sábado, 2 de marzo de 2013

Escuela Taurina de Alicante inaugura "Curso 2013" / Por José María Jericó

La Escuela Municipal Taurina de Alicante inicia el curso taurino del 2013 con la ilusión de ver como evolucionan positivamente gran parte de los alumnos que el pasado año obtuvieron éxitos importantes. Así dos de ellos, Jorge Rico y Cristian Ortuño han sido admitidos en el Centro de Alto Rendimiento que en Guadalajara gestiona la Fundación El Juli.

ALICANTE. Texto.- José María Jericó. Foto.- Benito Sánchez Leyva. A pesar de las muchas dificultades económicas por las que atraviesan las escuelas taurinas, problemas a los que no es ajena la de Alicante, esta sigue funcionando entre otras cosas, gracias a la ilusión que están poniendo todos los que la componen, profesores, alumnos y familiares, además del apoyo que esta recibiendo por parte del ayuntamiento con una pequeña aportación económica con cargo a los presupuestos municipales de este año.
El curso taurino se inauguro el pasado 26 de enero con una misa celebrada en la Iglesia de la Misericordia por el capellán de la plaza de toros D. Felipe Martínez, a la cual asistieron alumnos, profesores, familiares y autoridades municipales. El curso comenzó y el pasado 9 de febrero el alumno Adrián Velasco, vencedor del Bolsín Taurino de Castellón del pasado año, participó en la selección para noveles del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja). La selección se realizo en la finca del ganadero Ramón Sorando, obteniendo una buena clasificación y dejar buenas sensaciones entre profesionales y prensa que presencio el tentadero, obteniendo una clasificación insuficiente para figurar entre los elegidos pero ocupando un puesto entre los diez primeros de los más de  sesenta que se presentaron al certamen.
Por otro lado, dos de los alumnos más avanzados y que en la ultima temporada demostraron capacidad e ilusión para seguir con una formación que les ayude para llegar a metas más altas, Cristian Soler Ortuño y Jorge Rico solicitaron su ingreso en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Fundación El Juli) de Guadalajara, siendo admitidos una vez pasadas las pruebas pertinentes y donde pasaran este curso taurino, preparándose para la profesión que han elegido, pero sin abandonar sus estudios académicos que serán supervisados por  profesores de uno de los institutos de Guadalajara concertado con el Centro de Alto Rendimiento. Tanto Cristian como Jorge se muestran muy ilusionados y saben que siguen vinculados a la Escuela Municipal Taurina de Alicante, aunque por el momento gocen de una excedencia temporal.
El resto de alumnos continúan su preparación de cara a la presente temporada y ya han iniciado su salida al campo. El pasado miércoles estuvieron en un tentadero invitados por el ganadero Juan Ruiz Palomares en la finca de Arquilles (Jaén), donde tentaron varias vacas que dieron un excelente juego.