionante revista, como son Soren Peñalver, Martín Páez, Elías Ros y Diego Vera, entre otros.
Por último y en estos momentos de crisis de la moral taurina, ha reseñado el papel de la familia Bernal, propietaria del coso taurino de Murcia, que ha hecho de la feria de Murcia "la feria septembrina más importante de España", al igual que ha agradecido el gran cartel de la corrida de la prensa, donde los prestigiosos Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordóñez "PAQUIRRI" lidiarán seis toros de la ganadería de José Luís Pereda.
Recordar que la revista será repartida durante la Feria Taurina en el coso de La Condomina y en el propio Colegio de Periodistas de Murcia, con un total de 3.000 ejemplares, que hará el deleite de los entendidos en el arte del toreo.

RUBÉN PINAR TRIUNFADOR DEL FESTEJO DE VILLENA (Villena)


PADILLA, PINAR y ALEJANDRO ESPLÁ salen a hombros en VILLENA
Rubén Pinar realizó lo más meritorio de la tarde a fuerza de insistir ante la cara de sus oponentes, y gracias a la técnica que este joven torero esta adquiriendo. Toreo con verdad y sentido a sus dos toros con ambas manos, sacando muletazos largos y siempre llevando al toro encelado en el engaño, que maneja con temple y una buena dosis de mando. Corto las dos orejas del primero y las dos y el rabo del quinto, un cinqueño con el que había que estar firme y decidido. Rubén Pinar es un torero que se ha ganado estar en todas las ferias importantes en la próxima temporada.....
VILLENA (Alicante). Martes, 7 de Septiembre de 2010
Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
LA FICHA:
Toros de Alcurrucen en general bien presentados y de juego desigual.
JUAN JOSÉ PADILLA, silencio y dos orejas.
RUBÉN PINAR, dos orejas y dos orejas y rabo.
ALEJANDRO ESPLÁ, ovación tras aviso y dos orejas.
ENTRADA: Casi lleno.
VER CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/09/ruben-pinar-triunfador-del-festejo-de.html#comments

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"TAL DÍA COMO HOY"/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE.

"Tal día como hoy", esta semana, como la pasada, repleto de efemérides relativas a toreros murcianos. Y así en esta entrega, la plaza de toros de Murcia y su inauguración, Jose Vera "El Niño del Barrio", Manuel Cascales Hilla, José Ortega Cano, Pepito Soler, Alfonso Romero Rocamora, Pepín Liria y Pepín Jiménez, son los protagonistas que escribieron sus nombres en las crónicas de esta semana en la história del toreo...

EL CARTAGENERO Y NOELIA MOTA SIN OPCIONES DE TRIUNFO EN SAN ESTEBAN DE GORMÁZ

EL CARTAGENERO y NOELIA MOTA cortan una oreja a un mal encierro de D. Eduardo Martín Cillero
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA
SAN ESTEBAN DE GORMÁZ (Soria). Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Ganadería de D. Eduardo Martín Cillero de Salamanca. Bien presentada, su lidia ha sido muy difícil, no se empleaban, sin casta y con mucha mansedumbre.
EL CARTAGENERO.- 1 oreja y ovacion con saludos.
NOELIA MOTA.- ovación con saludos y 1 oreja.
ENTRADA: Lleno
El Cartagenero y Noelia Mota se han enfrentado a dos enemigos. Uno estático pues la Plaza era Portátil y cuadrada añadiendo mas dificultades si cabe dentro de este tipo de instalaciones. Dos, un ganado que ha sido malo de solemnidad con mucho peligro y que ha hecho que Pedro y Noelia hayan tenido que emplearse a fondo.
Tarde de imposible lucimiento con un ganado inservible.

BLOG NOTAS DE LA FIESTA. Últimos articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS

REMITIDO.- Jueves, 9 de Septiembre de 2010
VILLASECA DE LA SAGRA POR LA FIESTA NACIONAL. / PREGÓN POR JUAN LAMARCA
VENEZUELA: ARRANCA LA FERIA "DE REENCUENTRO" DE TOVAR / Por R.. D. Villafraz
¿Por qué se caen los toros? / Por Luis Ortíz

EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com