sábado, 19 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO "partidario de NO PROHIBIR LOS TOROS"

EN PLENA TEMPESTAD, Y CON LOS TOROS EN GRAVE PELIGRO EN CATALUÑA: EL GOBIERNO "PARTIDARIO DE NO PROHIBIR LOS TOROS"
E. M. / AGENCIAS
MADRID / BARCELONA. ABC.es FUENTE: AGENCIA EFE
El Gobierno, a través de su portavoz María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado hoy que, aunque respeta la decisión del Parlamento catalán proclive a continuar con la tramitación para prohibir las corridas de toros en esa Comunidad, no es partidario de «prohibir», sino de que se pueda «elegir en libertad»

AL AMPARO DE LA PRESUNTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COMO LO SIENTO Y LO PIENSO, LO DEJO ESCRITO:
MURCIA. SÁBADO, 19 DICIEMBRE 2009. Por PEPE CASTILLO ABREU

Lo que pasó ayer en el Parlamento catalán, de entrada, es una de las peores infamías cometidas a los derechos de la libertad y de la democracia y de ataque visceral a la cultura. Sin olvidar el altisímo ataque de componente politíco, en potencia a España y la Unidad de Todos Sus Pueblos, por el radicalismo separatista de los partidos nacionalistas-independentistas catalanes
Es tan grave la admisión a trámite -ILP- de la prohibición de Los Toros en Cataluña, que ni un invidente deja de ver los colores que pinta. ¿Que vendrá después de prohibir Los Toros?. La pregunta tiene fácil respuesta, teniendo en cuenta que de llegar a producirse tal atrocidad, contra España y la fuerte tradición taurina de Cataluña, que no solamente sería una batalla más ganada a la Gran Nación Española, a la que pertenece Cataluña. Los acontecimientos venideros previsibles darán o quitaran razones, pero son imaginables.
Y ahora viene el Gobierno de España -PSOE- capitaneado por el inefable ZAPATERO, a decirnos que es partidario de NO PROHIBIR LOS TOROS. Milongas de suburbio y cantos detestables de sirenas de pago, que ya no engañan a nadie.
Vergúenza, si la tuviera, tenía que darle a un Gobierno de España, y una incompetente oposición, de no tener promulgada y sentenciada una "Ley Sagrada", para tener PROTEGIDA LA FIESTA Y LOS TOROS como corresponde. COMO ALGO INTOCABLE, por cuanto representa La Fiesta y Los Toros en Valores Eternos. 
Pero, en tanto veamos con la impunidad con la que se queman banderas de España y de los Jefes del Estado, cualquier agresión y ataque a lo español, ya no sorprende a nadie. Lo peor no ha llegado todavia para Los Toros en Cataluña, y espero y deseo que no llegue. Pero de ello depende que el Mundo de Los Toros sepa unirse y organizarse, como hasta ahora no lo ha hecho en modo y forma.
FIRMADO.- PEPE CASTILLO ABREU
Natural de LA UNIÓN (Murcia) MINERA Y CANTAORA -PAYA Y GITANA- TROVERA Y TORERA.

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- FERIA DE SAN CRISTÓNAL -Táchira- Venezuela


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
VENEZUELA: CARTELES DE SAN CRISTÓBAL-TÁCHIRA.- Se reduce el abono ferial
REMITIDO.- SÁBADO, 19 DICIEMBRE 2009
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2009
PLAZA DE TOROS DE SAN CRISTÓBAL. -Táchira - Venezuela
CUATRO CORRIDAS Y UNA NOVILLADA PARA SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL.- Finalmente la Feria de San Sebastian 2010 ve como se reduce lo que en un principio con “bombos y platillos” le habían anunciado meses atrás.
Esto viene a colación tras confirmarse definitivamente la restructuración del abono, a solo cuatro corridas de toros y una novillada, tras en un principio haberse programado cinco festejos y dos novilladas, además de un festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina.
En este sentido la empresa Ganadería Los Ramírez, en la persona de su máximo representante, Ricardo Ramírez Mora, justifica el recorte del abono, ante la delicada situación económica que esta atravesando el máximo ente municipal de la capital del estado Táchira, luego de la estatización de varias entidades bancarias.
Así mismo se mencionan otras causas (¿?) para que al final, ante la aprobación de la Cámara Municipal de San Cristóbal se aprobase dicha medida.
La segunda novillada pautada, se llevará a cabo a lo largo del año, sin fecha ni cartel por definir, haciéndose hincapié a los abonados que hayan cancelado el total del precio del abono, solicitar el reembolso calculado de acuerdo al número de festejos taurinos reducidos. Y los que aun falten por cancelar la totalidad de los festejos, se le deducirá de su importe a pagar el monto calculado, para el numero de festejos programados.
Así quedan las combinaciones......

EL PARLAMENTO CALATÁN ADMITE A TRÁMITE LA ILP PARA LA ABOLICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA

EL PARLAMENTO CATALÁN ABRE LA PUERTA A PROHIBIR LOS TOROS EN CATALUÑA
BARCELONA, 18 DICIEMBRE. www.Toros.com FUENTE AGENCIA EFE.-
El Parlamento catalán ha abierto hoy la puerta a prohibir las corridas de toros en Cataluña al aceptar que siga tramitándose una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por la firma de 180.000 personas, que hace esta petición.
Un total de 67 diputados han votado a favor de permitir que la ILP pueda continuar debatiéndose y, de esta manera, han derrotado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 se han abstenido y otros 4 no han participado en la votación.
En una votación que ha sido secreta, lo que es inusual en la cámara, han votado en contra de las enmiendas ERC e ICV-EUiA, mientras que PSC y CiU han dado libertad de voto a sus diputados y los del PP y de
Ciutadanns se han inclinado por vetar la ILP...