miércoles, 15 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA: 2ª. NOVILLADA CON CABALLOS DEL ABONO

THOMAS DUFFAU Abre la Puerta Grande en Murcia.
Los novillos de Lagunajanda, justitos de presentación, fueron la nota negativa de la tarde por la falta de transmisión, manejables, pero que no dieron opciones de gran triunfo a la terna.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
Sobrado Thomas Duffau, muy cuajado como novillero y demostrando un alto sentido y conocimiento de la lidia, variado y sabiendo medir los tiempos; cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, demostró que por algo ocupa el lugar que tiene en el escalafón. Estuvo muy por encima de su lote y el triunfo pudo ser mayor de tener material a su altura. El francés Duffau y su cuadrilla mostraron luto en sus vestidos por el reciente fallecimiento de su picador Pimpi. El primer brindis de la tarde de Duffau fue al cielo en su memoria. Mismo gesto tuvo Thomas Dufau al abandonar la plaza a hombros. Conchi Ríos, tras una faena completa y profunda en su primero, en la linea de toreo de pureza que le carecteriza, perdió trofeos con la espada. En el 5º estuvo muy por encima de su oponente y hubo momentos intensos con soberbios muletazos. Mató de pinchazo sin soltar y fue muy ovacionada. Saludó la murciana desde el callejón, pero el respetable la obligó a salir al tercio en medio de una gran ovación. José Miguel Valiente no dijo nada en toda la tarde. Es más, en el que cerró plaza hizo bostezar al respetable, una faena insulsa que prolongó en exceso y sin tener nunca claro que es lo que queria hacer. El aviso que le envio el palco cuando todavia intentaba descabelllar debió de escucharlo antes.
LA FICHA:
Novillos-Toros de Lagunajanda justitos de presencia, manejables, sin transmisión, faltos de raza y fuerzas.
THOMAS DUFFAU, oreja y oreja
CONCHI RIOS, slencio y ovación (aviso), saludó desde el callejón y el público la obligó a salir al tercio en medio de una gran ovación.
J. M. VALIENTE, silencio y silencio (aviso)
ENTRADA: Un cuarto de plaza.

FERIA DE MURCIA: CAYETANO NO PODRÁ ESTAR EN MURCIA EL SÁBADO 18

TOROS SURESTE -Mañana, Jueves 16- HARÁ PÚBLICO EL SUSTITUTO DE CAYETANO PARA LA CORRIDA DE TOROS DEL PRÓXIMO SÁBADO.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA TOROS SURESTE, S.A.
Informa.- ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -Jefe de Prensa
MURCIA. Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 
Siendo conocedora esta empresa de la imposibilidad de que Cayetano actue el próximo sábado junto a "RAFAELILLO" y ''EL FANDI'', por lesión, estamos cerrando la contratación de un tercer espadas del que facilitaremos su nombre mañana jueves día 16 de septiembre, al mediodía.
Por consiguiente. esta empresa niega contacto alguno con ningun matador ni tiene adjudicado el puesto. Nuestro gabinete de prensa les dará puntualmente mañana la informacion que nos consta nos están demandando.
Atentamente.
TOROS SURESTE S.A.
-Plaza de Toros de Murcia-

COMENTARIOS:Anónimo dijo...

A que hora se publicará esta esperada noticia..?? Que piensen en un grande de la tierra como es Alfonso Romero.

FERIA DE MURCIA 2010. MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

TOROS DE ESTA TARDE EN LA PLAZA DE TOROS DE LA CONDOMINA.
Reseña y Orden de Lidia de los Novillos-Toros de Lagunajanda, de Véjer de la Frontera (Cádiz) que hoy lidian:
THOMAS DUFFAU - CONCHI RÍOS - J. M. VALIENTE

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA TOROS SURESTE, S.A.
Informa.- ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -Jefe de Prensa-
MURCIA. Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
ORDEN DE LIDIA RESES DE HOY DIA 15 /SEMT./2010
NÚMERO              NOMBRE         CAPA            PESO             F.Nacimiento

1º.- 84                Fustado          Negro           410               01/07
2º.- 102               Lastimero      Negro           407               03/07
3º.- 62                 Labrador        Colorao         412               12/06
4º.- 93                 Brujiliata       Colorao         408                02/07
5º.- 91                 Gruñón           Negro           426                02/07
6º.- 79                 Brozo             Negro           433                02/07

