martes, 6 de julio de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 5 JULIO DE 2010

Especial Mont de Marsan en APLAUSOS
MARTES. 6 de Julio de 2010
Esta semana la revista APLAUSOS contiene un completo especial sobre la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, que incluye diferentes contenidos y reportajes. Entre ellos, la revista ha publicado todos los toros que se van a lidiar en un ciclo que comienza el próximo viernes 16. Hablan de La Madeleine en exclusivas entrevistas, los toreros Enrique Ponce y El Juli, así como la alcaldesa, la empresaria María Sara o el Presidente de la Comisión, Guillaume François. Un reportaje histórico repasa las vivencias de una plaza inaugurada en 1889. Además, comprobaremos el ambiente que se vive en ese ya conocido "Campo de Feria". APLAUSOS recoge las impresiones de Antonio Ferrera de cara a su próximo compromiso en los sanfermines, una plaza clave en su carrera, una cita que afronta "con la tranquilidad de saber que estoy en el camino que quiero y eso me tranquiliza", asegura el torero extremeño, que dice encontrarse en un momento en el que "me siento muy identificado conmigo mismo". Otro de los protagonistas de la semana es el nuevo matador de toros Alejandro Esplá: "No aspiro a igualar a mi padre. Sería casi imposible. Él ha hecho su carrera y yo haré la mía con mis méritos", afirma en su entrevista. La presentación de los carteles en Barcelona de la Feria de Ceret y un reportaje sobre la oferta cultural-taurina de Roquetas de Mar son otros de los temas de esta semana en el actual número de APLAUSOS. Además, toda la información de actualidad de las ferias de Burgos, Madrid, Arévalo, Teruel, Segovia, Barcelona y la ya histórica confirmación de alternativa de Diego Ventura en Lisboa. Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.

ARTURO PÉREZ-REVERTE. ''MÁXIMA FIGURA DEL TOREO POR LIBRE''...

ARTURO PÉREZ-REVERTE / Patente de Corso
Idiomas, exilios y cócteles molotov
Ulcera el alma ver a los jóvenes maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoistas y ladronas.
PUBLICADO EN XLSemanal.es
Domingo, 4 de Junio de 2010
Me inquieta el número de jóvenes que en los últimos tiempos piden consejo... Cuando preguntan cosas así, intento abrir camino a la esperanza.... No siempre puede transmitir esperanza quien a veces no la tiene. Hace unos días, durante uno de los breves contactos que mantengo con lectores y amigos a través de la red social Twitter, me encontré dando a uno de ellos, que preguntaba qué leer con veintisiete años y en paro, una respuesta inquietante para mí mismo: «Un libro para aprender idiomas y largarse, o uno donde aprender a fabricar cócteles molotov».
Lo de la coctelería era broma, hasta cierto punto. Pero la primera parte del consejo me salió sincera. A veces creo que esto no tiene solución. Que este país irresponsable, históricamente enfermo, está condenado a repetirse a sí mismo hasta la traca final....
...Sigue habiendo, pese a todo, gente que lucha y se arriesga, empresarios dignos, funcionarios decentes, jóvenes solidarios y valerosos capaces de levantarse y trabajar cada mañana. De pelear, si hace falta. Amigos en quienes esperar y confiar. Por eso duele más. Por eso ulcera el alma verlos maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoístas y ladronas, donde las ratas y los chacales depredan a su aire, envidiándose y odiándose a partes iguales....
Esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio....
....un andaluz medio analfabeto, presidente autonómico, hablaba con torpeza en catalán mientras otro andaluz casi tan analfabeto como él, vicepresidente tercero del Gobierno, escuchaba mediante un auricular la disparatada traducción a una lengua, el castellano, que ambos conocían –decir dominaban es excesivo– casi perfectamente. Y mientras, en sus bancos, encantados de estar allí, los cómplices de esos dos sujetos aplaudían.
PEPE CASTILLO -leído este articulo escribo lo que pienso: ''a veces imagino a Arturo Pérez-Reverte y a José Tomás en competidísimos manos a mano, lidiando las peores, cínicas, hipócritas, corruptas, ineptas y más traicioneras alimañas, fuera de las Grandes Ferias, con la reventa por las nubes...y con triunfales salidas a hombros''.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5347&id_firma=11151 

