martes, 2 de marzo de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 1 DE MARZO DE 2010

APLAUSOS ESTA SEMANA. La revista APLAUSOS lanza en su número de esta semana un suplemento sobre la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. Un extra en el que se analizan los protagonistas del serial, se entrevista al cabeza visible de la empresa, Enrique Patón, se repasan las instituciones culturales taurinas de la ciudad, se pulsan las opiniones de los ganaderos anunciados, del matador de la tierra Abel Valls y de los novilleros debutantes Juan Cervera y Juan Sarrión.
Por otro lado, Daniel Luque se sincera en el semanario a pocos días de que dé comienzo la que él mismo califica como la temporada más importante de su vida. "Siempre he soñado con momentos como este. Tengo todo en mi mano. Sería un pecado no aprovecharlo", afirma el torero de Gerena, quien añade: "Esfuerzos como los que voy a hacer este año son los que aúpan a un torero a lo más alto. Me siento plenamente capacitado para sacarlos adelante con éxito, así que no veo por qué no puedo apostar fuerte". Otro protagonista es Luis Miguel Casares. El novillero remarca en APLAUSOS que el 2010 va a ser su año.
En el apartado de reportajes destaca el dedicado al análisis de la situación que se vive en las fincas de bravo de Andalucía tras las fuertes lluvias caídas durante el invierno y en cómo estas pueden afectar al rendimiento posterior del toro en la plaza. Asimismo, Olivenza y su inminente ciclo centran la atención del semanario en el vigésimo aniversario del abono pacense, y se explican, en otro curioso reportaje, cuáles son los adornos más característicos de los caballos toreros.
La tercera entrega de la composición de las cuadrillas de este año, las últimas novedades de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y los actos de homenaje a Enrique Ponce en Chiva forman también parte de un número que se completa con toda la información taurina de la semana, incluyendo sección crónica y gráfica de los festejos celebrados en Vistalegre, Sanlúcar y México D.F.
Además, como es habitual, se cuenta con las secciones de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Para ampliar estas y otras informaciones pueden consultar la página web de la revista en www.aplausos.es

ALVARO PEÑA INAUGURARÁ SU EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN EL MUSEO TAURINO DE ALICANTE


EL PINTOR MURCIANO ALVARO PEÑA, EXPONDRÁ SUS ACUARELAS EN EL MUSEO TAURINO DE ALICANTE
ALICANTE.- Lunes, 1 de Marzo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
El acuarelista Álvaro Peña inaugurará su exposición de pinturas taurinas el próximo viernes 5 de marzo, a las 20,00 horas, en la Sala de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, ubicado en la Plaza de Toros.
Esta será la primera exposición que este pintor, natural de Blanca (Murcia), realizará en un recinto taurino y exclusivamente con obras taurinas creadas con la sensibilidad del artista que maneja la acuarela, con ese contraste de luces en las que se mezclan los azules mediterráneos y los fucsias que recuerdan el color de la tierra huertana.
En su haber consta un buen numero de exposiciones individuales y colectivas, siendo esta de carácter taurino la tercera que realiza, las anteriores fueron en el 2008 en la Semana Grande de Caja Murcia, dedicada a Pepín Liria y ese mismo año en la Galería ‘Chys’ de Murcia en la que bajo el titulo “Flora y Trapío” mezclaba la sensibilidad de la flor y la emoción desgarrada de las corridas de toros.
La exposición se podrá contemplar desde el viernes, día 5, hasta el 20 de marzo inclusive, en horario de martes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00, siendo los sábados el horario de 10,30 a 13,30 h.

"EL FANDI" TRIUNFA EN LA CORRIDA DEL "DIA DE ANDALUCIA"

"EL FANDI" GRAN TRIUNFADOR EN LA CORRIDA DEL "DIA DE ANDALUCIA". Se le concedieron 2 orejas y 2 orejas y rabo. 

PLAZA DE TOROS DE SAN LUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ). (AÑO 1890)
FESTEJO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA ANDALUZA, “DIA DE ANDALUCIA”.
CRÓNICA DE EDUARDO RODRIGUEZ. Domingo, 28 de Febrero de 2010
Tarde con el cielo cubierto y en muchos momentos de fuerte lluvia, con más de tres cuartos de entrada en los tendidos de aficionados paraguas en mano.
TOROS DE FUENTE YMBRO (Divisa verde). CORRIDA BRAVA Y COMPLICADA AUNQUE CON DISTINTO JUEGO. 1º toro con movilidad, noble aunque de fuerzas muy justas. Aplaudido En el arrastre. 2º toro con movilidad y transmisión, exigente y bravo. Ovacionado en el arrastre. 3º toro noble y con calidad aunque a su aire. 4º toro que humilla pero complicado y sin entregarse. 5º toro con clase y noble pero que termina fatigado sin llegar a romper. 6º toro de larga duración el noble toro. Ovacionado en el arrastre.
RIVERA ORDÓÑEZ (grosella y oro), silencio en ambos.
MANUEL JESÚS EL CID (corintio y oro), 2 orejas y oreja
DAVID FANDILA “EL FANDI”, (coral y oro), 2 orejas y 2 orejas y rabo
Suena el pasodoble “El Paseíllo” y arrancan el paseo la terna de esta interesantísima tarde. En el callejón el bailarín Antonio Canales y “El ciclón de Jerez” el matador de toros Juan José Padilla...
VER LA CORRIDA EN LA CRÓNICA DE EDUARDO RODRIGUEZ. ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/03/el-fandi-triunfa-en-la-corrida-del-dia.html#comments