lunes, 11 de octubre de 2010

NOELIA MOTA DESPIERTA DEL COMA Y HA PODIDO HABLAR BREVEMENTE....

NOELIA MOTA DESPIERTA DESPUÉS DE QUINCE DIAS EN COMA INDUCIDO
La rejoneadora Noelia Mota ha despertado hoy del coma al que la habían inducido en la unidad del cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga después del grave percance que sufrió el 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella, informaron a EFE fuentes allegadas a la rejoneadora.
REDACCIÓN- TorosNoticiasMurcia.com
NOTICIA DE AGENCIA EFE. Lunes, 11 de Octubre de 2010
La amazona madrileña ha respondido "a la perfección" a la fuerte medicación suministrada en estas dos semanas, y, de los dos coágulos cerebrales que presentaba, uno ha desaparecido totalmente y el otro está remitiendo.
Tanta es la mejoría de Mota que los doctores, aparte de descartar la intervención quirúrgica "tan temida por todos", se han atrevido incluso a asegurar que la rejoneadora se encuentra ya "fuera de peligro", insistieron las fuentes.
Además los médicos le han retirado la intubación asistida y "sorprendentemente puede respirar por si sola, e incluso ha podido hablar muy brevemente con sus familiares", apostillaron las mismas fuentes.
Aún así los doctores prefieren ser cautos debido a la gravedad del percance que sufrió Mota, que aún deberá permanecer en la UCI de este centro hospitalario malagueño al menos "hasta final de semana", antes de pasar a planta.
El grave percance de Mota tuvo lugar en la plaza de toros de Marbella durante la faena a su segundo novillo, cuando el caballo que montaba, de nombre "Piripi", perdió pie a la salida de un par de banderillas y provocó una aparatosa caída de la amazona, que se golpeó bruscamente contra el suelo y sufrió además el peso del caballo sobre ella.
Rápidamente, miembros de su cuadrilla y el grupo de forçados portugueses de Arronches, que actuaban también ese día, acudieron a la ayuda de la amazona.
En la enfermería de la plaza fue atendida e incluso llegó a ser reanimada, pero, una vez en el hospital, el estado de Noelia Mota empeoró con convulsiones y nueva pérdida de consciencia, motivo por el que los médicos optaron por sedarla y dejarla en observación en la unidad de cuidados intensivos.
Noelia Mota ha sido uno de los nombres más destacados del escalafón de rejoneadores esta temporada, pues, aunque aún no ha dado el salto a las grandes plazas y ferias, llevaba hasta la fecha 53 festejos, triunfales la gran mayoría, ya que ha cortado 143 orejas y treinta rabos.

12 DE OCTUBRE. FIESTA NACIONAL. DIA GRANDE EN ESPAÑA

12 DE OCTUBRE. DIA DE LA HISPANIDAD
FESTIVIDAD De La VIRGEN DEL PILAR
-PATRONA DE ESPAÑA Y DE LA GUARDIA CIVIL-
La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad (Festa Nacional d'Espanya, en catalán; Festa Nacional de España, en gallego; Espainiako Jai Nazionala, en vasco) conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de Octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- www.12octubre.es
MURCIA. Lunes, 11 de Octubre de 2010
Descubrimiento de América fue de trascendental importancia para España, iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en América. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un sólo y único reino.
Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes o expediciones desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de Octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aún hoy se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: www.12octubre.es

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

El alumno EDUARDO NAVARRO ya está en su domicilio.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE
MURCIA. Lunes, 11 de Octubre de 2010
Pasada la una de la madrugada, el equipo médico del Hospital General de Castellón que atendió al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, del fuerte golpe sufrido en la plaza de toros de Oropesa de Mar, le permitió el traslado a su domicilio en Murcia. 
La cogida fue alarmante al quedar Eduardo inmóvil en el ruedo al caer de cabeza. Todo ha quedado, afortunadamente, en un susto, aunque el traumatismo sufrido en las cervicales le obliga a tener que llevar collarín durante dias y seguir el tratamiento con anti-inflamatorias para remitir los fuertes dolores.

FESTEJOS ANUNCIADOS POR TELEVISIÓN PARA EL DÍA DE LA HISPANIDAD. FIESTA NACIONAL.

FESTEJOS ANUNCIADOS POR TELEVISIÓN PARA MAÑANA MARTES 12 DE OCTUBRE.
REDACCIÓN.- Toros NoticiasMurcia.com

Toros ZARAGOZA/Toros de Antonio Bañuelos para Paquirri, Jesús Millán y El Fandi. Digital + 17:30 horas. 
Toros CALANDA (Teruel) /Toros de Guadalmena para: Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque. Aragon TV 17:00 horas. 
Toros LAS VENTAS (Madrid)/ Toros de Juan Luis Fraile para: Luis Vilches, Eduardo Gallo y Alfredo Ríos "El Conde" (que confirmará alternativa). Canal Sur  y RTVCM 17:30 horas.

