jueves, 8 de abril de 2010

ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA: RESULTADOS DE UN TRABAJO...

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. La Recompensa De Un Trabajo Responsable y Bien Hecho. CON NOMBRES Y APELLIDOS.
EN LOS ALUMNOS: ALEJANDRO CARAVACA - ANTONIO PUERTA - DAVID FERNÁNDEZ y EDUARDO NAVARRO, Y EN TODOS LOS DEMÁS ALUMNOS.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA.- Jueves, 8 de Abril de 2010. Fotos.- www.feriataurina.es  
Una vez pasadas las lluvias que hemos tenido a lo largo del pasado invierno, y que ha tenido a todos nuestros alumnos, al igual que a la mayor parte de los profesionales, deseando estar en el campo, es una satisfacción para la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA poder informar de las diversas actividades de algunos de sus alumnos:
- ALEJANDRO CARAVACA.- Tras haber sido invitado por el Club Taurino de Murcia, en su anual visita a distintas ganaderías y donde, según indica él mismo, fue excelentemente tratado por parte de todos los socios y pudo torear alguna de las becerras con las que fueron obsequiados los componentes del centenario club, el próximo sábado día 10 actuará en la fase de clasificación para el prestigioso trofeo ESPIGA DE PLATA, de Calasparra, en concreto será en la ganadería del Conde de la Corte.
- ANTONIO PUERTA.- Tras los recientes tentaderos, de los cuales informamos puntualmente, incluido el indulto de un novillo en la ganadería del maestro Ortega Cano, actuará también el próximo día 10, en esta ocasión en las novilladas de selección del I MASTER INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS, que organizado por la empresa de Simón Casas, la Fundación El Juli y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas se celebrará este fin de semana en Nimes. De los 18 Alumnos de distintas Escuelas que se presentan a esta selección seis de ellos participarán en las novilladas que se celebrarán en la citada población francesa en el mes de mayo, con dos clasificatorias y una final, con el premio de un traje de luces entregado por el matador de toros Julián López "El Juli" y el compromiso de torear una novillada picada en el Coliseo de Nimes. Al coincidir en fechas, Antonio no puede estar en la fase de clasificación de la Espiga de Plata, donde también fue invitado a participar.
- DAVID FERNÁNDEZ.- Como ya informamos en su día, este alumno ha estado a finales de marzo por tierras salmantinas en diversos tentaderos, donde causó una grata impresión. Informamos igualmente, que el pasado sábado Santo, acompañado por el empresario taurino Joaquín López Ríos, ha estado tentando en la ganadería de Jiménez Pascau, en tierras de Jaén, donde su magnifica actuación le ha servido para ser invitado por ganadero a realizar otro tentadero en fechas próximas, las cuales no podrán ser este fin de semana, ya que David actuará en la segunda de las ganaderías donde se realiza la fase de selección para la ESPIGA DE PLATA de Calasparra, en concreto en la ganadería de El Cubo.
- EDUARDO NAVARRO.- Este joven alumno de la Escuela, que tan grata impresión causó en su debut en la Plaza de Toros de Murcia el pasado septiembre, siendo el único novillero sin caballos que cortó el rabo de su novillo, estará igualmente en la fase de clasificación de la ESPIGA DE PLATA de Calasparra. Será el domingo, día 11 en la de El Cubo.
Como puede apreciarse por esta información nuestros alumnos están en estos momentos la fase de clasificación de dos de los trofeos más importantes que existen para novilleros sin caballos en estos momentos. ¡Suerte!
TNM.com.- LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA CUMPLIÓ EL PASADO AÑO SU X ANIVERSARIO. SIENDO GALARDONADA POR SU LABOR POR EL CLUB TAURINO DE MURCIA Y POR EL CLUB TAURINO DE CARTAGENA CON ESTE MOTIVO, COMO RECONOCIMIENTO A SU EXCELENTE LABOR A LO LARGO DE ESTOS DIEZ AÑOS.

RAFAELILLO EN LA FERIA DE CERET. SÁBADO 10 DE JULIO

RAFAELILLO ABRIRÁ CARTEL EL PRÓXIMO 10 DE JULIO EN LA FERIA DE CERET (Francia)
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Jueves, 8 de Abril de 2010
Con Rafaelillo completan la terna los diestros Sergio Aguilar y Morenito de Aranda. Se lidiarán toros de Manuel Coimbra.
La Feria de Ceret se celebrará los dias 10 y 11 de Julio, y consta de dos novilladas matinales y dos corridas de toros vespertinas, en las fechas indicadas.
Para la corrida de toros del domingo 11 de julio, están acartelados Fernando Robleño, Joselillo y Alberto Aguilar que se enfrentarán a un encierro de D. José Escolar. Este año el ciclo se amplia con una novillada más como homenaje al aficionado.

ASOCIACIÓN TAURINA PEPÍN LIRIA DE VÉLEZ RUBIO (Almeria). JORNADAS TAURINAS

ACTOS PREVIOS A LAS JORNADAS TAURINAS "ASOCIACIÓN TAURINA PEPÍN LIRIA" DE VELEZ RUBIO (Almeria).
PROGRAMADO: EXPOSICIÓN DE PINTURA - CONFERENCIA, VIAJE A LA GANADERIA NÚÑEZ DEL CUVILLO y VISITA A RONDA 

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Jueves, 8 de Abril de 2010
Según comunicado remitido por D. José Molina -Pte. de la Asociación- la Exposición de Pintura Taurina del pintor D. José Rivero, quedó inaugurada el pasado lunes, 5 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca pública "Fernando Palanques", situada en Carrera del Carmen.
Mañana, viernes 9 de Abril, a las 21:30 horas. En la Sede de la Asociación Taurina, ubicada en la Plaza de la Encarnación.
Conferencia. "Aproximación a la historia de la Puya y el Peto" (Evolución de la Suerte de Varas), a cargo de D. Emilio Lentisco Puche -Aficionado y Socio de esta Asociación-.
Sábado, 24 de Abril. EXCURSIÓN A LA GANADERÍA DE NUÑEZ DEL CUVILLO. Vejer de la Frontera (Cádiz). La expedición saldrá a las 5'00 de la mañana del Hotel Zurich, se tiene prevista la llegada a la Finca a las 11 de la mañana. Visita, aperitivo y almuerzo. A las 18'00 horas salida hacia la ciudad de Ronda. Llegada y noche libre.
Domingo, 25 de Abril. Desayuno a las 9 de la mañana y visita guiada a la ciudad de Ronda. A las 18:00 h. regreso a Vélez-Rubio. El Precio: Finca, Hotel, Desayuno y Guía Turístico = 100 Euros. (Viaje pagado por la Asociación). Inscripciones hasta el 20 de Abril en la Sede de la Asociación y en el Teléfono 608 84 66 74. Plazas Limitadas.

FRANCISCO JOSE PALAZÓN CONTRATADO PARA TOREAR EN VENEZUELA

FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN HARÁ SU PRIMER PASEÍLLO DE LA TEMPORADA 2010 EN VENEZUELA.
Será el 2 de Mayo en Corrida Mixta en la Ciudad de San Felipe. El Cartel: Toros de Juan Campo largo para el rejoneador José Luís Rodriguez, Francisco José Palazón y Rafael Orellana.
ALICANTE.- Jueves, 8 de Abril de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA
La empresa “El Torero” ha cerrado la contratación del torero alicantino Francisco José Palazón, para la feria de mayo que se celebrará en la ciudad venezolana de San Felipe, feria que constará de dos corridas de toros y un festival cómico taurino.
Francisco J. Palazón partirá junto a su apoderado Manolo Carrillo, hacia Venezuela el próximo día 26 de abril, con tiempo suficiente para hacer un par de tentaderos en las ganaderías de Campolargo y Rancho Alegre, antes de su actuación en la corrida de toros programada para el día 2 de mayo, en la que con toros de la ganadería de Juan Campolargo hará el paseíllo junto al rejoneador José Luis Rodríguez y Rafael Orellana.
Con este festejo inicia su temporada este torero, una temporada que afronta con renovadas ilusiones y en la que toreará en varios festejos antes de su cita con la Feria de las Hogueras de San Juan de Alicante, feria en la que este año debe de tener un puesto el elegante y fino torero de Petrel.

LOS SABIOS DEL TOREO. DISPONIBLE LA REVISTA Nº 58

Los Sabios del Toreo. Editada La Revista NÚM. 58
REMITIDO.- Miércoles, 7 de Abril de 2010
Disponible el núm. 58 de la Revista de Cultura Taurina Los Sabios del Toreo©
Puntual a su cita con los aficionados, la revista de Cultura Taurina Los Sabios del Toreo© sale, en su edición número 58, a la calle. Para leerla en formato digital, junto al resto de números ya publicados, acceda a la sección Nuestra Revista del portal de Cultura Taurina www.sabiosdeltoreo.com
Póngase en contacto con Fundación Escalera del Éxito si desea suscribirse y recibirla (Mail: fundacion@escaleradelexito.com)
Con el objetivo de promover la Cultura Taurina y con el propósito de convertirse en una referencia de actualidad taurina on line, el portal www.sabiosdeltoreo.com reafirma al alcanzar 1 000 000de visitas la vocación de llegar al mayor número posible de aficionados en la red, acercándoles a diario la Historia y la actualidad del mundo de los toros. Concebido para que la navegación por el mismo resulte fácil y atractiva, www.sabiosdeltoreo.com seguirá incorporando próximamente nuevas áreas adecuadas a las demandas e intereses de los aficionados.
Las bases de los contenidos de actualidad las conforman nuestros reportajes, además de las notas de prensa y las noticias que recibimos, y que introduce a diario nuestro equipo. Toreros, ganaderos, empresarios, aficionados, organismos y entidades culturales taurinas serán siempre protagonistas en nuestro portal, y a todos invitamos a remitirnos sus noticias taurinas en el futuro a prensa@escaleradelexito.com), será un placer publicarlas www.sabiosdeltoreo.com 

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS





REMITIDO. Miércoles, 7 de Abril de 2010
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com

Opinión de David Guillén. Entre la Semana Santa y la Feria de Abril
Reapariciones, lesiones, apuestas perdidas y el mal juego de los toros que han saltado a las plazas en estos días de nazarenos, cirios y vírgenes... Leer más
Vídeo reportaje Mitaurored
Rogelio Martí, ganadero bravo de las Tierras del Ebro
La ganadería brava de Rogelio Martí está ubicada en el Sur de Cataluña. Sus reses son conocidas en los encierros en Valencia y las novilladas en Barcelona... Ver vídeo
ENLACE: www.MITAURORED.com