viernes, 4 de febrero de 2011

ESCUELA MUNICIPAL TAURINA DE ALICANTE: APERTURA DEL CURSO TAURINO 2011

Los alumnos brindaron un emotivo homenaje a Antonio Martínez ''RONDEÑO'' -Director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante-

El pasado domingo se celebró en la plaza de toros de Alicante, la apertura del Curso Taurino 2.011 de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, bajo la dirección de Antonio Martínez “Rondeño” y teniendo como profesores a Arturo Blau Espadas y Luis Valero “Germi”,  
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA.
ALICANTE. Domingo, 30 / Enero / 2011. La Escuela Municipal Taurina de Alicante lleva funcionando desde el año 2.000, cuando siendo concejal encargado de la plaza D. José Luis Pamblanco Ayela, confió en este equipo de profesionales la gestión de la escuela.
El acto de apertura del curso, al que acudieron más 100 personas, entre las que se encontraban familiares de los alumnos, autoridades, representantes de la prensa y de las entidades taurinas locales, comenzó con una misa de campaña a cargo del capellán de la plaza, padre Felipe Martínez. Al finalizar la misa “Rondeño” se convirtió sin pretenderlo protagonista estelar del acto al recibir de manos de los alumnos una placa agradeciéndole su labor y en desagravio por la polémica y criticas suscitadas por uno de los alumnos al mostrarse en desacuerdo con el turno de oportunidades que para torear estaba dando la dirección de la escuela. En la placa se podía leer: “de tus alumnos, con admiración y respeto. Animo Maestro”. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo pronuncio unas palabras de apoyo para “Rondeño” y para la escuela, destacando los valores de “lealtad y honestidad” que en ella se inculca a los alumnos al margen de las enseñanzas taurinas que reciben. Palabras que emocionaron visiblemente al director de la escuela.
En la clase práctica que siguió a la Santa Eucaristía participaron once de los diecinueve alumnos con que cuenta la escuela, destacando la alumna María Serra, una de las más aplaudidas durante su actuación, sobre todo al conseguir con la muleta algunas series de bella factura y composición. Al finalizar se sirvió una comida en el patio de sol de la plaza. Entre los invitados se encontraba la admirada y querida alicantina, Ángela Hernández “Ángela” la mujer torera que consiguió derogar la ley que prohibía a la mujer torear a pie. Ella abrió la puerta para que hoy la mujer pueda acceder libremente a esta difícil profesión. Por cierto, que por este motivo, recibió el pasado día 22 de enero la insignia de oro del Club Taurino de Cartagena en la cena homenaje que esta entidad organiza como homenaje a personalidades y entidades del mundo del toro.