lunes, 6 de septiembre de 2010

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/"TIEMPO TAURINO"

RESUMEN DEL PROGRAMA "TIEMPO TAURINO"/Por EDUARDO RODRIGUEZ PORTILLA
"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL SÁBADO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
“Señoras, Señores, muy buenas tardes. Como siempre mis deseos de paz y de bien”, arranca este programa Pepe Castillo saludando a toda la audiencia del programa “Tiempo Taurino”, de este “Festejo en la Radio”.
Da la bienvenida al programa a Don Alfonso Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia, que en este “festejo” honró a Pepe y a todos los oyentes con su presencia. A pesar incluso de lo solicitado del Presidente en varios medios de comunicación, respetando el compromiso con Pepe Castillo y con esta casa. Nos presentará el programa que ofrece el Club Taurino de Murcia, de la mano del Ayuntamiento de Murcia, para esta Feria de Murcia...
Ver en enlace: www.notasdelafiesta.blogspot.com

GONZÁLEZ BARNÉS PRESENTA ESTA TARDE ''MULETAZOS''

ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -PERIODISTA-
«Sólo echo en falta fuerzas al andar y tiempo para crear»
Arropado por Enrique Ponce, Carlos Egea y Cámara, presenta esta tarde su obra 'Muletazos'
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD DE MURCIA / Por PACO OJADOS
MURCIA. Lunes, 6 de Septioembre de 2010
Antonio González Barnés -Periodista-
EL LIBRO
Título. 'Muletazos'. Artículos de Antonio González Barnés
Colaboraciones. Enrique Ponce, Ortega Cano, Antonio Lucas y Carlos Egea Krauel.
Presentación. Hoy, a las 19.30 horas. Aula de Cultura de Cajamurcia de Murcia. Participarán Enrique Ponce, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea; José Francisco Bayona, crítico taurino, y el propio autor.
Antonio González Barnés presenta hoy el libro 'Muletazos', un compendio de artículos editados en prensa en los últimos veinte años. Comenzó en la profesión muy joven. «Con dieciséis años comencé en Radio Juventud de la mano de Pedro Sastre haciendo entrevistas. Recabábamos la opinión de los tres toreros antes del paseíllo y al finalizar el festejo, preguntaba a personajes de la talla de Luis Miguel Dominguín. Yo era un crío y me temblaban las piernas», recuerda....
LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:

CALASPARRA: TERCERA DE ABONO XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ

Fracaso ganadero en Calasparra con los del Conde de la Corte

Ganado. Seis novillos toros del Corte de la Corte, impecables en trapío y faltos de fuerzas y casta. Ovacionados de salida los dos primeros y pitados en todos al arrastre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD / 
Crónica PACO OJADOS. Foto.- LA UNIÓN.MURCIA.
CALASPARRA Murcia). Domingo, 5 de Septiembre de 2010
Califa de Aragua (de grana y oro), casi entera arriba, ovación con saludos; estocada delantera y contraria, ovación con saludos.
Santiago Naranjo (de salmón y oro), pinchazo, entera y descabello, ovación con saludos tras aviso; pinchazo y estocada, silencio.
José Arévalo (de caña y azabache), dos pinchazos y dos descabellos, silencio tras aviso; estocada, silencio.
Novillada internacional la anunciada como tercera de feria en Calasparra. Junto al español José Arévalo comparecían en La Caverina el venezolano Califa de Aragua y el colombiano Santiago Naranjo, ambos avalados por una vuelta al ruedo en Las Ventas. Se presentaba, por su parte, la mítica ganadería del Conde de la Corte. Impecables los seis por fuera y desrazados por dentro, acusando falta de fuerzas casi todo el encierro. Cada astado pertenecía a un semental diferente, y todos sacaron algo en común, embistieron como bueyes y no como bravos. Frustrante...
LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100906/cultura/fracaso-ganadero-calasparra-conde-20100906.html

EL JIMENADO. Rejones. EL CARTAGENERO - JOAO MOURA

EL CARTAGENERO y JOAO MOURA salen a hombros en EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia)
Destacar la gran actuación de los dos rejoneadores ante unos astados que no colaboraron.

