viernes, 16 de abril de 2010

La FERIA DE HOGUERAS TOMA FORMA

JOSÉ TOMÁS no estará en Alicante y MANZANARES hará dos paseíllos. Se negocia la alternativa de ALEJANDRO ESPLÁ de manos de su padre. 
La feria irá del 17 al 27 de Junio.
VIERNES, 16 de Abril de 2010. PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com FUENTE www.APLAUSOS.es  
Confirmada la ausencia del torero de Galapagar y confirmado el doble paseíllo de Manzanares. Ahora se negocia la alternativa de Alejandro Esplá de manos de su padre....
José Tomás no estará en la próxima feria de Hogueras de Alicante en contra de lo que se esperaba y estaba previsto. Según ha podido saber APLAUSOS y confirmaron fuentes de la empresa no ha habido ni discrepancias ni siquiera negociaciones....
La feria irá del 18 al 27 de junio y entre las ganaderías previstas para estas primeras combinaciones se cuenta con las de Garcigrande, Zalduendo, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro.

QUITO: MANUEL BENITEZ "EL CORDOBÉS", EL ACONTECIMIENTO TAURINO

QUITO: MANUEL BENITEZ “EL CORDOBÉS” Y SU PRIMERA VACA EN ECUADOR EN LA GANADERÍA DE “TRINIDAD”
Manuel Benítez "EL CORDOBÉS" en Quito. TOREA SU 1ª BECERRA EN ECUADOR... A LOS 74 AÑOS EN LA GANADERÍA DE "TRINIDAD"
REMITIDO.- Blog Del Toro al infinito. QUITO. Jueves 15 de Abril de 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com 16/04/2010
Memorable día es el que se ha vivido en la hacienda de Lumbisí, donde se ha celebrado un excepcional tentadero con vacas de la ganadería de “Trinidad”, y donde Manuel Benítez “El Cordobés” ha toreado, a sus setenta y cuatro años de edad, su primera becerra en el Ecuador.
A la llegada a la finca le preguntamos al V Califa del Toreo que dónde había tentado en su activa etapa triunfal: “A mí no me daba tiempo a ir a tentaderos, tenía que torear y viajar diariamente”, dijo.
“El Cordobes”, que durante diez años fue la máxima atracción de la Feria de “Jesús del Gran Poder” de Quito, actuó por última vez en el año 1979, dejando el recuerdo memorable de magnitud de figura universal, y en cuya plaza se conserva el testimonio en forma de placa conmemorativa del hecho de haber apadrinado a sesenta niños ante la pila bautismal.
El Alcalde de Riobamba, Juan Alberto Salazar, presente en el palco de invitados del monumental y regio recinto de “Lumbisí”, recibió el respetuoso y patriótico brindis del torero de Palma del Río....
VER ARTICULO COMPLETO Y FOTOGRAFIAS EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/quito-manuel-benitez-el-cordobes-y-su.html

CARTAGENA: NACE UNA REVISTA DEPORTIVA CON SECCIÓN TAURINA

"ElDeporteDeCartagena" nuevo Semanario Deportivo con Sección Taurina, con la firma de Matias Barco.
También en la web www.eldeportedecartagena.com
Matías Barco en la foto de archivo de TNM.com

MURCIA. Viernes, 16 de Abril de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. www.TorosNoticiasMurcia.com
Con motivo del derby regional de fútbol que enfrentó al F.C. Cartagena y al Real Murcia el pasado domingo, ha salido a la luz la revista deportiva "ELDEPORTEDECARTAGENA", dedicada en exclusiva a la actualidad del equipo de la ciudad portuaria y del deporte cartagenero en general.
La Dirección de la revista, en una muestra de apoyo y defensa de la Fiesta Nacional, dedicará un espacio al mundo del toro.
A partir de esta semana, Matías Barco, muy vinculado al mundo del deporte y gran aficionado a los toros desde siempre,  hará un recorrido por la gran historia taurina de Cartagena; rememorando, a través de cada articulo, aquellos acontecimientos que tanta gloria dieron a la ciudad taurinamente, recordados con añoranza por todos los buenos aficionados a los toros y a Cartagena.
Con esta sección taurina los aficionados, al deporte y al arte de Cúchares -diestro que inaugurara en 1854 la inhabilitada Plaza de Toros de Cartagena-, podrán no solo rememorar efemérides, sino, también, estar informados de la actualidad taurina de la Región, con especial seguimiento a los toreros de la tierra. Sirviendo a la vez este espacio, para seguir apostando por la construcción del nuevo coso cartagenero.
La revista estará semanalmente en los quioscos al precio de 1,50 € o visitando la pagina http://www.eldeportedecartagena.com/
VER PRIMER ARTICULO TAURINO EN ENALCE: http://www.eldeportedecartagena.com/2010/04/la-fiesta-nacional-en-cartagena-sigue-viva/

PABLO BELANDO REAPARECERÁ EN LA FERIA DE OSUNA (Sevilla)

PABLO BELANDO REAPARECERÁ EN LA FERIA DE OSUNA (Sevilla), el 14 de Mayo
Con novillos de Hermanos Garzón. Compartirá cartel con JOSE LUÍS VILLALBA y DIEGO SILVETI.
MURCIA. Viernes, 16 de Abril de 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
El novillero con caballos murciano Pablo Belando, que el pasado 5 de Febrero, sufrió una fractura de la cabeza del radio en el codo izquierdo, mientras tentaba en la ganadería sevillana de El Serrano en la población de El Roquillo, tiene ya prevista su próxima reaparición en los ruedos.
Tras dos meses largos de intensa rehabilitación en la clínica del maestro fisioterapeuta y que fuese matador de toros Pepe Soler, ha recibido el consentimiento de comenzar sus entrenamientos.
Para ello Pablo Belando comenzará este fin de semana su preparación en el campo, donde tiene previstos distintos tentaderos con el fin de encarar con firmeza su segunda temporada como novillero con caballos.
La reaparición será en la Feria de Osuna (Sevilla) el próximo 14 de Mayo, donde con novillos de Hermanos Garzón, compartirá cartel con José Luis Villalba y Diego Silveti.
En esta acreditada Feria se compone de esta novillada, una corrida de toros: Morante, Manzanares y Ángel Luis Carmona –Lagunajanda- y una corrida de rejones: Pablo Hermoso, Diego Ventura y la alternativa de Juan Manuel Cordero –Benitez Cubero-
Nos consta que Pablo Belando tiene ya previstas varias actuaciones las cuales se indicarán tan pronto lo publiciten los distintos empresarios que ya cuentan con el murciano.

EMILIO LASERNA. PRESENTACIÓN EN PORTUGAL EL 25 DE ABRIL

EMILIO LASERNA: PRESENTACIÓN EN TIERRAS LUSITANAS EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ABRIL.
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Jueves, 15 de Abril de 2010.
La corrida será, como cita el Cartel Luso-Española, se celebrará en Moimenta de Vinhais el domingo 25 de Abril, con hora de comienzo las cinco y media de la tarde. Abrirá cartel el rejoneador JOAO PAULO. Y en toreo a pie mano a mano FELIPE GONÇALVES y nuestro paisano EMILIO LASERNA, que lidiarán toros de la Ganadería de Carreros, perteniciente a D. Juan Carlos Martínez Aparicio con procedencia Maribel Ybarra-Marqués de Domecq. 
Con este especial motivo publicamos el Cartel de esta presentación en Portugal del torero murciano EMILIO LASERNA.