lunes, 2 de agosto de 2010

RAFAELILLO SUFRIÓ UNA ALARMANTE COGIDA EN AZPEITIA..

RAFAELILLO PAGA EL TRIBUTO DE SU ENTREGA EN LA PLAZA DE AZPEITIA ANTE LOS PALHA.
Sufrió una espeluznante cogida, tras matar su primero no pudo continuar la lídia. Ya se encuentra en Murcia recuperándose y piensa reaparecer el próximo viernes en Vitoria, junto al CID Y JULI, con toros de Montalvo.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN http://www.mundotoro.com/
Sábado, 31 de Julio de 2010
Rafaelillo protagonizó la cara amarga del festejo tras resultar volteado de fea manera mientras planteaba faena al primer animal de la tarde, un encastado ejemplar que le cogió por el pitón derecho y zarandeó al torero propinándole, ya en el suelo, una fuerte paliza. El torero, visiblemente magullado mató a su oponente para después pasar a la enfermería donde entró conmocionado y fue atendido de múltiples varetazos. Después de ser explorado, fue trasladado a un centro clínico en Donosti donde será estudiado en profundidad.
Antes, había protagonizado una faena de importancia frente a un animal que se movió con mucha viveza al que entendió a la perfección. Se trató de una labor de muleta siempre adelantada en la que ha sido vital llevar al animal tapado consintiéndole mucho y tirando de él sobre ambas manos. Después de la voltereta, se repuso y mermado de facultades, aún tuvo fuerza para cuajarle dos tandas más a base de carácter. Su fallo con la espada le hizo perder un triunfo mayor.
CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE: http://www.mundotoro.com/noticia/alberto-aguilar-nuevo-paso-al-frente/79741

ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS: VOTO DE CONFIANZA A LA JUVENTUD MURCIANA...

El Consejo Local de la Juventud a favor de los toros

¡ESTOS SI SE MOJAN! / Por ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA. Sábado 31 de Julio de 2010
ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS. Es todo un ejemplo y vergüenza para algunos, alentador para la fiesta, valiente, comprometida y sin milongas, el posicionamiento que el Consejo Local de la Juventud de Murcia ha adoptado manifestándose a favor de la fiesta de los toros y su declaración en nuestra Comunidad como Bien de Interés Cultural, independientemente de que su actitud esté respaldada por una encuesta en la que desde el 51,9 % al 56% de los jóvenes de nuestra ciudad y pedanías están a favor de la celebración de corridas de toros.
Ayer mismo, varios diputados de nuestra Asamblea Regional se manifestaban en torno a que “jamás en Murcia ocurrirá lo pasado en Cataluña con la que es nuestra Fiesta Nacional”.
De esta manera, el Consejo Local de la Juventud de Murcia”, creo, se convierte en el primer colectivo juvenil de España en dar un paso al frente. Con esta encuesta en su poder y con un escrito que dicho Consejo va a remitir al consejero de Cultura solicitando la declaración de BIC para los toros ( ¿tendrán la misma respuesta, es decir el silencio, que ha recibido el Club Taurino de Murcia, quien en el 2009 se dirigió en similares términos a quien tiene la competencia para la mencionada declaración?) en momentos en el que el debate está en la calle, indigna a casi todo un país y que incluso ha motivado el posicionamiento favorable del presidente Valcárcel, el increíble el mutismo de algunos.
Ya no son los “viejos rokeros” los que reclamamos (mientras otros identificados como taurinos callan, y hace unos días ya daba algunos nombres) que la fiesta quede blindada en nuestra Región, son las nuevas generaciones y juventudes las que se han lanzado al ruedo y no como espontáneos en busca de una oportunidad, sino como defensores de un patrimonio, de una cultura, de una tradición… que identifica a un pueblo y a sus gentes.
Esto, que bien podría ser la muletilla de quienes defendemos este espectáculo de los sentidos ante los antitaurinos, se desmorona cuando la generación del Danone, los que crecieron viendo a Bambi o a Heidi y Pablo… dicen que “velarán por el interés general y mayoritario de los murcianos” refiriéndose a la prohibición o no de los toros.
Estos chavales, como ayer lo hizo el novillero murciano, de 19 años, Pablo Belando, quien estuvo en la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Consejo Local de la Juventud, me vuelven a ilusionar, a hacer pensar que mientras un joven quiera ir a los toros, un crio de la Escuela pegue muletazos y los ganaderos sigan criando al toro bravo, la fiesta tiene para largo, para muy largo.
Gracias. Hoy soy más feliz que ayer.

MIGUEL VUELVE A LLAMARNOS.. MIGUEL, EL DE ORIHUELA, EL QUE NO CESA..... ''COMO EL RAYO''

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA / 
MIGUEL HERNÁNDEZ
-POETA DEL PUEBLO, entre nosotros, SIEMPRE...-
AÑO DEL CENTENARIO.
Alza, toro de España: levántate, despierta. Despiertáte del todo, toro de negra espuma, que respiras la luz y rezumas la sombra, y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
Despiertáte. Despiertáte del todo, que te veo dormido, un pedazo del pecho y otro de la cabeza: que aún no te has despertado, como despierta un toro / cuando se le acomete con traiciones lobunas.
Levantáte. Resopla tu poder, despliega tu esqueleto, enarbola tu frente con las rotundas hachas, con las dos herramientas de asustar a los astros, de amenazar al cielo con astas de tragedia.
Exgrímete. Toro en la primavera más toro que otras veces, en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro, que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.
Desencadénate. Desancadena el raudo corazón que te orienta por las plazas de España, sobre su astral arena. A desollarte vivo vienen lobos y aguilas / que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.
Yérguete. No te van a castrar: no dejarás que llegue / hasta tus atributos de varón abundante, / esa mano felina que pretende arrancártelos de cuajo, / impunemente: pataléalos, toro.
Vibrate. No te van a absorber la sangre de riqueza, / no te arrebatarán los ojos minerales. La piel donde recoge su resplandor el lucero / no arrancarán del toro de torrencial mercurio.
Revuélvete. Es como si quisieran quitar la piel al sol, / al torrente la espuma con uña y picotazo. No te van a castrar, poder tan masculino / que fecunda la piedra; no te van a castrar.
Truenáte. No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás / si no es para escarbar sangre y furia en la arena, / unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas / abalanzarse luego con decisión de rayo.
Abalánzate. Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado, / y en granito fiero paciste la fiereza: revuélvete en el alma de todos los que has visto / la luz primera en esta península ultrajada.
Revuélvete. Partido en dos pedazos, este toro de siglos, / este toro que dentro de nosotros habita: partido en dos mitades, con una mataría / y con la otra mitad moriría luchando.
Atorbellínate. De la airada cabeza que fortalece el mundo, / del cuello como un bloque de titanes en marcha, / brotará la victoria como un ancho bramido / que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.
Sálvate. Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España.
Sálvate.

Salvemósle, juntos, unidas nuestras fuerzas de toros inmortales que habitan en nuestros veneros. Ha llegado el momento, en este instante, ha llegado la hora de responder a la llamada que nos hace Miguel Hernández para salvar al Toro de España: ''De despertarnos. De levantarnos. De esgrimirnos. De desencadenarnos. De yerguírnos. De vibrarnos. De revolvernos. De tronarnos. De abalanzarnos. De ser indomables torbellinos.''
Para salvar a España. Para salvar al Toro. Para salvarnos, para sobrevivir en paz... en defensa de la LIBERTAD que nos dio tanta
''sangre derramada''.
Pepe Castillo Abreu