SOBREROS
Ganaderías: LAGUNAJANDA
Nº Nombre Capa Peso F.Nacimiento
1º.- 96 Vistahermosa Negro 405 03/07
2º.- 
Mayoral: Diego Reina

ANTONIO PUERTA, ''Torería en el Ruedo y en La Vida''

''De Bién Nacido Es Ser Agradecido.... y de Gran Torero''
ANTONIO PUERTA -Agradecido-, hace participes de su Triunfo en Su Debut Caballos A Todos Los Que Le Apoyan.
TorosNoticiasMurcia ha recibido esta mañana el escrito remitido por el novillero con caballos Antonio Puerta, que a continuación, creemos es conveniente -necesario- y bonito,  publicarlo y compartirlo con los miles de aficionados que nos visitan.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
ANTONIO PUERTA -Matador de Novillos-Toros.
Estimado amigo:
Tras mi debut con caballos el pasado sábado día 11, en donde tuve la fortuna de cortar tres orejas y salir a hombros en la Feria de Murcia, deseo expresarte mi más sincero agradecimiento por tu apoyo que sin duda motivó este triunfo. Un triunfo, que quiero compartir con mis compañeros de la Escuela Taurina a la que he dejado de pertenecer, con mi maestro Alfonso Romero, y tambien con la directiva.
Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera de la mano de Antonio González Barnés, cuyo único objetivo es estar a la altura de las espectativas creadas, en donde se que cuento con vuestra comprensión y cariño, ya que debo mejorar muchas cosas, seguir aprendiendo y siempre tener el mayor de los respetos por el público que acuda a verme. No duden que intentaré cada tarde estar a la altura que ustedes merecen.
La próxima cita será el sbado día 25 de septiembre a las 17.30 h., en Mula, en donde con novillos de Jiménez Pasquau alternaré con Pablo Belando y Gabriel Martínez.
Con un fuerte abrazo, deseo que siga la racha de triunfos.
Antonio Puerta
Matador de Novillos-Toros
www.toreroantoniopuerta.com

ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA

EDUARDO NAVARRO buena actuación sin trofeos en Hervás (Cáceres).
Navarro perdió las dos orejas con la espada, el público le obligó a dar la vuelta al ruedo
COMUNICADO DE PRENSA E.T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Eduardo Navarro, ha actuado esta tarde en la preciosa población de Hervás (Cáceres).
Con novillos de Espioja, el de Socovos ha realizado una gran faena tanto con el capote, donde ha estado variado, como con la muleta, con la que ha toreado relajado y realizando una buena labor, pero una muy mala actuación con los aceros que la impedido recoger las dos orejas que ya estaba prácticamente acariciando. No obstante, y a pesar del disgusto de nuesto alumno, el público puesto en pie le ha obligado a dar la vuelta al ruedo.
Ha compartido cartel con El ALBAREÑO, oreja. MIGUEL A. LEÓN, oreja. DÍAZ CRUZ, silencio.
Se ha registrado una muy buena entrada.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El gran protagonista de los ruedos esta pasada semana ha sido Julián López "El Juli", que ha ratificado el gran nivel demostrado durante toda la temporada con triunfos importantísimos en Albacete, Valladolid, Arles y Dax, como recoge la revista Aplausos. Junto a los éxitos del madrileño, el semanario se hace eco también de los festejos celebrados a su vez en Murcia, Salamanca, Calasparra, Pozuelo de Alarcón, Navalcarnero o Sevilla, donde el banderillero Jesús Márquez resultó gravemente herido.
Asimismo, otros de los protagonistas del presente número son los matadores de toros Juan José Padilla y Salvador Vega. El jerezano declara en la entrevista que se le realiza esta semana que quiere expresarse " artísticamente y demostrar al público que Padilla también sabe bajar la mano y meter los riñones", y añade: "El dinero ayuda a superar las cornadas, hace que uno se ponga el cuchillo entre los dientes y ataque donde sea".  Por su parte, Salvador Vega afirma tajante: "El mensaje mío es el del toreo bueno, lo demás es todo secundario. La necesidad de triunfos atenaza a los artistas". Quien también apuesta por el toreo bueno es Thomas Dufau, líder del escalafón novilleril. "Ser el número uno conlleva mucha responsabilidad. Llegar cuesta, pero bajar, se baja rápidamente".
Además, el semanario llega con la información de última hora del estado de salud de Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, así como con un reportaje acerca de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Como es habitual, se cuenta también con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. 
MÁS INFORMACIÓN EN www.aplausos.es

