jueves, 18 de marzo de 2010

"EL CARTAGENERO" en EQUIMUR 2010. En Torre Pacheco (Murcia)

“EL CARTAGENERO” COMPETIRÁ EN EQUIMUR 2010 -XV SALÓN NACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGIÓN DE MURCIA.
TORRE PACHECO (Murcia). Viernes, 18 de Marzo de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Desde hoy jueves 18 hasta el próximo domingo 21 de marzo, el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia en Torre Pacheco –IFEPA- acoge EQUIMUR 2010 -XV Salón Nacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia.
Pedro Hernández “El Cartagenero” conoce sobradamente este certamen en el que participó hace años, cosechando primeros premios cuando era todavía un incipiente jinete. Vuelve Pedro en esta edición, donde tendrá ocasión de “probarse” ante una crítica y un público entendido en este tipo de pruebas, compitiendo en la disciplina ecuestre de doma clásica.
Este prestigioso certamen es seguido por miles de profesionales y aficionados, de dentro y fuera de la región de Murcia, que, además de las pruebas de competición ofrece, a un alto nivel en: Exposiciones, Espectáculos y Exhibiciones.
Para detallada información llamar al Telf. 968 33 63 83 o consultar la página Web www.ifepa.es

MÍERCOLES DE FALLAS. PINAR una oreja. CID, falló la espada. LUQUE herido

Un herido -Luque-, una mala espada -El Cid- y una oreja -Pinar-
PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS.es 
FUENTE AGENCIA EFE.
Por JUAN MIGUEL NÚÑEZ.
VALENCIA. Miércoles, 17 de Marzo de 2010.  EFE.-
El diestro Rubén Pinar cortó la única oreja del festejo, hoy en Valencia, una corrida en la que "El Cid" malogró una buena faena con la espada y en la que Daniel Luque acabó en la enfermería herido "menos grave".
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Alcurrucén, bien presentados aunque con desigualdades entre ellos, que mansearon en el caballo y "se dejaron" en distinto grado en la muleta. Los mejores, primero, cuarto y quinto.
Manuel Jesús "EL CID": estocada casi entera y cinco descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada corta (gran ovación tras aviso); y estocada (silencio).
DANIEL LUQUE: estocada y dos descabellos (aviso y gran ovación mientras pasaba por su propio pie a la enfermería).
RUBÉN PINAR: pinchazo, otro hondo, estocada casi entera y descabello (silencio tras aviso); y estocada (oreja).
En la enfermería fue atendido Daniel Luque de "herida en la cara antero interna tibial de la pierna derecha de ocho centímetros que desgarra el músculo tibial. Pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica Casa de la Salud".
La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde soleada y progresivamente fría.
VER ARTICULO EN ENLACE: http://www.lasprovincias.es/agencias/20100317/mas-actualidad/cultura/herido-mala-espada-oreja_201003172111.html

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMOS ARTICULOS. 18 de Marzo de 2010


REMITIDO.- 18/MARZO/2010
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com


OPINIÓN.- Mentira y mentiroso (II)
"...no hay más cera que la que arde: la propia Delegación de la Junta de Andalucía CONFIRMA que recibió el artículo, artículo que finalmente no ha sido publicado en su anuario. SEVILLA TAURINA publicará mañana viernes el artículo 'vetado' por la Junta, y que provocó incluso los insultos y calumnias que sufrí el pasado jueves en la sede de la institución andaluza..."
BALANCE de la jornada: Daniel Luque, corneado en Valencia
El matador de toros de Gerena cae herido tras una faena de entrega. La cornada ha sido en el muslo derecho y calificada como 'menos grave'. Manuel Jesús 'El Cid' dispuso de sus dos toros más el segundo del lote de Daniel Luque, pero no terminó de convencer y comienza la temporada con las mismas dudas con las que cerró el pasado año.
FOTONOTICIA.- Los representantes de los abonados españoles se reúnen en Sevilla
Representantes de las uniones de abonados españoles se han reunido en Sevilla para firmar un manifiesto en el que proponen diversos aspectos encaminados a mejorar y defender mejor la Fiesta, así como pedir a la Administración un mayor celo a la hora de deefender los legítimos inntereses de los aficionados. Igualmente, instan a los profesionales taurinos a mejorar la lidia.
OPINIÓN.- Mentira y mentiroso
"...Considero grave que desde el equipo de la delegada Carmen Tovar se insulte a un periodista –sea el que sea-, pero más grave es aún demostrar con argumentos irrefutables que es totalmente falso. Este hecho de insultos y calumnias es un salto cualitativo en las formas de la Delegación sevillana..."