viernes, 4 de diciembre de 2009

IV CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS"


PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS". De Madrid
IV CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL
COMUNICADO DE PRENSA PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS"
VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009
BASES DEL CONCURSO:
1.- Los participantes no podrán tener más de 14 años cumplidos ni menos de 4 años
2.- El Tema del trabajo será “Los Niños Sueñan Con La Fiesta”
3.- MUY IMPORTANTE: Los trabajos se presentarán obligatoriamente en formato DIN A4. Se enviarán a:
PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS".- “CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL”
Restaurante Puerta Grande. Calle de Pedro Heredia, 23. 28028-MADRID
-Todos los participantes recibirán un regalo por enviar su dibujo.
4.- En el reverso del dibujo figurarán en mayúsculas los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos. Fecha de nacimiento. Domicilio. Lugar de residencia. Código Postal y Número de Teléfono.
5.- Las fecha límite de presentación será el 30 de Enero de 2010, haciéndose público el fallo del Concurso el 14 de Febrero de 2010, a las 11 horas, en el Restaurante Puerta Grande, donde quedarán expuestos
Se otorgará un premio al dibujo mejor valorado por el Jurado, cuyo autor sea un niño no residente en España
Los dibujos quedarán en propiedad de la Peña Taurina "Los Areneros", reservándose la misma los derechos para posibles reproducciones.
El Jurado calificará valorando la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.

"EL QUITE" de CALASPARRA. "Viaje al CAMPO BRAVO"


“El Quite de Calasparra” visitará las ganaderías de D. Baltasar Ibán y “Flor de Jara”

INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. VIERNES 4 Diciembre 2009
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” hace su tradicional Viaje del Puente de La Inmaculada a Madrid. Desde mañana Sábado 5 hasta el próximo Martes 8 de Diciembre.
El itinerario, según infiormación facilitada por Juan Carlos -Vicpte. de "El Quite"-, será visitar las Ganaderías de D. Baltasar Ibán- y la de “Flor de Jara”, dos ganaderías de gran prestigio en la cabaña brava, siendo la primera vez que serán serán visitadas por esta Asociación. Dos hierros a los que a los componentes de "El Quite", les gustaría fueran lidiados en la Plaza de Toros de Calasparra -La Caverina-.
La expedición aprovechará la ocasión para visitar los lugares de mayor interés de la capital, así como el “Valle de los Caídos” y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. De regreso se visitará Toledo.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. QUITO 5ª DE FERIA


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. "AMÉRICA SE LE RESISTE A TOMÁS

"EN LA FERIA DE JOSÉ TOMÁS, ESPLÁ HA PUESTO UNA CASETA
Por José Ramón Márquez. VIERNES 4  DIC. 2009
El otro día fue en México, ayer en Ecuador. Hay algo que no funciona con Tomás en América, que a estas alturas aún no puede presentar un triunfo incontestable en el continente.
¿Es allí su toreo distinto del de aquí? Pienso que no. ¿Los toros? Sinceramente, no creo que los bondadosos toros americanos le metan miedo al de Galapagar.
CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/12/quito-4-de-feria-jesus-del-gran-poder_03.html

ORTEGA CANO.- "Es mi Retirada Definitiva"



ORTEGA CANO, declaró En Las Ventas Su Retirada Definitiva de Los Ruedos en 2010
Por Pepe Castillo Abreu. FOTOS.- Herrerías
MADRID. Miércoles, 3 Diciembre 2009
La rueda de prensa convocada por ORTEGA CANO, celebrada el pasado miércoles, en el Aula "Antonio Bienvenida" de Las Ventas, despertó una gran espectación y tuvo un desarrollo de exquisito trato hacia el Maestro. Todos los medios de comunicación -Prensa, radio, televisión y portales taurinos-, se dieron cita en la Plaza de Toros de Las Ventas, con entrevistas en directo para distintas cadenas privadas de televisión. Como reportera de excepción para Tele 5, micrófono en mano, su cuñada Rosa Benito, que fue la primera en entrevistar a José, quedando manifiesta la excelente relación que hay entre ellos, y, por supuesto, con su cuñado Amador Mohedano, que se mantuvo en un discreto segundo plano. Ortega Cano, estuvo, como siempre, cordial y amable con todos, atendiendo complaciente a periodistas, departió con compañeros de profesión, entre ellos el Maestro Julio Aparicio (padre), y cuantos amigos le acompañaron.

