jueves, 24 de noviembre de 2011

CONCHI RIOS "cautivó" en el "Martes Taurino" del Club T. de Murcia

Conchi Ríos: “Estoy dando distancia y llevando largo animal para que se le pueda ver en toda su plenitud”
La novillera se considera respetada en el mundo del toro.
REMITIDO.- CLUB TAURINO DE MURCIA. “Me gusta darle distancia al toro y llevarlo largo para que el aficionado pueda disfrutarlo en toda su plenitud”. Así resumió su sentir como torera la novillera triunfadora de la pasada temporada, la murciana Conchi Ríos, en el marco del pasado "Martes Taurino".
Ríos se mostró satisfecha de sus actuaciones durante su año taurino, cuyos momentos más destacados analizó junto al presentador y director del programa “De grana y oro”, Mariano Molina, con especial relevancia al triunfo cosechado en Las Ventas el pasado julio.
“Es verdad que lo que pasó en Madrid ha servido para que me reconozcan más, pero yo siempre he sentido que me respetaban en el mundo del toro. Desde que era becerrista ha sido así y yo he procurado tratar a compañeros, al propio toro y a la afición de la misma manera. Creo que he recibido lo que he dado”, afirmó la novillera, que durante este año ha recibido distinciones y premios por toda España.
En este sentido, Conchi Ríos reconoció que le hace “especial ilusión” el que la ha proclamado Premio Cossío a la Mejor Novillera y que recibirá de la Real Federación Taurina de España en febrero de 2012.
Ante una nutrida representación de aficionados, la mejor novillera de la temporada 2010-2011 habló también del futuro. Es consciente de las expectativas que despierta de cara al ciclo que viene y espera “demostrar cada tarde el trabajo que estoy haciendo”. Ríos confirmó que estará “en todas las plazas importantes”, aunque descartó a bote pronto hacer periplo por América. “De momento no hemos hablado de eso, pero creo que mi toreo gustaría allí”, declaró.
Hubo también tiempo para las anécdotas en este último Martes Taurino. Conchi recordó un novillo que toreó en el tentadero de Yerbabuena, el cortijo de Ortega Cano en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que terminó quedándoselo por su bravura para usarlo de semental. Y ante una pregunta sobre su situación sentimental, supo templar y mandar y responder con una media verónica entre risas: “Yo de mi vida privada no hablo”.
Próximo martes con aires flamencos
Los Martes Taurinos volverán el próximo 29 de noviembre con la actuación de la cantaora Isabel Nicolás, con Faustino al toque, como cierre del ciclo “Flamenco y toros” que se ha venido desarrollando durante todo el año.
Por otra parte, el Museo Taurino sigue engordando su riquísima colección de panderetas taurinas con la realizada por el pintor de nueva cuña Juan Manuel Evangelista y que se inspira en un lance de capote.