martes, 1 de mayo de 2012

SEVILLA. X Edición Premio Taurino Vincci Hoteles Feria 2012


El Premio ''Al Detalle para el Recuerdo'' destaca el momento en que Manzanares invita a saludar a sus tres banderilleros en la Maestranza sevillana
Sevilla, 29 de abril de 2012. El momento en que los banderilleros Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez son invitados a saludar por José Mª Manzanares después de la muerte del quinto toro el 20 de Abril de 2.012 ha sido galardonado por unanimidad por el jurado taurino del Hotel Vincci La Rábida con el X Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’. Este galardón, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia lo más destacado y emotivo de los festejos taurinos de la recién finalizada Feria de Abril 2012 de Sevilla.
En esta ocasión, el Jurado del premio que se falla en el sevillano Hotel Vincci La Rábida, ha estado compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Rafael López Polanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios, se ha incorporado al jurado de este premio la presencia del ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo.
Una década de reconocimiento al mundo del toro en el Hotel Vincci La Rábida
Según Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles: “Una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toreo. Para demostrarlo y manifestar nuestra admiración por él, se crearon estos premios cuyo comienzo fue a finales de los años ochenta y que llevan diez años ya otorgándose en el Hotel Vincci la Rábida. Con este premio, que desde inicio se quiso crear diferente al resto, hemos reconocido “el detalle de la fiesta del toro que perdura profundamente en nuestro recuerdo” durante todos estos años, premiando por ello a las principales figuras taurinas y a grandes ganaderos por sus actuaciones en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Desde aquí seguiremos haciéndolo en el futuro y esperamos que estos premios se mantengan durante muchos años más”.
Durante los 10 años en los que se ha fallado este premio en el Hotel Vincci La Rábida se ha entregado a importantes figuras como El Juli, José Mª Manzanares y Morante de la Puebla, entre otros, y también a importantes ganaderías. El último de estos galardones destacó al único toro indultado en la Maestranza, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Además, este establecimiento, situado en el barrio del Arenal de Sevilla, barrio taurino por excelencia, vive durante la Feria un ambiente muy torero, ya que casi la totalidad de los diestros se alojan allí para vestirse de luces y el mes de abril se realizan actividades en el mismo relacionadas con la Fiesta española, como exposiciones taurinas o jornadas gastronómicas temáticas. Todo ello ha contribuido a que sea considerado actualmente como “el hotel de los toreros”.
Sobre Vincci Hoteles
Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero y que está experimentando un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional. La cadena se sitúa en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas organizados en dos líneas diferenciadas por su localización y categoría. En todos sus establecimientos se apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería. Además, los establecimientos se ubican siempre en edificios nuevos o profundamente reformados. La principal premisa de Vincci se basa en su compromiso con la innovación y la calidad del servicio, para que el cliente pueda sentirse como en casa, vaya donde vaya.
http://www.facebook.com/pages/Vincci-Hoteles/122369487798917
http://twitter.com/Vincci_Hoteles
http://www.flickr.com/photos/vinccihoteles
http://www.youtube.com/user/VIncciHoteles
http://www.vinccihoteles.com/blog/