domingo, 25 de septiembre de 2011

MULA: La Espada Impidió Una Tarde de Triunfos Rotundos / Por Alba Glez. Sojo

GABRIEL MARTINEZ, salió a hombros al cortar dos orejas de su segundo.
DAVID SÁNCHEZ PLAZA Y ANTONIO PUERTA, perdieron la puerta grande al fallar con la espada.
MULA (Murcia). Sábado, 24 Setm. 2011. Por ALBA GLEZ. SOJO.
El encargado de abrir plaza fue David Sánchez Plaza. Saludó a su primer novillo de Torrestrella por verónicas culminadas con una buena media. Su adversario le ayudó por el pitón derecho, consiguiendo buenas tandas. Por la izquierda también logró lances dignos de mención terminados con pases de pecho. David, estuvo dispuesto en todo momento rematando la faena con exquisitas manoletinas. El de Torrestrella lo acompañó durante la faena. Con la espada no hubo suerte. Pinchazo, un pinchazo hondo, media estocada y un descabello. Se silenció su labor. El novillo fue aplaudido en el arrastre. Su segundo novillo fue el mejor de la tarde. Faena de derechazos y naturales de gran calidad por la bravura y la clase del astado, que se mereció la vuelta al ruedo. Con la espada, el novillero no tuvo suerte. Un pinchazo, estocada y seis descabellos. El público supo valorar sus buenas intenciones y Sánchez Plaza fue aplaudido y dió la vuelta al ruedo.
Gabriel Martínez no logró templar con la mano derecha a su primer astado. Lo intentó con la izquierda consiguiendo algunos buenos muletazos aislados. Puso de su parte, pero al de alicante se le notó que era su primera novillada de la temporada. Tres pinchazos, estocada atravesada que hacía guardia y 2 descabellos. Escuchó un aviso y silencio. En su segundo, Gabriel logró un quite por chicuelinas culminado con bonita revolera. El de Alicante estuvo voluntarioso. Tandas de derechazos y naturales en los que debió correrle un poquito más la mano y darle más sitio. Una buena estocada casi entera le hizo conseguir dos orejas. Trofeos con los que logró salir a hombros.
Antonio Puerta recibió a su primer novillo por excelentes verónicas culminadas en una buena media que llegaron a los tendidos. El de Cehegín estuvo puesto en torero. Buena tanda la que le dió al de Torrestrella en los medios con la mano derecha. Puerta encontró su sitio ligando pases de ensueño por el pitón izquierdo. La espada volvió a ser su talón de Aquiles. Dos pinchazos y una estocada caída. Escuchó un aviso, cortando una oreja. En su segundo, Puerta estuvo grande, con estilo. Ofreció buenas series de naturales y derechazos que el respetable supo agradecer. No fue su tarde con la espada. Escuchó dos avisos, tras estocada trasera, 2 pinchazos y 4 descabellos. Fue ovacionado por el público.
LA FICHA:
Novillos de Torrestrella, bien presentados y de buen juego.
DAVID SÁNCHEZ PLAZA, silencio y vuelta al ruedo
GABRIEL MARTINEZ, silencio (aviso) y dos orejas
ANTONIO PUERTA, oreja (aviso) y ovación.
ENTRADA: Lleno