miércoles, 16 de mayo de 2012

''AMIGOS DE NIMES'' de Alicante celebró su XX Aniversario

Con tradicional Fiesta Campera La Tertulia Taurina “AMIGOS De NIMES” De Alicante Celebró sus 20 AÑOS de existencia.
Coincidiendo con el XX aniversario de su fundación la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, un año más, celebró el pasado domingo su tradicional Fiesta Campera.
El diestro Francisco José Palazón ejerció de anfitrión excepcional en tan señalada fecha,
ALICANTE. Domingo, 13 Mayo 2012. REDACCIÓN. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. Este año se desplazaron hasta la casa de campo que la familia del matador de toros, Francisco José Palazón, tiene en el término alicantino de Sax, donde en su placita de tientas se lidiaron cuatro becerros por los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, Borja Álvarez, Raúl Bravo, María Serra y Jorge Rico, los cuales se lucieron e hicieron gala de sus conocimientos a la vez que recibían los consejos del anfitrión, que mostrando su profesionalidad y saber estar, quiso acompañar a los “Amigos de Nimes” en tan señalado día y estar al lado de estos chavales a pesar de que el día anterior estuvo tentando por tierras de Jaén, y esa misma noche debía de partir hacia Portugal donde tenia apalabrados varios tentaderos.
La máxima que siempre ha tenido esta tertulia, ha sido la de promocionar y difundir la fiesta, al mismo tiempo que ayudar en la medida de sus posibilidades a los alumnos de la Escuela de Alicante, tal y como viene realizando desde hace varios años.
Esto ha servido para que coincidiendo con su XX Aniversario, el pasado 26 de febrero, recibiera con todos los honores el Premio Nacional Cossio como Peña Revelación que otorga la Real Federación Taurina de España.
El día resultó esplendoroso y las más de ochenta personas que se desplazaron hasta la finca, pudieron disfrutar de una jornada campera que se prolongó hasta bien entrada la tarde y en la que no faltó el toque de guitarra y las palmas de dos grupos flamencos que amenizaron una jornada llena de alegría y sana convivencia.