lunes, 18 de enero de 2010

SEBASTIÁN CASTELLA "Mejor Matador de Toros 2009" para el CLUB TAURINO DE LONDRES


Galardones del Club Taurino de Londres - Temporada 2009 -
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Lunes, 18 de Enero de 2009
El Club Taurino de Londres ha hecho públicos sus "Premios de la Temporada 2009, en votación realizada por sus sociosm en el 50 Aniversario de la fundación de la entidad. Según nos comunica Mike Penning, relaciones públicas del club londinense, estos son los premiados:
Mejor Matador de Toros: SEBASTIÁN CASTELLA
Mejor Novillero: MIGUEL ANGEL DELGADO
Mejor Rejoneador: PABLO HERMOSO DE MENDOZA
Mejor Ganadería: -PALHA-
Las clásicas “Jarras de Cerveza” del Club Taurino de Londres serán entregadas durante los primeros meses de la temporada 2010.

PEÑA "EL PUYAZO" -LX Aniversario- TROFEOS SAN ISIDRO 2009

En Blog del toro al infinito
PEÑA “EL PUYAZO”: TROFEOS "SAN ISIDRO"-2009, EN SU LX ANIVERSARIO


El pintor César Palacios socio distinguido de la Peña "El Puyazo"
Sesenta Años de la Peña "EL PUYAZO" En el recuerdo de su inolvidable PEPE ASENSIO
MADRID. Domingo, 18 de Enero de 2010
Ayer domingo ha tenido lugar el tradicional almuerzo de la Peña, tras el que fueron entregados sus últimos trofeos correspondientes a la pasada Feria de San Isidro. El acto se celebró en homenaje a Adrián Gómez, subalterno de la cuadrilla de "El Fundi", que quedó tetrapléjico a consecuencia de un percance, el cual no pudo estar presente por motivos de salud.
Mesa presidencial

Con numerosa asistencia de socios como el magnífico pintor y entrañable persona César Palacios, miembros del jurado y peñas amigas, simpatizantes como Miguel Mejías Bienvenida, Antonio Martín, José Ramón García, y Juan Lamarca en representación del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida con la que “El Puyazo” del inolvidable Pepe Asensio selló en su día el hermanamiento, se procedió a la entrega de los premios....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/01/pena-el-puyazo-entrega-de-premios-en-su.html

La Respuesta de ENRIQUE PONCE al Equipo de JOSÉ TOMÁS, por Bocanegra.


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. ¿ Se acabó el pasteleo ? Por Bocanegra
MADRID. Sábado, 16 de Enero de 2010
La respuesta de Enrique Ponce al acoso del equipo de José Tomás debería poner fin a la utilización de su imagen para mantener “el cuento de las veinte galas anuales”.
Que sí hombre, que sí, que toreo contigo cuando quieras y dónde quieras, pero con la televisión por testigo para que todo el mundo lo vea. ……
Aunque fuera por doquier, habría que añadir, y como diría el plumilla del staff
Se habrá quedado de piedra, más aún, el mito de Galapagar. ¿Y ahora qué hacemos? ....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/01/se-acabo-el-pasteleo-ponce-jose-tomas.html 

Asociación "El Quite" de Calasparra: Entrega de Premios a Sus Mejores 2009


El Quite de Calasparra Premió a Sus Mejores 2009
CALASPARRA (Murcia). Fuente EFE Murcia. Fotos.- PASCUAL CANO OLIVER
Sábado, 16 de Enero de 2010 
La asociación taurina “El Quite”, de Calasparra, que preside Enrique Pérez, celebró el pasado sábado su tradicional cena-gala, con la que cada año entrega los premios y reconocimientos que concede y que en esta ocasión se referían a los triunfadores de la pasada temporada.
El acto, presentado por Diego Vera -periodista y crítico taurino- se desarrolló en el restaurante “La Daya” con un salón repleto, se inició con la actuación del grupo “Aliesán”, que actuó en varios momentos de la velada, y a continuación se emitió un DVD en el que se recogen las principales actividades desarrollada por esta organización a lo largo de la temporada pasada.

MURCIA: EMILIO LASERNA CON NUEVO APODERADO


EMILIO LASERNA APODERADO POR FRANCISCO LORENZO, acuerdo por dos años.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Lunes, 18 de Enero de 2010.
El encuentro sucedió ayer domingo en Atarfe (Granada). La cita estaba concertada entre el torero murciano Emilio Laserna y el taurino Francisco Lorenzo -Casa Picamills-. A mediodia se reunian Torero y nuevo Apoderado en un restaurante, donde previo al almuerzo, tras un breve cambio de impresiones, llegaban a un acuerdo de apoderamiento por dos años en la forma habitual: El Clásico apretón de manos, y con el deseo que las cosas funcionen como las partes quieren. Hasta ahora Laserna ha venido siendo apoderado por Eusebio Díaz, que seguirá los pasos de Emilio, pero ya en condición de amigo.
Emilio Laserna, tiene una serena y cabal ilusión para la presente temporada, donde tiene claro seguir trabajando, como hasta ahora, y como objetivos torear alrededor de veinte festejos y poder confirmar en Madrid, tras cinco años de alternativa. A la vez de recuperar el buen sitio que ha tenido en Francia, donde tomó la alternativa.
Recordar que Emilio Laserna, a lo largo de sus cinco años como matador de toros, ha cosechado importantes triunfos en España en Carteles comprometidos, midiendose con toreros del gran circuito como El Cid, El Cordobés, Javier Conde o Rivera Ordóñez, entre otros. 
Importante, aunque no tuvo la trascendencia infomativa que merecó, fue su gran tarde en septiembre del pasado año en Yecla (Murcia), ante un duro e impresionante encierro de toros de Jodar y Ruchena, cortando cinco orejas y un rabo.

