domingo, 24 de enero de 2010

CARTAGENA 26 AÑOS SN PLAZA DE TOROS. NO EXISTE EXPLICACIÓN COHERENTE...


CARTAGENA 26 AÑOS SIN PLAZA DE TOROS:
NO EXISTE EXPLICACIÓN COHERENTE/ por Antonio González Barnés -Periodista-
MURCIA. Domingo, 24 de Enero de 2010
"Desde la independencia de no ocupar cargo público; desde el derecho a la libertad de expresión que me asiste, como periodista y aficionado a los toros, puedo escribir":
No se puede prometer desde las altas instancias públicas que Cartagena volvería a tener plaza de toros, y ser capaz de incumplir lo prometido.
No puede estar Cartagena gobernada por el Partido Cantonal, PSOE y PP (desde que llegó la Democracia) y que ninguna formación política permita que la única plaza de toros existente desde Algeciras hasta Girona, este cerrada.
Sólo una Comunidad (Cataluña) baraja la posibilidad de declararse antitaurina, pero mantienen en pie su Monumental.
No se pueden crearse foros reivindicativos que apaguen sus buenas intenciones como le puede ocurrir a una simple cerilla con un débil soplo.
Cartagena, la milenaria ciudad, a cuyo Puerto asomaron las más grandes culturas, ha olvidado de que existe la cultura taurina, que forma parte de la epidermis de este país....

CONCHI RIOS: Primer Festejo 2010 Y PRIMER GRAN TRIUNFO


CONCHI RIOS Primer Festejo y Primer Gran Triunfo de 2010, en Ricote (Murcia).
La murciana cortó tres orejas, con faena de mucho mérito al peligroso novillo que cerró plaza.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERÍAS.
RICOTE (Murcia). Domingo, 24 de Enero de 2010
Tarde fria, aunque menos que otros años, y que amenazó lluvia, Al final, el Certamen de Novilladas sin Caballos "I Trofeo Uva de Oro" ha quedado en tan solo la que se ha celebrado esta tarde, al quedar definitivamente suspendida la primera anunciada para el pasado domingo. La novillada de Hnos Sampedro se dejó, aceptable de presentación, no dió mayores complicaciones a excepción del dificil, complicado, incierto y peligroso 6º, cornalón y el de mayor romana del encierro.
Abria cartel Manuel Larios (sustituia a Juan Pablo Sánchez), discreta su actuación con desacierto a espadas. Ovación con saludos y silencio.

Luis Miguel Casares, estuvo muy por encima de su lote, en su primero demostró que anda muy sobrado con este tipo de ganado y demostró su excelente técnica, pero en el segundo, muy parado y sin trasmisión nada pudo hacer.
Conchi Ríos fue la gran triunfadora de la tarde, arrancó los primeros ecos de los tendidos y "calentó" la fria tarde con primorosos lances de verónica de recibo a su primero y un toreo de muleta profundo, con ligazón y la estética y empaque que la caracteriza. En el que cerró plaza, tuvo una gran faena y de alto riesgo, de mucho mérito, ante el grandote y brutote cornalón, que además de salida avisó de sus complicaciones y peligro. El burel recibió un durisimo castigo en el caballo, pero que no llegó quebrantado al último tercio. Estar delante de ese peligroso novillo y torearlo con la verdad que lo hizo Conchi Rios, es justo reconocerle que fue lo más meritorio de la tarde. Además, destacar de Conchi Rios la rectitud y verdad en ejecutar la suerte suprema.
LA FICHA:
Novillos de Hnos. Sampedro, aceptables de presentación, nobles y sin complicaciones, excepto el peligroso 6º.
MANUEL LARIOS, ovación con saludos y silencio
LUIS MIGUEL CASARES, 2orejas y silencio
CONCHI RIOS, 2 orejas y oreja
ENTRADA: Un tercio de plaza.

DINASTIA BIENVENIDA: CIRCULO DE AMIGOS TAURINOS DE PORTUGAL



ACTO DEL CÍRCULO DE AMIGOS TAURINOS DE PORTUGAL / Por Ricardo R. Relvas

LUIS MIGUEL DA VEIGA -- ALCALDE CARLOS PINTO SASIMAO COMENDA --
FRANCISCO FARINHA Y RICARDO RELVAS
REMITIDO.- Domingo, 24 de Enero de 2010
Nuestro amigo y socio, el portugués Ricardo R. Relvas, antiguo banderillero y auxiliador de rejoneadores, y en la actualidad acreditado profesional de la fotografía taurina, nos envía esta nota informativa del acto de entrega de trofeos y homenajes celebrado en días pasados en Montemor (Portugal) por el Círculo de Amigos Taurino, fundado y presidido por este aficionado entusiasta y entrañable que es Ricardo, al que felicitamos por la magnífica labor que lleva a cabo en el país hermano en pro del asociacionismo taurino y del toreo a pie que tan difícil situación está atravesando, lo que, en definitiva, es una auténtica lucha y defensa de la Fiesta Brava.
ARTICULO EN ENLACE: http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/01/acto-del-circulo-de-amigos-taurinos-de.html

JOSE ANTº. DEL MORAL crítico taurino del diario LA GACETA -Grupo Intereconomía-



Blog Del Toro al Infinito.
El escritor José Antonio del Moral inicia nueva etapa como crítico taurino del Diario LA GACETA del Grupo Intereconomía.
Madrid 23 de Enero de 2010
El periódico diario La Gaceta del Grupo Intereconomía que se estrenó recientemente, estrena crítico taurino en la persona del escritor José Antonio Del Moral.
Este madrileño de Colmenar de Oreja ofrece nuevamente su prestigiosa pluma a la información taurina en prensa, trás dedicar toda una vida escribiendo y hablando de toros desde su magisterio en numerosos de medios de comunicación.

CIEZA (Murcia). Fallecimiento de D. FRANCISCO YUSTE AROCA -Pte. de la "Peña FRANCISCO MONTIEL"


FRANCISCO YUSTE AROCA -Pte. de la "Peña Francisco Montiel", falleció ayer sábado, 23 de enero, a la edad de 64 años.
REDACCIÓN.- Domingo, 23 de enero de 2010. Foto.- www.feriataurina.es
Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de D. Francisco Yuste Aroca, a la edad de 64 años. Fue fundador y presidente de la "Peña Taurina Francisco Montiel" de Cieza. Falleció repentinamente ayer sabado, a las 7 de la tarde, en su domicilio en Cieza. D. Francisco Yuste era un gran aficionado y mejor persona, que a pesar de las dolencias cardíacas que habia venido sufriendo en los últimos años, permaneció hasta el final al frente de la Peña, esforzándose en ayudar, todo lo que pudo, al novillero con caballos de Cieza Francisco Montiel.
El sepelio por el eterno descanso de su alma, tendrá lugar esta tarde a las 16'3o horas, en la Iglesia de Ntra. Sr.a de la Asunción, de Cieza. Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Cieza.
Los que hacemos TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras condolencias a la Familia y novilero Francisco Montiel.
Descanse en la Paz del Señor D. Francisco Yuste Aroca.