MURCIA: PRÓXIMA PRESENTACIÓN DEL CÍRCULO BIENVENIDA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
EL CÍRCULO BIENVENIDA Se Presenta En MURCIA El Próximo Sábado En El CLUB TAURINO.
Nuestro presidente, Don Fernando Claramunt presentará su último libro “Ecos del Toricuarto”
REMITIDO.- Martes, 14 de Septiembre de 2010
A las 13 horas del Sábado 18 de Septiembre, el histórico Museo Taurino de Murcia, será el escenario de otro acto cultural organizado por su Club Taurino, el Decano mundial, fundado en 1887.
Su presidente Alfonso Avilés Sánchez, dará fraternal acogida a nuestro Círculo Bienvenida que estará representado por su presidente Fernando Claramunt, por Miguel Mejías Bienvenida, Juan Lamarca, y Javier Hurtado.
La presentación del libro “Ecos del Toricuarto” -Tertulia taurina a la española usanza- correrá a cargo de Andrés Salas Moreno, abrirá el portón de esta mañana murciana bajo la dirección de los coordinadores de las tertulias taurinas, Miguel Massoti, y José Francisco Bayona.
Al término del acto se celebrará una comida de hermandad entre ambas entidades en las que se entregarán galardones honoríficos al excelso aficionado Andrés Salas Moreno, y al prestigioso y popular periodista Pepe Castillo.

''EL CARTAGENERO: NUEVO TRIUNFO EN TORDESILLAS (Valladolid)

EL CARTAGENERO Triunfador en TORDESILLAS; corta 2 orejas y rabo y oreja, con petición de la segunda.
Puerta Grande con Triunfo para el Rejoneador de Murcia. En su segundo astado se pidió con fuerza la segunda oreja que el palco no concedió.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-
TORDESILLAS (Valladolid). Martes, 14 de Septiembre de 2010
El Cartagenero ha tenido hoy en Tordesillas una tarde que podemos calificar de completa. Su esportón pudo estar más completo al no concedérsele la segunda oreja en el 5º, que el público la pidió con fuerza, pero la faena siendo de mayores premios tuvo el inconveniente de descabalgarse para utilizar el verduguillo. En el 5º su ambición y ganas de triunfo, en una faena completa, con auténtica exhibición de doma y toreo a caballo, junto al acierto con el rejón de muerte, mereció le fueran concedidos los máximos trofeos.
LA FICHA:
Ganadería de Sánchez Cobaleda, manejables, de aceptable pero acusaron falta de fuerza.
MARIANO ROJO.- silencio, 2 orejas
EL CARTAGENERO.- 2 orejas y rabo, 1 oreja
JOAO MOURA.- silencio, 2 orejas.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

VILLASECA DE LA SAGRA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

VILLASECA DE LA SAGRA: PREGÓN DE FERIA / Por Juan Lamarca
Pregón de Juan Lamarca en VILLASECA DE LA SAGRA: ''Un Canto emocionado, apasionado, en Defensa de Los Toros y de Amor a España.
VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo). Sábado, 11 Septiembre 2010
REMITIDO.- PUBLICADO EN www.lamontera.blogspot.com
Foto.- Maria Dolores de Lara
JUAN LAMARCA. Pueblo de Villaseca, aficionados taurinos, excelentísimo ayuntamiento, toreros, ganaderos, queridos amigos todos…..
Ya metidos de lleno en estas fiestas de Villaseca en honor a su patrona la Virgen de las Angustias, recordemos el tributo que el toro se ha cobrado con la vida de Jesús Ángel, ese hombre bueno y valiente, paisano de Mocejón que vino a este pueblo a disfrutar de su afición corriendo sus famosos encierros. Que su sangre sea semilla fértil que germine en los profundos campos de la fiesta.
Villasecanos, abramos el portón a la alegría de vivir y compartir lo que es nuestro, la Fiesta Brava....
PREGON COMPLETO EN ENLACE: