miércoles, 27 de enero de 2010

CALASPARRA (Murcia). AMILBURU NUEVO EMPRESARIO DE "LA CAVERINA"

PEPE AMILBURU nuevo empresario de la Plaza de CALASPARRA
El acuerdo se cerró ayer con la propiedad de la Plaza, y será para la Temporada 2010
CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 27 de Enero de 2010
Informa.- Antonio García Hernández
El centenario coso de "La Caverina" de Calasparra, cuenta desde ayer con nueva empresa. Tras largas negociaciones por parte de la propiedad de la plaza con más de una decena de empresarios, ayer se firmó el contrato de arrendamiento para la temporada del 2010 con el empresario Riojano Jose Amilburu, que a juicio de la propiedad reúne todas las condiciones para regir lo destinos del centenario coso.
Amilburu cuenta con una larga experiencia en el mundo empresarial taurino, no en vano gestiona, entre otras, la plaza de Arnedo, pionera en las ferias de novilladas; conoce sobradamente el escalafón novilleril, fue apoderado del novillero Pepe Moral, y del alicantino Daniel Palencia.
En unas semanas se realizará en Calasparra la presentación oficial a los medios de comunicación.

BLOG DEL TORO AL INFINITIO.- Acto de Entrega VIII Premio "LA FABULA LITERARIA VICENTE ZABALA"


En Blog del toro al infinito.
FRANCISCO CANO y ANDRÉS AMORÓS recibieron el VIII Premio "La Fábula Literaria VICENTE ZABALA"  
MADRID. Lunes 25 de Enero de 2010.
Fotos.- Dolores de Lara
Nuevamente el teatro acoge al toro. El empresario teatral Enrique Cornejo continua con su apoyo a la Fiesta ofreciendo el Teatro “Muñoz Seca” como sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”, en cuyo seno se ha celebrado de forma brillante y entrañable un acto cultural de primera línea para la entrega del Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala”, que ha correspondido en su VIII edición al libro “MITOS”, cuyos autores, el legendario fotógrafo Francisco Cano, y el eximio escritor Andrés Amorós, recibieron sendas esculturas del artista Mariano Cobo, ante la intensa ovación del entusiasta público que llenó el teatro.
La obra premiada, “MITOS”, que, aunque de reciente publicación, ya constituye un hito en la bibliografía taurina, ha sido editada por ROM EDITORS en un libro con estilo y elegancia, dónde se recoge una mínima parte del tesoro de la producción fotográfica que guarda Paco Cano, de los personajes de todo tipo vinculados al ambiente taurino desde la posguerra hacia adelante.
La labor de Andrés Amorós se ha complementado maravillosamente, primero en la selección de las fotografías que se iban a publicar teniendo en cuenta su calidad técnica, su belleza estética, su originalidad, oportunidad periodística etc., añadiéndole el correspondiente pie y texto adecuado a sus imágenes.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:


APLAUSOS: EN EL NÚMERO DE ESTA SEMANA


Esta semana la revista APLAUSOS llega a todos sus lectores con el segundo especial dedicado a las ganaderías. Las divisas de Fuente Ymbro, Victorino Martín, Hermanos García Jiménez, El Pilar, Daniel Ruiz, Torrealta, Jandilla, Garcigrande-Domingo Hernández, Toros de Lagunajanda, Manolo González y Santiago Domecq protagonizan el suplemento, donde también tiene cabida un reportaje donde la Unión de Criadores de Toros de Lidia analizan cómo ha afectado la crisis al ganado bravo desde el punto de vista de sus criadores. Además, se repasa la temporada 2009 en las plazas de la Comunidad Valenciana, donde Enrique Ponce, José Tomás y Rubén Pinar han sido los grandes triunfadores. Junto a este repaso, se ofrece también el listado de todos los toros a los que se les ha dado la vuelta al ruedo el pasado año. Un reportaje dedicado a la Escuela de Tauromaquia de Valencia, así como un artículo sobre el documental "Arena", son también parte del contenido del presente número. En lo que a actualidad se refiere, centran la atención las corridas celebradas en Medellín, Bogotá y México, con los triunfos de Juli -por partida doble-, Fandi y Manzanares, respectivamente, así como la vuelta a los ruedos de Víctor Puerto, y los festejos de Ricote y Atarfe. Además, como suele ser habitual, se cuenta con las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información, se puede consultar la página web http://www.aplausos.es/