jueves, 12 de noviembre de 2009

JUAN MIGUEL NÚÑEZ en el Ciclo de Conferencias de la Peña "EL ESPONTÁNEO"


Juan Miguel Núñez -Jefe de la sección taurina de Agencia EFE- cuestionó en su conferencia varios aspectos de la Fiesta Nacional
Ciclo de Conferencias organizado por la Peña El Espontáneo, en el Palacio de Mansilla
"Manolete fue el torero más cercano al público, mientras que José Tomás no quiere saber mucho de la gente, menos aún de los Medios de Comunicación"
PABLO PASTOR - Segovia. www.eladelantado.com  - Jueves 12 de Noviembre de 2009
El jefe de la sección taurina de la Agencia EFE, Juan Miguel Nuñez, disertó en su conferencia, segunda del vigésimo quinto Ciclo Taurino-Cultural de la peña "El Espontáneo" sobre aspectos discutidos dentro del ámbito de la fiesta de toros. La conferencia abarcó prácticamente a todos los estamentos taurinos, diferenciando especialmente a los dos principales núcleos: Los ganaderos y los toreros.
“Acaso, y lo reconozco, el título de la conferencia sea ciertamente agresivo -dijo-, pero en aspectos tan decisivos y puntuales, no hay que bajar la guardia y alertar constantemente de los desatinos que se vayan produciendo. En ello incluyo el futuro de la fiesta en Cataluña, aunque a mí me preocupa mayormente Madrid y Bilbao y lo que pueda suceder en el futuro. La denominada feria del toro de Pamplona, registra aunque parezca mentira, algunas deficiencias referidas a la manipulación de las astas de algunos toros lidiados, lo que yo en su momento denuncié de manera velada, ya que no tenía pruebas determinadas para justificar mi denuncia. Me refiero concretamente a una corrida de hace cuatro años y posteriormente se volvió a caer en este pecado.
Juan Miguel Núñez habló largo y tendido sobre el actual escalafón de matadores de toros formado por 250 toreros. Hizo alusión directa y concreta a José Tomás y su notable incidencia dentro del momento actual. “Es exagerado el cúmulo de alabanzas que se vienen vertiendo sobre José Tomás, que por otra parte es una cierta tortura para los aficionados que se inclinan por otros toreros o simplemente no son tan partidarios del diestro madrileño. La figura de José Tomás se ha dimensionado hasta extremos increibles. Está siendo como el redentor de la fiesta en tiempos de crisis. Reconociendo sus indudables méritos, no tiene competencia y eso le hace andar sumamente cómodo y toreando cuando, donde y como quiere. Josè Tomás es rival de sí mismo y sale a la plaza para tratar de superarse también a sí mismo.A mí y a muchos otros, nos gustaría verle competir en el ruedo con El Juli, Enrique Ponce y otros destacados toreros. Manolete fue torero más cercano al público, mientras que José Tomás no quiere saber mucho de la gente y menos aún de los medios de comunicación. Posee un valor ordenado, no espartano”.
VER ARTICULO COMPLETO EN: www.eladelantado.com

Peña Taurina Yeclana. “VII CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURINO"



Peña Taurina Yeclana (Murcia). Convocado: "VII CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURNO"
Informa.- ANA ISABEL RODRIGO -Presidenta de la "Peña Taurina Yeclana"-
Jueves 12 de Noviembre de 2009

La Peña Taurina en su afán de promocionar la Fiesta de Los Toros entre los jóvenes, convoca, un años más, entre todos los niños, alumnos de colegios de Yecla, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, el VII Concurso Infantil de Dibujo Taurino.
En la Casa de Cultura y en la sede de la Peña Taurina Yeclana, con sede en la Plaza de Toros de Yecla, se facilitará a los interesados toda la información y las bases del concurso.
Los trabajos deberán presentarse en la Casa Municipal de Cultura de Yecla, sita en la calle de España. De Lunes a Viernes, del 18 al 22 de Enero de 2010.
Serán declarados tres ganadores en las distintas categorías, que se premiaran con material escolar. Además, las dibujos premiados serán publicadas en la Revista de la Peña Taurina Yeclana “EL TAURINO”.

CLUB TAURINO DE MURCIA - " El Decano" - "Martes Taurinos".


"MARTES TAURINOS" Club Taurino de Murcia".
"Tiempo de Emociones": Recital Poético de LUIS TERRY, con el "duende" de la Guitarra Flamenca", al toque Mercedes Luján.
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Jueves 12 de Junio de 2009
El próximo "Martes Taurino" se anuncia con especial atractivo para los amantes de la Poesía y la Guitarra Flamenca.
La presencia arrolladora en sentimiento, expresividad, interpretación y declamación magistral de LUIS TERRY. Archiconocido, valorado y respetado como le corrresponde, por sus grandes conocimientos, en el Flamenco - La Copla y el Mundo de Los Toros.
Estará acompañado a la guitarra por la jovencisima y, a la vez, experimentada MERCEDES LUJÁN, que auna el conocimiento, la delicada sensibilidad femenina y su personal arte a la guitarra, junto con la experiencia de ser concertista y de haber acompañado a grandes artistas, a pesar de su juventud.
No es un "Martes Taurino" más, es un "Martes Taurino", como todos, ESPECIAL. No se lo pierdan.
Presentará -servidor de ustedes-.- Pepe Castillo Abreu

LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA              
Museo Taurino Municipal de Murcia               
MARTES 17 de Noviembre, a las 20'30 horas.

La Presencia de RAFAELILLO despertó un GRAN INTERES el pasado "Martes Taurino"

"RAFAELILLO" puso al “Martes Taurino” el Cartel de “NO HAY BILLETES.

Informa.- Pepe Castillo Abreu. Jueves 12 de Noviembre de 2009
Despertó expectación este pasado “Martes Taurino”, día 10 de noviembre, con la presencia de su protagonista, RAFAELILLO. Se llenó la Sala de Conferencias, y hasta el “terrao” –parte alta del Museo donde se habilitan sillas en los pasillos que dan a la Sala-, y es comprensible y natural. Se juntaron tres razones, RAFAELILLO, es, actualmente, nuestro paisano con mayor relevancia en el gran circuito, es un gran torero al que hay que sumarle, en lo personal su gran carisma y simpatía natural con todo el mundo, junto con su extraordinaria calidad humana. Alicientes que justificaban la expectación entre los aficionados que abarrotaron las dependencias del Club; además de para testimoniarle la admiración y el cariño que se le tiene, para conocer, en sus propias declaraciones, el desarrollo y valoración de su Temporada 2009. RAFAELILLO, fue presentado y entrevistado por la bella periodista Paz Carrillo, y con minucioso detalle precisó los avatares de su Temporada 2009. La que ha significado su consagración definitiva como figura del toreo, indispensable en las Ferias y Plazas más importantes. El torero comentó que se sentía muy satisfecho de lo realizado en los ruedos, y está muy confiado en que el año próximo empezará a ver recompensado el gran esfuerzo de estos años; como lo demuestra el hecho de que ya tenga varios contratos firmados en plazas importantes. Finalizada la conferencia, Rafael atendió amablemente cuantas preguntas le fueron formuladas por los aficionados. Y no quedo ahí la cosa. A Rafael, que como sabemos es de lo que les gusta rematar bien todas la “faenas”, se quedó a cenar en el Club, para terminar de complacer y agradar a la Junta Directiva y cuantos socios y aficionados le acompañaron.
"Martes Taurino" de Máxima Nota: Con "RAFAELILLO"