ARTURO PEREZ REVERTE -PATENTE DE CORSO-


UNA TUMBA EN DINAMARCA, por Arturo Pérez Reverte.
PUBLICADO EN XLSEMANAL. Domingo, 17 de Enero de 2010
Desde hace doscientos dos años, en un lugar perdido de la costa danesa frente a la isla de Fionia, donde siempre llueve y hace frío, hay una tumba solitaria. Tiene una cruz y dos sables cruzados sobre una lápida, y está pegada al muro del cementerio de San Canuto, en Fredericia. De vez en cuando aparece encima un ramo de flores; y a veces ese ramo lleva una cinta roja y amarilla. Esto puede llamar, tal vez, la atención de quien pase por allí sin conocer la historia del hombre que yace en esa tumba. Por eso quiero contársela hoy a ustedes.

Se llamaba Antonio Costa, y en 1808 era capitán del 5.º escuadrón del regimiento del Algarbe: uno de los 15.000 soldados de la división del marqués de la Romana enviados a Dinamarca cuando España todavía era aliada de Napoleón. Después del combate de Stralsund, la división había pasado el invierno dispersa por la costa de Jutlandia y las islas del Báltico. Al llegar noticias de la sublevación del 2 de Mayo y el comienzo de la insurrección contra los franceses, jefes y tropa emprendieron una de las más espectaculares evasiones de la Historia...
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4867&id_firma=10411

ALFREDO CERVANTES Recibe el Alta Médica y LIBRE, de momento....


ALFREDO CERVANTES Recibe el Alta Médica y "LIBRE", de momento...

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. LUNES. Alicante, 18 de Enero de 2010
El banderillero alicantino Alfredo Cervantes nos comunica que se encuentra totalmente recuperado de la rotura de escafoides de la mano izquierda, que sufrió en la plaza de Málaga el pasado mes de agosto de 2009. Alfredo Cervantes, muy querido en Murcia al haber estado varias temporadas a las ordenes del murciano Pepín Liria;  ya retirado Liria, la pasada temporada estuvo de tercero en la cuadrilla de Javier Conde. Al día de hoy el alicantino está en situación de disponible.
Alfredo Cervantes es un excelente profesional, que ya totalmente restablecido de su lesión, está en condiciones de formar filas a las ordenes de cualquier figura del toreo que le requiera.

II FESTEJO VI CERTAMEN DE REJONES "CIUDAD DE ATARFE" -Granada-


II Festejo IV Certamen de Rejoneo “CIUDAD DE ATARFE”. Canal Sur TV.
Informa.- EDUARDO RODRIGUEZ PORTILLA.
ATARFE (Granada). DOMINGO, 17 de Enero de 2010
Se juegan astados de la ganadería de Miguel Prados (La Prusiana), de Granada, propiedad de D. Miguel Prado, reglamentariamente despuntados. Novillos de juego desigual, mejores 2º y 5º al que se le dio la vuelta al ruedo. Actúan dos grupos de Forcados Amadores de Azambucha y de Cuba.
LA FICHA:
LUÍS MIGUEL ARRANZ -San F. de Henares- (Madrid), oreja y oreja
JOSÉ ANTONIO MANCEBO -Málaga-, 2 orejas y oreja
MARCELO MENDES -Lisboa- (Portugal), ovación y oreja
ENTRADA: Alrededor de 3000 personas asistieron al festejo. En el callejón el diestro murciano Emilio Laserna. Con el pasodoble Puerta Grande abren plaza los tres rejoneadores, interpretado por la Banda de música "Ciudad de Atarfe", que amenizó el festejo. Presidió D. Santiago Martín Pomares, un festejo de excesiva duración, tres horas y media.
PUNTUACIONES DOMINGO 10 DE ENERO:
PUNTUACIONES DEL PASADO DOMINGO:
OSCAR RODRIGUEZ GAONA. 33 Puntos. - AGUSTÍN SOLANO. 32 Puntos. - RUIZ MIGUEL GUERRA. 30,5 Puntos.
PUNTUACIONES DOMINGO 17 DE ENERO:
LUÍS MIGUEL ARRANZ. 35,5 Puntos. - JOSÉ ANTONIO MANCEBO. 47,5 Puntos.
- MARCELO MENDES. Puntos.

CLUB TAURINO DE MURCIA - "Martes Taurinos". 19 ENERO 2010

CLUB TAURINO DE MURCIA "Martes Taurinos"
REDACCIÓN. Murcia. Domingo, 17 de Enero de 2010
Nos informa Miguel Asís, del próximo "Martes Taurino" programado para el próximo 19 de enero.
TEMA: Ciclo MURCIA, SU MUSICA Y SUS TRADICIONES, se contará con la actuación del Grupo Folklorico de la Peña Huertana "EL COREENTAL".
LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA
Museo Taurino Municipal de Murcia
Calle Paco Rabal s/n. MURCIA
MARTES, 19 de enero de 2010, a las 20'30 horas. 

EMILIO LASERNA, el 6 de marco en el Festival de ALGECIRAS


EMILIO LASERNA hará Su Primer Paseíllo de la Temporada en ALGECIRAS, el 6 de marzo.
REDACCIÓN. Domingo, 17 de Enero de 2010
El torero de Las Torres de Cotillas (Murcia), EMILIO LASERNA, está acartelado en el Festrival de Algeciras (Cádiz), en el que también estan anunciados JOSE CANTERO y JUAN PEDRO GALÁN, junto a los novilleros SALVADOR BARBERÁN y ANTONIO ROSALES. Se lidiaran novillos de la Ganaderíua de SALVADOR DOMECQ.
PLAZA DE TOROS DE ALGECIRAS (Cádiz)
Festival Benéfico, que se celebrará el 6 de marzo.