jueves, 1 de abril de 2010

ANTONIO PUERTA INDULTA UN NOVILLO TENTANDO EN YERBABUENA

ANTONIO PUERTA INDULTA UN NOVILLO EN UN TENTADERO EN YERBABUENA.
El alumno de la Escuela de Murcia fue jaleado y aplaudido por el Maestro ORTEGA CANO.
REMITIDO ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com  Miércoles, 31 de Marzo de 2010
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, ha indultado hoy un novillo del hierro de Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, que responde al nombre de GORRON nº 77 -guarismo 7- hijo del nº 20 “Jubiloso” y de la vaca “Gorrona”. Nuestro alumno bordó el toreo con ambas manos ante un novillo que fue de menos a más, alcanzado su cenit en las últimas tandas de derechazos naturales. Tras una serie de perfectas manoletinas y cuando se disponía a coger el estoque de matar el ganadero de pidió que no lo hiciera cogiendo él mismo la muleta y dándole la última tanda al novillo, al que se le perdona la vida y pasa a cubrir vacas, por su fuerza, bravura, fijeza y transmisión, en donde tuvo mucho que ver el toreo templado, de valor y estética del que hizo gala Antonio Puerta desde que el utrero salió por la puerta de toriles y volvió al campo por la misma.
Con anterioridad Puerta toreó dos becerras, una de la rama de Jandilla y otra de Pedradas, en donde estuvo sorprendentemente puesto, tanto a la hora de sacar a estas del caballo, como con la muleta en ambas manos, siendo jaleado y aplaudido por el propio maestro Ortega Cano.
El martes, compartiendo tentadero con Manuel Díaz “El Cordobés”, toreó dos vacas en Lagunajanda quedando los ganaderos plenamente satisfechos y recibiendo la felicitación de Manolo Díaz tras sus respectivas actuaciones.
El mismo martes por la mañana, Antonio Puerta, estuvo tentando en solitario dos eralas para utreras del hierro del Marques de Ruchena. Tal fue la actuación de nuestro alumno que ha vuelto a ser invitado por Luis Valdenebro a volver a tentar en su finca.
El sábado pasado y domingo pasado también Antonio Puerta estuvo tentando en Jaén, en la ganaderaza de D. Mariano Sanz Giménez, propietario de la plaza de toros de Linares, volviendo a ser invitado para fechas próximas a un nuevo tentadero en esta misma ganadería. Este tentadero lo compartió con el matador de toros murciano Alfonso Romero.
En breve se informará de los nuevos tentaderos, así como de las novilladas que ya tiene cerradas para los meses de Abril y Mayo. Recordar que Antonio Puerta cuenta con el apoyo, en tareas de apoderado, de Antonio González Barnés. Se tiene previsto su debut con picadores en la Feria de Murcia.

"EL VITI" PREMIO DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN

«El Viti», Premio de las Artes de Castilla y León

«Niño de la Capea» compara al Viti con Velázquez
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- ABC VALLADOLID. Martes , 30-03-10
El fallo del jurado del Premio Castilla y León de las Artes, en su edición correspondiente a 2009, acordó hoy, por unanimidad, conceder este galardón a Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, por su trayectoria profesional como matador de toros, “cuya dilatada carrera le llevó a alcanzar las cimas de la tauromaquia”. “‘El Viti’ paseó por todas la plazas del mundo el nombre de Castilla y León con una maestría convertida en constante reivindicación de este arte, del cual siempre se ha mostrado un defensor inigualable”, según figura en el acta del jurado.
Santiago Martín Sánchez nació en 1938 en Vitigudino (Salamanca). Debutó con picadores en Ledesma en 1957 y se presentó en Las Ventas en 1960. Allí tomó la alternativa un año más tarde con Gregorio Sánchez como padrino y Diego Puerta de testigo, cuando cortó una oreja a cada uno de sus toros y salió por la puerta grande....
VER MÁS EN ENLACES.
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/el-viti-premio-de-las-artes-de-castilla.html
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/el-viti-los-que-necesitan-una-buena.html
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS:
Un varón esencial / Por Andrés Amorós
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/el-viti-un-varon-esencial-por-andres.html
Aquella muleta, aquella... / Por Domingo Delgado de la Cámara
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/el-viti-aquella-muleta-aquella-por.html