lunes, 4 de octubre de 2010

RECORDANDO "A EL PAPA NEGRO". HOY, EN EL 46 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/ RECORDANDO A "EL PAPA NEGRO"/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
Tal día como hoy, un 4 de octubre del año 1964, fallecía en su domicilio de la calle General Mola en Madrid, el que fuera matador de toros Don Manuel Mejías Rapela “Bienvenida”. Recordemos, aquí y ahora, su semblanza:
Manuel Mejías Rapela (Bienvenida III), hijo de Manuel Mejías Luján (Bienvenida I) y de Teresa Rapela Camacho nació el 12 de febrero de 1884 en Bienvenida (Badajoz), en la calle del Cuerno, número 15, después llamada de Usagre y desde 1963 lleva su nombre. Desde pequeño vivió en Llerena.
En 1891, a los 7 años, se traslada a Sevilla con sus padres en la calle La Mar del barrio de la Carretería. Torea en la calle y en el Baratillo, rodeado de admiradores y, un día, un turista inglés le tira una libra esterlina, diciéndole: «Toma «torrerito», tu eres un grande artista». Es el primer dinero que gana en su vida. En 1892, achacoso y enfermo marcha el padre con Cuatro-dedos al Brasil...

"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2010.

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

Con sus “DESEOS DE PAZ Y BIEN” arranca este programa Pepe Castillo, en este tiempo de esperanza, según el Director de este “Tiempo Taurino”, y se refiere Pepe a la esperanza firme, que en este mes de septiembre terrorífico en cogidas, tenemos en la recuperación de la gran rejoneadora Noelia Mota. Y en antena y en este tiempo de capilla, arranca este programa con una entrevista al padre de la rejoneadora, Don Jose Luís Mota. Subraya Pepe el cariño que le tenemos a esta rejoneadora, comenta su padre que está en la UCI en el Hospital de Málaga, sedada y con respiración asistida. La rejoneadora está grave, según palabras de su padre, han intentado ya despertada pero ha sido imposible y han tenido que volver a inducirle el coma.
Todos muy pendientes, subraya Pepe, de las evoluciones de Noelia, rejoneadora muy querida en la Región de Murcia, después de su primer año torear en Los Belones.

Todos haciendo fuerza, según su padre, para que Noelia se recupere, fuerzas a las que nos unimos todos los aficionados de la Región de Murcia. Se rompe el padre de Noelia en esta intervención, y recibe palabras de apoyo de Pedro Hernández El Cartagenero, también en antena, que le manda todo el cariño y toda la fuerza a Don Jose Luís y desea la pronta recuperación de Noelia.
Ver resumen completo en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

''EL CARTAGENERO'' TRIUNFA EN CORVERA (MURCIA)

EL CARTAGENERO TRIUNFA EN CORVERA.
Corta dos orejas y dos orejas. Se le pidieron con fuerza los dos rabos que el palco no concedió.
Tarde redonda de El Cartagenero, volvió a reencontrarse con su mejor rejoneo: Arrollador, creativo, espectacular, firme, seguro y certero con el rejón de muerte en sus dos astados. Las orejas muy merecidas, como también lo habrian sido los dos rabos que se le pidieron con fuerza, que el palco no concedió.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-
Pedro reaparecia en Corvera, tras su reciente percance entrenando y que le hizo perder el festejo de Las Rozas. La lesión en su tobillo le hizo peligrar su comparecencia también Corvera; al final, afortunadamente, la última revisión médica, y habiéndole aplicado un vendaje especial en su tobillo, permitió su actuación de hoy. Aunque, lógico, habia ciertas reservas a las mermadas condiciones fisicas, lo cierto es que la tarde ha sido redonda en todos los sentidos. El Cartagenero ha vuelto a reencontrarse con su mejor rejoneo, y sus dos actuaciones han rayado a muy alto nivel. Se ha mostrado muy seguro toda la tarde, viéndole con muchas ganas, y verdaderamente ha estado, creativo, seguro y en ningún momento se ha hecho notar la lesión de la que se está recuperando. Pedro ha calado en los tendidos y el respetable ha valorado en su medida la entrega y su esfuerzo. Al finalizar el festejo la gran satisfacción de El Cartagenero ha sido el cariño que le ha brindado un mumeroso público que le abordó y le retuvo en el coche de cuadrillas durante cuarenta minutos expresándole su admiración, pidiéndole fotos y autógrafos
LA FICHA:
Ganadería de Benitez Cubero, bien presentados y manejables para la lidia.
Rejoneadores:
ANDRÉS ROMERO, ovación y vuelta al ruedo.
PEDRO HERNÁNDEZ "EL CARTAGENERO", 2 orejas y 2 orejas con fuerte petición de rabo en ambos.
ENTRADA: Lleno de ''No Hay Billetes'' 

PUENTE TOCINOS (Murcia). TRIUNFO DE ALUMNOS E. T. DE MURCIA

Domingo 3 de octubre de 2010
ALEJANDRO CARAVACA, EDUARDO NAVARRO y SAMUEL RODRIGUEZ -Alumnos de la Escuela Taurina de Murcia- SALEN A HOMBROS EN PUENTE TOCINOS.
La empresa Tauroberguer ha apostado en Puente Tocinos por los que tienen que ser el futuro de Nuestra Fiesta, y la verdad es que todos los toreros han demostrado que pueden llegar a ser ese futuro.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- http://www.feriataurina.es/
LA FICHA:
Novillos de Luis Pérez, justos de presencia y de buen juego, a excepción del lidiado en cuarto lugar.
RAMÓN MATA (Rej.).- Oreja
ALEJANDRO CARAVACA (E.T. Murcia).- 2 Orejas
EDUARDO NAVARRO (E.T. Murcia).- 2 Orejas
SERGIO FELIPE (E.T. Albacete).- Oreja
SAMUEL RODRIGUEZ (E.T. Murcia).- 2 orejas
ENTRADA: