domingo, 22 de noviembre de 2009

EL CIRCULO DE LA DINASTÍA BIENVENIDA "En Defensa de "CLARIN"


El Círculo Taurino Amigos de la DINASTÍA BIENVENIDA. En Defensa de "CLARÍN"
PROGRAMA TAURINO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
CARTA REIVINDICATIVA DE.- José Mª. Moreno Bermejo. 20 Novbre. 2009
Pte. Tertulia Taurina Amigos del Conde de Colombí
Vicpte. de la Unión de Bibliófilos Taurinos
www.TorosNoticiasMurcia.com PUBLICA LA CARTA Y SE ADHIERE EN REIVINDICAR EL PROGRAMA DE RADIO "CLARÍN de RNE. 
Queridos amigos: Creo que los aficionados debemos revelarnos ante la anunciada desaparición del único programa diario informativo sobre nuestra Fiesta Nacional. La falta de dotación económica del viejo programa que fundara nuestro recordado Rafael Campos de España hace más de 40 años, y que hoy dirige nuestro amigo José Luis Carabias, lo empujará a su desaparición si no hacemos una defensa contundente y masiva todos los aficionados. Yo he mandado ya la denuncia que abajo adjunto, alojándola en el impreso cuya dirección adjunto también, y que va dirigida a la Defensora del Oyente, Dª. Elena Sánchez Alonso.
Debemos ser contundentes en nuestra reivindicación, pues estamos hablando de una radio pública que debe dar servicio a todos, máxime a unos aficionados a un espectáculo como nuestra Fiesta, que es el segundo en número de espectadores de los que se celebran en España; se nos niegan apenas 10 minutos diarios de información sobre nuestra afición; esto no debe considerarse justo. Juzgadlo, y si lo creéis conveniente dirigid escrito de queja. Debemos hacer fuerza suficiente para lograr la permanencia de "CLARÏN", e incluso que se incremente la duración del programa.
Reivindicar la continuidad del programa "CLARÍN", único nexo de RNE con el tema taurino. Tras más de 40 años de existencia, es inadmisible que en una radio pública no se dote debidamente un espacio que satisface el interés informativo de muchísimos aficionados a la Fiesta Nacional.
Vean los índices de audiencia del programa "Tendido Cero", y observarán que somos muchos los amantes del mundo del toro, a los que no es aceptable les priven de apenas 10 minutos diarios de información taurina.
Además este programa es un nexo importante con las naciones hispano americanas, donde se oye con fruición en sus emisiones internacionales.
DIRECCIÓN DE INTERNET: http://www.rtve.es/participacion/defensora/
José Luis Carabias, último director de "Clarín"

MAQUETA PLAZA DE TOROS DE VILLENA “Presentación Oficial”


LA NUEVA PLAZA DE TOROS DE VILLENA, será inaugurada en MAYO DE 2011
Al Acto de Presentación de la Maqueta acudió el Maestro Luis Francisco ESPLÁ
Por José María Jericó. Viernes 20 Noviembre de 2009
En el emblemático Teatro ‘Chapi’ de Villena el pasado miércoles día 18, se presentó oficialmente a los medios informativos, y al público en general, la maqueta de la nueva Plaza de Toros de Villena. La inauguración está prevista para MAYO DE 2.011; una obra que según explico la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que abrió el turno de intervenciones destacando: “El recuerdo de una ilusión que muy pronto, en menos de 17 meses, se convertirá en realidad y disfrutaremos todos los villenenses con un moderno recinto de 8.000 localidades que se convertirá en un exorbitante monumento plurifuncional que acogerá festejos taurinos, pero también espectáculos de todo tipo y para todos los gustos”. Las obras ya han empezado y el presupuesto de la obra asciende a 15 millones de euros, que serán sufragados íntegramente por la Generalitat, tal y como prometió el Presidente Francisco Camps.

Al acto muy concurrido, contó con la presencia, en representación de la Generalitat, del subsecretario autonómico de Economía, José Miguel Escrig que se mostró muy complacido con el acontecimiento de poder cumplir una promesa realizada al pueblo de Villena. También estuvieron presentes los representantes de las empresas adjudicatarias de las obras, reconvertidas en una UTE (Secopsa-Viarsa) y representantes de las dos peñas existentes en esta ciudad, la Peña Taurina Cultural Villenense y la Peña “El Callejón” de reciente creación. El “Maestro de maestros” Luis Francisco Esplá acudió a este acto acompañado del que en los últimos años ha sido su hombre de confianza y ha hecho las veces de apoderado, Paco Sánchez. El Maestro Esplá se dio un auténtico baño de masas en medio de un público que le mostró su cariño y admiración. A preguntas relacionadas con la posibilidad de que algún día pudiera torear, aunque fuera de corto en algún festival, Esplá respondió con seriedad, contundencia y sonriendo: “Mi retirada es para siempre. No me ha quedado ni el gusanillo”.

La nueva Plaza de Toros se está levantando sobre el edificio que fuera inaugurado el 17 de agosto de 1.924, con una Corrida de Toros en la que se lidiaron reses de la ganadería de Esteban Hernández de Madrid, por los diestros “Nacional I”, José Paradas y Antonio Posadas. Se ha respetado toda la fachada exterior construida de piedra, siguiendo las tendencias del mudéjar. Fue en 1.986 cuando se celebró la última corrida de toros. Ahora, Villena no solo contará con un Coso Multiusos cubierto, moderno y cómodo, sino que además en las inmediaciones de la Plaza de Toros se va a construir un estacionamiento subterráneo con cargo a las arcas municipales, con capacidad para 600 coches, con un presupuesto de 10,8 millones de euros.
La rehabilitación de esta Plaza de Toros es un ejemplo a seguir por otras autonomías. Se ve claramente el apoyo de la Generalitat a la Fiesta de los Toros, pero también dotando a un pueblo que con este recinto moderno podrá celebrar eventos de todo tipo, que a buen seguro le reportaran beneficios económicos y culturales que de algún modo repercutirá en buen número de villenenses.
Desde Murcia TorosNoticiasMurcia.com: Junto con nuestra ENHORABUENA a Villena, nuestro aplauso a la Generalitat valenciana y al Ayuntamiento de Villena por su manifiesto compromiso en Defensa de La Fiesta y Su Cultura.
Y reiteramos el deseo, de toda la afición murciana y de España, para que la misma "Gran Noticia" podamos darla lo antes posible de la "Muy Taurina CARTAGENA de España"