martes, 17 de noviembre de 2009

CATALUÑA.- POPULARES, SOCIALISTAS y CIUTADANS DICEN SÍ A LOS TOROS


"Previsiones Tranquilizadoras" para la continuidad de LA FIESTA EN CATALUÑA 
Publicado ayer en el Portal Taurino MUNDOTORO
Martes 17 de Noviembre de 2009
El Partido Socialista por Cataluña (PSC), Partido Popular y Ciutadans están trabajando de forma conjunta con la finalidad de que no se tramite la Iniciativa Legislativa Popular que pretende que no se celebren festejos taurinos en Cataluña según informa La Vanguardia en su edición de hoy.
Los tres partidos intentan que el Parlamento Catalán rechace la iniciativa antes de su votación. Este proyecto, que pretende que no prospere la idea de acabar con los toros en Cataluña, cuenta además con el respaldo de la plaza de toros de Barcelona, la Plataforma para la Defensa de los Toros en Cataluña y la Federación Catalana de Peñas y Asociaciones Taurinas.
Estos grupos políticos y asociaciones esperan que se aprueben las enmiendas a la totalidad planteadas contra la ley y, con ello, que se rechace la misma. Así, en el caso de que esto ocurriese, no podrían volver a plantears iniciativas de forma similiar durante la presente ni próxima candidatura. En cualquier caso, será CIU quien con 48 diputados decida, con la libertad de votos de sus diputados si se tramita o no la citada ILP.
No obstante, en caso de que en la primera votación fueran rechazadas las enmiendas, la ILP pasaría a la Comisión de Medio Ambiente y, una vez realizado el debate en comisión, tras discutirse las enmiendas parciales, el texto volvería al Parlamento para ser sometido a la votación definitiva.

LORCA. "EL ARQUEÑO" ENCERRONA BENÉFICA. DOMINGO 22 de Noviembre.


"EL ARQUEÑO". Único Espada en CORRIDA BENÉFICA
Informa.- Pepe Castillo Abreu
TOROS EN LORCA (Murcia). DOMINGO 22 de Noviembre, a las 16'30 horas.
Manuel Barea "EL ARQUEÑO", se encerrará en solitario el próximo domingo con seis toros de distintas ganaderías -Hnos. Puerta, Hnos. Sampedro (2), Aurora Algarra, Rafael Molina y Gabriel Rojas-. La corrida se anuncia a beneficio de la Semana Santa y de la Junta Local de La Lucha Contra el Cáncer de la Ciudad del Sol. El festejo está organizado por David Quiñonero y Antonio Fallos. Y se hace dentro de los actos de las Fiestas Patronales de San Clemente.
Teniendo en cuenta el Fin Benéfico de la Corrida, el esfuerzo de "El Arqueño", la importante reducción de festejos que se ha sufrido este año,  junto con el económico precio de la ENTRADA ÚNICA 20 EUROS; son motivos, suficientes, y mas que justificados, para que aficionados y público respondan, y se llenara la plaza portátil, donde (Dm.) se celebrará el festejo.
LORCA. PLAZA DE TOROS PORTÁTIL
INSTALADA: Ctra. Murcia-Aguilas, km 4.
-Junto a Centro Comercial Almenara-
A las 16'30 h. ENTRADA ÚNICA: 20 €

FERIA DE VALENCIA -VENEZUELA: TROFEOS CÍRCULO BIENVENIDA

CAPÍTULO DE VALENCIA - ESTADO DE CARABOBO -VENEZUELA        
FERIA TAURINA "VIRGEN DEL SOCORRO" 2009                                 
FALLADOS Y ENTREGADOS LOS II TROFEOS TAURINOS                                   
COMUNICADO DE PRENSA Circulo de la Dinastía Bienvenida.com y Blog Del toro al infinito.com
Finalizada la Feria, y reunido el Jurado correspondiente para la deliberación, votación de los Trofeos instituidos, ha resuelto otorgarlos de la forma siguiente:


II FÁBULA TAURINA DE VALENCIA AL MATADOR DE TOROS
JOSÉ MARÍA MAZANARES
Por su extraordinaria y fabulosa actuación en la lidia de la corrida venezolana de Rancho Grande y El Prado, que le permitió lograr un gran triunfo con salida a hombros por la puerta grande de la plaza.
II FÁBULA GANADERA DE VALENCIA A "RETARDADO". Toro nº 117 de 492 Kgs., del hierro tachirense de "LOS RAMÍREZ"- Lidiado por el matador David Fandila "EL FANDI"
II TROFEO "PEPE BIENVENIDA" AL MATADOR DE TOROS
JOSÉ MARÍA MANZANARES
Como máximo intérprete de la suerte suprema, al ejecutar la mejor estocada al toro de nombre Detallista, de la ganadería El Prado, propiedad del ganadero Hugo Domingo Molina.
ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS                                      
En la noche del pasado Domingo, se celebró una brillante Ceremonia en los Salones del Country Club de Valencia, donde se entregaron los citados trofeos a los Triunfadores, el Matador JOSÉ MARIA MANZANARES, el exitoso Ganadero SR. RAMÍREZ, con la asistencia del empresario Francisco-Paco-Dorado y un caudal numeroso de aficionados taurinos, y personalidadesde la sociedad valenciana. 

GALA CLUB TAURINO DE CALASPARRA. GALERIA DE FOTOS.


TorosNoticiasMurcia Les ofrece la GALERIA DE FOTOS de La Gala del Club Taurino de Calasparra 2009
En la fotografía el Matador de Toros Murciano "RAFAELILLO", recogiendo el Premio como Triunfador de la "Feria de Los Santos". Se lidiaron Toros de la Ganadería de D. José Escolar.
FOTOS.- Herrerías
PINCHAR ENLACE PARA VER ALBUM:  http://picasaweb.google.es/castillotaurino/CALASPARRAGALA2009?authkey=Gv1sRgCKyrx4va-87aEA#