"TIEMPO TAURINO", SOLO-RADIO MARCA. RESUMEN PROGRAMA SÁBADO, 9 OCTUBRE 2010.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA
"TIEMPO TAURINO'' -Solo-Radio MARCA. Región de Murcia. Resumen Del Programa Del Pasado SÁBADO, 9 DE OCTUBRE DE 2010/
Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
Capilla. “Señoras, Señores, muy buenas y especiales tardes, y como siempre, mis deseos de Paz y de Bien”, un sábado más nos da la bienvenida Pepe Castillo a todos los oyentes de este festejo en las ondas, de este “Tiempo Taurino”.
Abre el programa Pepe, recordando la entrevista la semana pasada al padre de la rejoneadora Noelia Mota, entrevista que como el mismo recuerda, nos partió el corazón. Afortunadamente hoy, nos comenta Pepe, que la esperanza para Noelia Mota se encuentra en su mayor esplendor primaveral. Y como quedó con Don José Luís Mota, la semana pasada, abre hoy este “Tiempo Taurino” hablando con el padre de esta excepcional rejoneadora, Noelia Mota. Según Don José Luís, Noelia va evolucionando, muy lentamente, pero va evolucionando. La inflamación del cerebro va remitiendo y Dios quiera que no sea necesario el operarla.
Hoy en este programa, como anuncia Pepe, está muy presente el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, nada más y nada menos que con la noticia del otorgamiento del premio, gran premio, “Antena de Oro” de la Federación de Asociaciones de Prensa, Radio y Televisión. Y por ello sigue este festejo en las ondas e interviene en este momento, en directo, Don Juan Lamarca.
Ver en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

NOELIA MOTA FUERA DE PELIGRO. NO PRECISARÁ SER INTERVENIDA

NOELIA MOTA, FUERA DE PELIGRO
Queda descartada la intervención quirúrgica / Por Rocío Fernández. 
Dos semanas después del gravísimo percance sufrido en Marbella, la rejoneadora evoluciona “lenta pero favorablemente”.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es
DOMINGO, 10 de Octubre de 2010
La rejoneadora Noelia Mota se encuentra fuera de peligro dos semanas después del grave percance que sufrió el día 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella cuando fue derribada al disponerse a clavar un par de banderillas a lomos de "Piripi". El caballo perdió pie y cayó encima de la joven ocasionándole un traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal.
Aunque continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga en estado de coma inducido y con necesidad de ventilación mecánica, las noticias sobre su estado son muy positivas: “Se encuentra fuera de peligro, esa fase tan trágica ya la ha pasado”, declara José Luis Mota, padre de Noelia, a Aplausos.
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE:
http://www.aplausos.es/noticia/3070/Noticias/noelia-mota-fuera-peligro.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS

REMITIDO.- Domingo, 10 Octubre 2010

EL FALSARIO TAURINISMO DE LOS SOCIALISTAS / Por José Antonio del Moral
Esplá, blá, blá, blá, y Alquerías del Niño Perdido / Por J. R. Márquez
"LA CORDOBESA DE LA CALLE LEÓN" / Por Aquilino Sánchez Nodal
Recordando a un caballero: Bernardino Landete

ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA

EDUARDO NAVARRO SUFRE UNA ALARMANTE COGIDA EN OROPESA DE MAR
Aunque los primeros instantes fueron de susto mayúsculo, tras ser atendido por el equipo médico se han descartado lesiones medulares, y en principio, el estado del alumno no reviste preocupación.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto archivo http://www.feriataurina.es/  
OROPESA DE MAR (Castellón). Domingo, 10 de Octubre de 2010 
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, al iniciar su faena de capote en novillo que le correspondía lidiar esta tarde en Oropesa de Mar, ha resultado volteado en el segundo lance. Eduardo que ha sufrido un golpe muy fuerte en su caída, ha quedado inmóvil en ese momento, siendo conducido por el equipo médico de manera muy urgente al Hospital General de Castellón, donde en un primer estudio se ha descartado rotura de alguna vértebra, así como que pueda ser de gravedad. Según nos indican desde Castellón, en estos momentos se está procediendo a un estudio radiológico detallado.
En el mismo instante que nos comuniquen más noticias facilitaremos la oportuna información
El novillo correspondía al hierro de D. Pedro Javaní, con una muy buena presencia.