martes, 8 de junio de 2010

SAMUEL RODRIGUEZ: DEBUT DE LUCES CON SALIDA A HOMBROS

SAMUEL RODRIGUEZ, "El comienzo de un sueño". Buena y valiente actuación en su Debut de Luces, con Salida a Hombros.
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Alejandro Caravaca y Samuel Rodríguez, con distinta suerte, actuaron en la tarde del domingo 6 de Junio, en la malagueña población de Mijas, ante novillos del hierro de Juan Puerta.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO PRENSA ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Informa.- PACO SASTRE. -Jefe de Prensa- Fotos.- www.feriataurina.es  
El primero en abrir plaza, fue Alejandro Caravaca, al que le correspondió el novillo más grande del encierro, que resultó peligroso y difícil de lidiar, con el que Alejandro no se pudo acoplar, no siendo esta tarde la mejor suya con los aceros, tuvo un respetuoso silencio en los tendidos su actuación.
El alumno Samuel Rodríguez, en su debut de luces se mostró con buenos detalles y maneras, dando en algunos momentos buenos muletazos, una actuación que podemos considerar de muy positiva al tratarse de la primera actuación en público y del primer novillo que mata, supo escuchar y con los aceros mató de estocada tras pinchazo, se le premió con las dos orejas del novillo, saliendo a hombros.
El cartel lo completó Iván Penacho, de Castilblanco, toreo con gusto ante el novillo más terciado del festejo y siendo premiado también con las dos orejas, tras una buena faena.

VER GALERIA FOTOGRÁFICA EN ENLACE: http://picasaweb.google.es/pacocomparte/14MijasCopia?feat=directlink

SEMANARIO "ELDEPORTEDECARTAGENA": SECCIÓN TAURINA

RAUL SÁEZ . “ Confío en ser un torero importante para la fiesta” / Por Matías Barco

A RAÚL SÁEZ le caracteriza su gran personalidad en el ruedo, basando su toreo en la busqueda de la pureza y la perfección. En su presentación en Sevilla, consiguió el premio al mejor toreo con capote del ciclo novilleril, otorgado por la prestigiosa Peña Trianera.    
PUBLICADO EN EL SEMANARIO "eldeportedecartagena"
CARTAGENA (Murcia). Martes, 8 de Junio de 2010
Por MATÍAS BARCO.
Raúl Sáez Alcaraz , nace en Cartagena el 15 de Enero de 1985. Sus referencias taurinas le vienen de la mano de su abuelo Pedro Sáez Zamora, quien durante muchos años y hasta su cierre fue conserje de la plaza de toros de Cartagena, de su padre Pedro Sáez y su tío Juan Sáez que fueron novilleros.
A Raúl, la afición por los toros le nace a los 17 años al visitar una ganadería y presenciar una faena del matador de toros Alfonso Romero, que le cautivó. Es en ese instante, cuando decide vincularse al mundo taurino a través de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, a la que perteneció durante dos años.
A partir de ese momento, Raúl Sáez se presenta en distintas novilladas sin caballos, despertando el interés de los aficionados, torea 36 tardes.
ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: http://www.eldeportedecartagena.com/2010/06/raul-saez-%e2%80%9c-confio-en-ser-un-torero-importante-para-la-fiesta%e2%80%9d/

BLOG NOTASDELAFIESTA.com ÚLTIMO PROGRAMA "TIEMPO TAURINO"

"TIEMPO TAURINO" con PEPE CASTILLO. 
CRÓNICA RESUMEN DEL PROGRAMA, SÁBADO 5 DE JUNIO DE 2010 / Por EDUARDO RODRIGUEZ
 
Resumen del programa que pudimos disfrutar este sábado a las 13:00 horas y en su redifusión del domingo a las 23:30, en el dial 88.9 de la fm, Solo- Radio- MARCA -Región de Murcia-, importante programa con la intervención de Conchi Ríos, los Maestros Francisco Ruiz Miguel y Pepín Liria, la apoderada Rocío Bernal, y la exclusiva de las primeras declaraciones del ganadero Don Adolfo Martín, después de la polémica creada al no lidiar su corrida anunciada el 29 de mayo en Las Ventas, junto al compañero José María Jericó. Magnífico programa. Y en la redacción y documentación, junto con la Sección "Tal Día Como Hoy", de quién firma este avance.
VER CRÓNICA COMPLETA EN BLOG: www.notasdelafiesta.blogspot.com 

TOROS DE D. ADOLFO MARTÍN RECHAZADOS EN LAS VENTAS

Estos son los Toros de D. ADOLFO MARTÍN que fueron RECHAZADOS EN EL RECONOCIMIENTO, para la Corrida De Toros Del Dia 29 de Mayo en la PLAZA DE LAS VENTAS.
MURCIA. Lunes, 7 de Junio de 2010.
A petición de la Asociación Taurina "EL QUITE DE CALASPARRA", y por expreso deseo de D. ADOLFO MARTÍN, publicamos las fotos de los Toros que fueron rechazados para la Corrida de Toros de Las Ventas del Sábado 29 de Mayo. Realizadas en el campo una semana antes, y que nos han sido facilitadas y cedidas por su autor: Domingo Fernández "COSTILLARES"
 
VER COMUNICADO PUBLICADO CON ANTELACIÓN, QUE NOS FUE REMITIDO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE DE CALASPARRA". ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/aa-taurina-el-quite-de-calasparra.html#comments