REDACCIÓN.TorosNoticiasMurcia Foto archivo.- TNMURCIA.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-
EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia). Domingo, 5/Septiembre/2010
Esta tarde, el rejoneador murciano "El Cartagenero" se ha enfrentado a dos astados con dos lidias muy distintas. El primero de sus oponentes ha presentado unas cartas muy malas. Un toro manso, sin transmisión y que se ha rajado en el inicio de faena. Pedro ha sabido torearlo colocando un solo rejón de castigo, sabiendo dosificar al animal y sacarle lo poco que ofrecía. Tercio de banderillas magnifico por colocación en todo lo alto y agrupadas. Toreo de esfuerzo y arte ante un animal que no colaboró. Certero con el rejón de muerte. En su segundo ha demostrado todo su toreo y arte, pues desde la salida de toriles el animal ha ofrecido un juego bien distinto al primero. Sus quiebros, piruetas y a dos pistas con ajuste han sido muy aplaudidas. Firmó una gran actuación estando nuevamente acertado con el rejón de muerte. Por su parte Joao Moura ha luchado con las mismas dificultades ante su lote, exhibiendo sus excelentes condiciones de torero a caballo, y también ha sido premiado con una oreja en cada astado.
LA FICHA:
Ganadería de Dª. Mari Carmen Camacho, anovillados, desiguales de presentación y de escaso juego para triunfo. Destacó el cuarto, aunque manseó como todo el encierro.
Pedro Hdez. "EL CARTAGENERO", oreja y oreja
JOAO MOURA (hijo), oreja y oreja
Por colleras, 2 orejas y rabo.
ENTRADA: Más de tres cuartos de plaza.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOSREMITIDO.- Sabado, 4 de Septiembre de 2010

4 DE SEPTIEMBRE: ENRIQUE PONCE CUMPLE 2000 CORRIDAS DE TOROS
Las dos mil corridas de Enrique Ponce, el mejor torero que ha visto uno / Por J.R. Márquez
«Adiós, Papá, tráeme colas» / Por Ignacio Ruiz Quintano
"LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE ENRIQUE PONCE" / Por Juan Lamarca
LEER ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

AGUSTIN SOLANO CORTA UNA OREJA EN OTURA (GRANADA)

AGUSTIN SOLANO corta una oreja en Otura en el único astado que lidió.
''EL GÜEJAREÑO en toreo a pie fue el triunfador al cortar las dos orejas de su primero.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
OTURA (Granada). Sábado, 4/Septiembre/2010
Festejo mixto celebrado en la localidad de Otura Granada) en la que el ganado no se prestó al lucimiento. Se lidiaron cuatro toros de Miguel Prados Osuna ''La Prusiana'', desiguales de presentación, flojos y que dieron pocas opciones. Se lidió un quinto astado, de la misma ganadería, para rejones que se paró pronto, la oreja concedida a Agustín Solano fue muy merecida por su voluntad y esfuerzo ante un oponente imposible.
Rejones. AGUSTÍN SOLANO, oreja.
CANALES RIVERA, palmas y silencio.
José Antº. Cejudo ''EL GÜEJAREÑO'', dos orejas y palmas.
ENTRADA: Lleno aparente

ANTONIO PUERTA HIZO SU ÚLTIMO PASEÍLLO SIN CABALLOS

ANTONIO PUERTA, dijo ádios como novillero sin caballos en Albacete con una gran actuación.
Antonio Puerta se ha despedido como novillero sin caballos representando a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en el III Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que durante los tres últimos días se ha celebrado en Albacete.

