miércoles, 24 de octubre de 2012

Rafael Cebrián se mantiene como Pte. Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Pepín Liria entra en la junta directiva

Quedan aprobados los nuevos estatutos de la entidad

MURCIA. Miércoles, 24 Octubre 2012. E. T. de Murcia -Comunicado de Prensa- Durante la tarde de hoy tenido lugar una Asamblea y Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en la sede de la misma, convocada por su presidente, Rafael Cebrián. La mencionada reunión ha contado con la asistencia del propio presidente, de los vicepresidentes, Alfonso Avilés (en representación del Club Taurino de Murcia) y Ángel Bernal (en representación de la empresa Toros Sureste), de los vocales José Soler, Andrés Sánchez, Juan Diego Tortosa y Francisco Soler, y del Director Artístico de la Escuela, Pepín Liria.
Durante su desarrollo se ha debatido sobre diversos temas. La reunión ha dado comienzo con la presentación por parte del  presidente de la entidad, Rafael Cebrián, de su dimisión en el cargo. Tras un amplio debate, la misma no ha sido admitida por el resto de la Junta Directiva, lo que ha provocado que Cebrián finalmente haya retirado su dimisión, siguiendo de este modo al frente de la Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
En el segundo punto del orden del día han sido aprobados por unanimidad los nuevos estatutos de la Escuela de Tauromaquia.
La Junta Directiva también ha querido agradecer públicamente la labor de Andrés Sánchez Torres desde la fundación de la entidad docente y, en especial, en este último año, en el que de manera desinteresada ha continuado con sus labores de representación de la Escuela frente a las Administraciones Públicas y el resto de escuelas.
Por último, y por aclamación, se ha procedido a incorporar a José Liria Fernández como nuevo miembro de la Junta Directiva, valorando la excepcional aportación del maestro Liria como Director Artístico de la Escuela.

Bautizo de VALERIA, segunda hija de Rafaelillo y su esposa Aki

RAFAELILLO Y AKI bautizaron a VALERIA, su segunda hija, en La Catedral de Murcia. Fueron los padrinos Gabino, hermano de Aki, y Rocío, esposa de Ramón, hermano y Mozo de Espadas de Rafaelillo.
 
MURCIA. Martes, 23 Octubre 2012. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. La cita fue el pasado sábado en la Catedral de Murcia, a las cuatro en punto de la tarde. Motivo: El Bautizo de la segunda hija de una joven y feliz pareja, Rafaelillo y Aki. Las predicciones meteorológicas daban fuertes lluvias, y la Virgen de la Fuensanta hizo un ‘’quite providencial’’, para tan señalado día y momento. Y las lluvias no hicieron acto de presencia en primera instancia. Junto a las respectivas familias de Rafaelillo y Aki, numerosos invitados disfrutaron de un motivo tan especial. La ceremonia fue oficiada por el padre Luis Emilio Pascual, y hay que reseñar que el sacerdote la hizo especialmente emotiva. 
Y la Virgen de la Fuensanta, no solo cubrió el cerrado cielo con su manto; también, en el momento del bautismo un precioso capote de paseo de Rafaelillo, con la imagen de la Fuensanta cubrió a Valeria. Entre los invitados, natural, muy notoria fue la presencia de ‘’gente del toro’’. No sorprendió la presencia de un gran matador de toros, Antonio Ferrera, gran compañero y mejor amigo de Rafaelillo, que aunque intentó mantenerse en un discreto segundo plano, no lo consiguió. Fuimos muchos los que nos alegramos de poder saludar al extremeño con el respeto y admiración que se merece. También, (salvo alguna excepción por justificado motivo) de la cuadrilla de Rafaelillo estuvieron José Mora, Pascual Mellinas, Esquivel y Antonio Muñoz. Abraham Neyro, que fuera banderillero del murciano, también se desplazó a Murcia. Entre paisanos compañeros, Pepe Soler, Antonio Mondéjar, Pepe Moreno, Juan Orenes ‘’Maera’’, Marcos de Rafael, Enrique Portillo…, pido disculpas por alguna involuntaria omisión. 

Lamentó no poder asistir por torear un festival Daniel Luque, compadre de Rafaelillo, que en su día apadrinó con su hermana a Claudia, primera hija del murciano del Barrio del Carmen. Tampoco pudo estar Emilio Laserna que anda toreando con triunfos por Perú, sí asistió su esposa Olga. Sería  interminable citar los muchisimos amigos y aficionados entre los invitados.

El banquete estuvo revestido del más puro ambiente taurino. No podía ser de otra forma. La celebración fue en la bonita y cuidada finca de Antonio Soler, otro gran amigo y seguidor incansable de Rafaelillo, lugar que atesora un verdadero museo dedicado a su torero: Rafaelillo. Del que presume de ser su seguidor desde que era becerrista. Realmente todo estuvo cuidado con esmero al mínimo detalle, no faltó de nada, y todo de lo mejor. Capea también hubo, obligada en estas celebraciones tan taurinas, y se soltaron dos becerras en la rectangular plaza, siendo fuertemente ovacionados en traje de chaqueta y corbata los Rafaelillo, con su inseparable hija mayor Claudia en brazos, Mondéjar, Ferrera, Pascual Mellinas, José Mora, Guillermo Lorente  y algún que otro valiente espontáneo. 
Todo lo que se pueda aquí relatar no describe el extraordinario y fenomenal ambiente que vivimos, los que tuvimos la fortuna de disfrutarlo. Por cierto, durante el  banquete hizo acto de presencia la lluvia, pero fue en modo y forma de bendición para el campo. Nadie se mojó porque Antonio Soler había previsto cubrir las amplias terrazas con una fenomenal carpa. Enhorabuena.         


Antonio Cama: “Hay un Cama antes y después de la cogida que sufrí en Madrid''


El ciezano Antonio Cama, “torero de plata” de la cuadrilla de Antonio Puerta, dijo hoy en el Martes Taurino del Club Taurino de Murcia que hay “un antes y un después” de la grave cogida que sufrió en Madrid, en la Feria de Otoño de 2011, durante la lidia de un novillo de Gabriel Rojas.
MURCIA. Martes, 23 Octubre 2012. Remitido.- Club Taurino de Murcia. Desde aquel, en que Cama se sintió “reconfortado”, se ha ido asentando en su nuevo rol y afianzando su condición de banderillero con un gran presente y un gran futuro, como comentaron varios aficionados durante la charla que dirigió el periodista taurino Diego Vera.
Ahijado de Pepín Jiménez, Antonio Cama contó que lo suyo con el toro le viene de lejos. “He estado en este mundo desde pequeño, con 14 años debuté como novillero en un pueblo de Ciudad Real y con caballos lo hice en Abarán”, relató, al tiempo que confesó que después de 35 novilladas tuvo “un parón” que le empujó a abrir una nueva etapa como subalterno, “que fue difícil porque ves que terminan muchos sueños, aunque ahora no lo cambio por nada”.
Ha toreado con Francisco Montiel, Alejandro Caravaca, Pablo Belando y Alfonso Romero, además de Antonio Puerta. “Son todos de la región porque yo no soy muy de llamar a toreros para que me lleven”, dijo Cama, que acumula ya cuatro temporadas como banderillero. “Voy despacio y aprendiendo”, apuntó Cama, que tiene que recurrir al pluriempleo “porque los que viven de esto son los que van con las figuras”.
El “torero de plata”, preguntado por cómo es su día a día, explicó que, como “fanático del deporte” que es, se calza las zapatillas nada más levantarse para echar una carrera. Luego hace más ejercicios físicos y remata con algo de toreo de salón. “El capote es lo más importante. Así ve el matador cómo es el toro y también se ve lucirse al torero”, comentó.
No tiene manías especiales ni supersticiones, pero nunca dejaría la montera sobre una cama. Sí reconoció que delante de la cara de un toro se pasa miedo, “pero hay que aprender a disimularlo”.
Cama declaró por otra parte sentirse “muy de Pepín Jiménez, que ha sido un torero que me ha llenado mucho”. De los que están en activo, además de su torero, Antonio Puerta, se queda con “El Juli”, “que templa, manda y parece no tener techo”.
El banderillero cree que es necesario “promocionar más a los novilleros y abaratar costes” y consideró necesario que continúen las ayudas a las Escuelas de Tauromaquia “porque enseñan valores, respeto y educación taurina. Primero hay que hacerse un hombre, ya vendrá luego lo de aprender a coger el capote y la muleta”, concluyó.
A la cita semanal con la Fiesta que propone el Club Taurino acudieron los novilleros Antonio Puerta y Samuel Rodríguez y el presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Rafael Cebrián, además de un buen número de aficionados a la Fiesta.
Los Martes Taurinos volverán la semana próxima con el novillero sin caballos revelación de la pasada temporada, Filiberto Martínez, de Calasparra pero perteneciente a la Escuela de Albacete. Antonio González Barnés, director del portal taurino “El Muletazo”, será su entrevistador.