jueves, 24 de septiembre de 2009

PREMIOS FERIA DE MURCIA: "EL FANDI" “Triunfador” – "RAFAELILLO" “Premio al Valor” - VER TODOS LOS PREMIOS

EL FANDI Triunfador de La Feria –por número de Trofeos, 4 orejas en dos tardes
RAFAELILLO Premio al Valor –por 2º año consecutivo- con una sola tarde, cortando tres orejas.

Texto y Fotos.-- Pepe Castillo Abreu
FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2009. Esta mañana, en el Palacio de San Esteban, reunido el Jurado, bajo la presidencia de Dª. María Pedro Reverte –Consejera de Presidencia-, se han hecho públicos los Premios de la pasada Feria Taurina de Murcia.. VER PREMIOS el Premio al Mejor Toro.

2º Día. Jornadas Taurinas de Hellín. LA POESIA - EL CAMPO BRAVO y "CRÍTICA A LOS CRÍTICOS''



2º Día. Jornadas Taurinas de Hellín. La POESÍA, por Ginés Parra – El CAMPO BRAVO, por José Gárcia Guillén -Madroñiz- y “CRÍTICA a los CRÍTICOS”, por el Dr. Hernández.
Informa.- Emilio Sánchez –Delegado de La Verdad en Albacete y Coordinador de las Jornadas- Foto.- Emilio Bleda
Ayer miércoles, se volvió a registrar una ''buena entrada'' en el segundo día de las Jornadas Taurinas de Hellín. El Salón de los Espejos del Hotel Reina Victoria, convocó, por segundo dia, a un buen número de aficionados amantes de la Fiesta de los Toros. Agradando las intervenciones del poeta Gines Parra, del ganadero propietario de las reses marcadas con el hierro del "Madroñiz" José García Guillen y de José Hernández -cirujano y aficionado-. El ganadero de bravo comentó como se hizo ganadero y los productos que tiene para lidiar. Una vacada con sangre Jandilla y Los Guateles. El poeta, recordó sus años de querer ser torero, como apoderado o mentor de toreros y su gran amistad con Antonio Ordoñez y con Paco Camino, todo esto a través de la poesía recitando bonitos poemas.Por ultimo, el doctor Hernández, puso la guinda de la jornada con su conferencia, hizo un repaso a la critica taurina, a través de los medios escritos, mostrando como desde un mismo palco o burladero la corrida no es interpretada de la misma forma, sin saber a que cronista creer. Dijo al final que lo mejor es ver y sacar uno mismo su propia conclusión del festejo. Se encontraba en el salón el periodista José Luis Carabias interviniendo para hacer preguntas a la mesa encontrando la respuesta de los conferenciantes.

El ambiente gay se cuela en los ruedos de la mano de la publicidad - MÁS INFORMACIÓN

Una bebida energética para gays patrocinará al torero Joselito Ortega
La marca organizará un espectáculo taurino en Málaga para formalizar el patrocinio
23.09.09 17:34 h. INFORMATIVOS TELECINCO
El mundo taurino se tiñe de rosa.
El torero Joselito Ortega será el primero en salir al ruedo con un capote que llevará impreso el logo de una bebida 'para' gays. La marca de refrescos 'Gay Up' ha firmado un acuerdo con el matador para patrocinar las presentaciones del diestro durante los próximos tres años.
El presidente de 'Gay Up', José María Terrón, calificó de "revolucionaria" la iniciativa que entra en el mundo taurino con la intención de darle un vuelco a los convencionalismos que distancia a los homosexuales de los toros...MÁS INFORMACIÓN

Defensa, reivindicación y debate sobre el mundo de los toros - MÁS INFORMACIÓN

EL NORTE ZAMORA
La necesidad de debate, defensa y reivindicación sobre el mundo de los toros llevó a un grupo de aficionados a constituir el Foro Taurino de Zamora. El colectivo considera que «tanto por tradición como por número de festejos que se celebran en toda la provincia, así como por la obligación que tenemos de preservar la fiesta para generaciones futuras, Zamora se merece mejor consideración en lo referente a la fiesta de los toros»...MÁS INFORMACIÓN