COMUNICADO DE PRENSA E. T. DE MURCIA.
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
ALBACETE. Sábado, 4 de Septiembre de 2010
"El toro un ca..., pero tu sensacional. Buen torero", han sido las palabras del maestro Dámaso González cuando nuestro alumno se ha acercado a recoger el sombrero tras la muerte del novillo que había brindado al torero de Albacete, y es que Antonio ha mostrado sus ganas de triunfo desde el primer momento, ya que en el quite que le correspondía ha dados tres excelentes verónicas y una revolera que ha arrancado unos rotundos olés, del entendido público que se encontraba en la Capital de la Mancha. Ya en su novillo, se ha ido a recibirlo a portagayola, dándole una muy buena tanda de verónicas. Ha entendido muy bien a su difícil novillo comenzando la faena de muleta con pases cambiados por la espalda y derechazos, dando buenas series tanto de naturales como de redondos, destacando sobre todo una de naturales y otra con la diestra a pies juntos. Tanto se se ha relajado el de Cehegín que por exceso de confianza ha sufrido una aparatosa voltereta, rubricando de una buena estocada, y mereciendo justamente la oreja concedida que se pidió con mucha fuerza.
El resto de la mañana ha sido muy entretenida, ya que a la excelente presentación de los novillos de Sonia González, se ha unido su complejidad para la lidia y en alguno de ellos su punto de mansedumbre, estando todos los alumnos de las distintas Escuelas Taurinas por encima de sus respectivos oponentes. No podemos por menos que destacar la excelente labor que han realizado los alumnos participantes (que en este festejo no estaban acartelados) en la ayuda en la brega y banderillas a sus compañeros, donde se han podido ver excelentes momentos en la brega y muchos pares de banderillas sacando los palos desde abajo y clavando desde la misma cara de los novillos.
El resultado ha sido el siguiente:
CRISTIAN CHIA (E. T. de Camas), ovación. LUIS RIVERA (E. T. de Málaga), fuerte ovación. ROBERTO BLANCO (E. T. de Salamanca), Oreja. ANTONIO PUERTA (E. T. de Murcia), oreja. LUCAS RUFFO (E. T. de Castellón), oreja. FRANCO SALCEDO (E. T. de Benidorm).- Oreja.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA ''TAL DÍA COMO HOY''

''TAL DIA COMO HOY'' / Por EDUARDO RODRIGUEZ PORTILLA 
SELECCIÓN DE EFEMÉRIDES TAURINAS. SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE...
     
Yiyo, Manolo Bienvenida, Manuel Cascales, Pepín Jiménez, Antonio Mondéjar y la Plaza de Toros de Lorca, algunos de los protagonistas de este "Tal día como hoy".
VER EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com     

FERIA DE MURCIA: ÚLTIMA HORA: ''EL FANDI'' por PERERA

''EL FANDI'' -Triunfador de la Feria el pasado año- SUSTITUYE A PERERA EN MURCIA EL DIA 14
REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com 
MURCIA. Domingo, 5 de Septiembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA TOROS SURESTE, S.A.
Informa.- ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -Jefe de Prensa 
Rafael Fandila "EL FANDI", triunfador de la Feria de Murcia del 2009, será el sustituto de Miguel Angel Perera (lesionado) en la corrida de este año que se celebrará el Martes 14 de septiembre,
De esta manera, y según confirma de forma oficial, Toros Sureste S.A., el cartel quedará integrado por:
Toros de Fuente Ymbro para: 
Rafael Rubio "RAFAELILLO", ''El JULI'' y ''EL FANDI''.
Como el resto de festejos de la Feria, comenzará a las 18.30 h. y se mantienen los mismos precios de las localidades.
 

CALASPARRA: TERCER ENCIERRO ''FERIA TAURINA DEL ARROZ''

TERCER ENCIERRO CON NOVILLOS-TOROS DE ''Hdros. del Excmo. Señor CONDE DE LA CORTE'' RÁPIDO Y SIN PERCANCES

REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com
CALASPARRA (Murcia). Domingo, 5 de Septiembre de 2010
Nos informan de fuente oficial que la novillada del Conde de la Corte, de magnifica presentación, ha hecho esta mañana un recorrido limpio, rápido y sin percances por las calles de Calasparra.
La novillada del Conde de la Corte será lidiada esta tarde, a partir de las seis y media, por los novilleros EL CALIFA DE ARAGUA-SANTIAGO NARANJO y JOSÉ ARÉVALO