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE NOVILLADAS DE BLANCA

EL EMPRESARIO JUAN REVERTE PRESENTARÁ LOS CARTELES DE LA FERIA DE NOVILLADAS DE BLANCA (Murcia).
REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.cm  Foto.- HERRERIAS
MURCIA. Martes, 6 de Julio de 2010
El acto tendrá lugar en la sede del CLUB TAURINO DE MURCIA el próximo jueves 8 de Julio, a las 13'15 horas.
Precisamente en el mismo marco donde el pasado jueves hizo Reverte, también empresario de Calasparra, la presentación de los próximos carteles de la ciudad del arroz: Corrida de Toros de Los Santos y de la Final del Trofeo ''Espiga de Plata'' de Calasparra, que se celebrarán los próximos dias 30 y 31 de Julio, como ya dimos cumplida información la pasada semana.
En este ciclo de novilladas de Blanca, ya es público que repetirán los triunfadores de la pasada edición, la novillera con caballos CONCHI RÍOS y la Ganadería del yeclano NAZÁRIO IBÁÑEZ. La feria se desarrollará a mediados del próximo mes de agosto.

LA XXI FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA YA TIENE SU PREGONERO

CLUB TAURINO DE CALASPARRA
ANDRÉ VIARD Será El Pregonero De La ''XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ'' DE CALASPARRA

El pregón taurino de la Feria de novilladas Trofeo Espiga de Oro de Calasparra se ha convertido en los últimos años en el acto principal del arranque de Feria de la que es una de las más prestigiosas ferias de novilladas de España.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE CALASPARRA
CALASPARRA (Murcia). Martes, 6 de Julio de 2010
André Viard, es el presidente y creador del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas en Francia. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros.
Este acto, que viene siendo organizado por el CLUB TAURINO DE CALASPARRA, ha contado en los últimos años con revelantes personalidades del mundo de la cultura.
El acto tendrá lugar el jueves 2 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal organizado por el Club Taurino de Calasparra y con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra.

PABLO BELANDO: NUEVOS FECHAS CERRADAS

PABLO BELANDO PRÓXIMAS FECHAS CERRADAS: 24/Julio en GUARROMÁN (Jaén). 25/Julio en TORREMOLINOS (Málaga). 31/Julio en VALDEPEÑAS (Ciudad Real)
El novillero con caballos murciano PABLO BELANDO, tras su buena actuación el pasado día 25 en Navas de San Juan, donde salió a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas, tiene ya firmados varios compromisos para torear.
MURCIA. Lunes, 5 de Julio de 2010
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
De momento, podemos indicar, una vez dado a conocer por las empresas correspondientes, sus actuaciones en:
- Día 24 de Julio.- Guarromán (Jaén), novillos de Germán Gervás en un "mano a mano" con Adrián de Torres.
- Día 25 de Julio.- Torremolinos (Málaga), novillos franceses de "Virgen María" en otro "mano a mano" con Jose Carlos Venegas.
- Día 31 de Julio.- Valdepeñas (Ciudad Real) - Asegurada su actuación a falta de informar públicamente el resto del cartel y el ganado.
En los próximos días seguiremos informando de otras novilladas en las que actuará el murciano, ya que, lógicamente, son los empresarios los que tienen que dar los carteles o autorizar la notificación de la inclusión del novillero en una fecha determinada.

VILLANUEVA DEL RIO SEGURA: CARTEL DE MURCIANOS

"EL CARTAGENERO'', CONCHI RÍOS y MIGUEL ANGEL MORENO EN VILLANUEVA DEL RIO SEGURA (Murcia), sábado 14 de Agosto, a las 7 de la tarde.
MURCIA. Lunes, 5 de Julio de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
La localidad murciana de Villanueva del Rio Segura, un año más y a pesar de la crisis, celebrará un atractivo cartel, en novillada mixta con picadores, con toreros de la tierra. Los tres murcianos. Abrirá cartel el rejoneador Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'', y en toreo a pie un nuevo mano a mano entre la novillero murciana CONCHI RÍOS y el lorquino MIGUEL ANGEL MORENO; que recientemente compitieron en Marchena, tarde en la que igualaron en trofeos, pero en la que fue muy superior CONCHI RÍOS. Para Villanueva se anuncian utreros de LUÍS ALBARRÁN, el festejo comenzará a las 7 de la tarde.
Por su parte, EL CARTAGENERO, en las pocas actuaciones que lleva esta temporada ha tenido excelentes resultados con salidas a hombros; resaltar, como ya informamos, que ha merecido este año estar acartelado en la FERIA DE ALMERIA junto a FERMIN BOHÓRQUEZ y HERMOSO DE MENDOZA.
Antes de VILLANUEVA DEL RIO SEGURA, nos llega información, a falta de completar, de que CONCHI RIOS tiene cerrado torear en COLLADO VILLALBA el próximo día 23 de Julio.
COMPLETAREMOS INFORMACIÓN