La presentación corrió a cargo de Joaquín Albaicín, escritor, seguidor, admirador y amigo de José, que glosó la figura y carrera de Ortega Cano con elocuente, sentida y honda prosa. Sencillamente, Albaicin estuvo magistral y provocó un ambiente propicio, siendo muy aplaudida su brillante intervención. 
El de Cartagena, estuvo visiblemente emocionado durante su toda su intervención, haciendo un repaso a sus 36 años de Matador de Toros, y expresó la importancia que habián tenido en su vida, sus padres y su esposa Rocío Jurado. 


Dijo que tenía gratos recuerdos de sus dos anteriores despedidas (Jaén 1998 y Vistalegre 2003), y que su apasionada afición le hizo inevitable volver a torear. Comentó: "He tenido dos despedidas, ¿quién no ha tenido dos despedidas?. No se puede vivir sin torear. No puedo vivir sin que esté presente en mi vida el arte. Lo que si es verdad, es que el compromiso de esta despedida es serio y para siempre. Añadió: "Me encuentro en un momento muy especial, y estoy sintiendo y haciendo cosas que tengo la necesidad de intentar expresar en los ruedos en 2010. Quiero que esta última temporada sea una temporada bonita, que me dará mucha vida". 

La temporada la plantea para unas veinte tardes, y le gustaría hacer el paseillo en plazas importantes a lo largo de su carrera: Valencia, Sevilla, Málaga, el Puerto, entre otras; siendo su deseo especial que su última tarde fuera en la Feria de Otoño en Las Ventas. De producirse, haría la número setenta de sus actuaciones en Las Ventas. Presentó José a su nuevo y joven apoderado Javier González, que se manifestó estar muy ilusionado con esta gran responsabilidad de apoderar a una figura del toreo en su despedida. Por último, Ortega Cano brindó, esta temporada de su adios definitivo del toreo, a tres mujeres: A su Madre, a Rocío y a su hija Gloria Camila.
MUY PERSONAL, "con su permiso Maestro".
Querido José Ortega Cano: Como admirador, paisano y amigo, me habría gustado que la triunfal despedida de 2003, en el Palacio de Vistalegre, hubiera sido la definitiva. Despedida en la que tuvimos la suerte de acompañarte aquella tarde inolvidable, y disfrutar contigo, muchos paisanos de la región de Murcia. Personalmente, comprendo y entiendo tus decisiones, consecuencia de tu extremada sensibilidad de torero apasionado y artista. Te deseo que la Temporada 2010, tengas la Temporada que se merece tu desmesurada pasión por los toros y tu amor a la profesión. Por algunos incomprendida. 
¡¡Suerte Maestro!!. Que DIOS Te Conceda Lo Que Mereces: LO MEJOR.  

SIMON CASAS Nuevo Empresario DE VALENCIA

SIMÓN CASAS Nuevo Empresario De La PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

INFORMA.- José Maria Jericó. ALICANTE. Jueves 3 Noviembre 2009
Esta tarde ha saltado la noticia, la UTE Simón Casas Productions, empresa encabezada por Simón Casas, Enrique Patón, Santiago García e Ignacio Lloret, será la encargada de la explotación de la Plaza de Toros de Valencia durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de dos más de prorroga, año a año.
Según hemos podido constatar en conversación telefónica mantenida con Nacho Lloret, han obtenido la mayor puntuación en la baremación realizada por el órgano de contratación de la Diputación, quedando en segundo lugar la empresa Taurodelta, encabezada por Martínez Uranga y en tercer lugar, Serolo con Sebastián Rodríguez a la cabeza. Este acuerdo será ratificado en el próximo pleno del gobierno de la Diputación Valenciana que tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre.
Junto a Valencia, son varias las plazas que en España y Francia controla el empresario francés. Ahora Simón Casas y su equipo tendrán que trabajar intensamente, y casi a contra reloj, ya que la próxima Feria de Fallas 2010 se encuentra, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

V Edición del Trofeo Benéfico "CARTAGENA POR LA CARIDAD"


EXITOSA PRESENTACIÓN DEL V TROFEO DEPORTIVO “CARTAGENA POR LA CARIDAD”
INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. FOTOS.- Juan Sánchez
CARTAGENA (Murcia). JUEVES 3 DICIEMBRE 2009

El pasado miércoles, 2 de diciembre, se presentó en los salones del Hotel NH Cartagena, la V edición del Trofeo Deportivo “Cartagena por la Caridad” de carácter benéfico, que se celebrará el próximo día 19 de diciembre, a las 20,00 horas en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena, y que enfrentará en partido de Futbol Sala a un Combinado de Cartagena, integrado, entre otros, por Pedro Arango, Alfonso Melenchón, Pedro Cordero, Manolo Guillén, Jorge Cordero y Paco Ojados, a otro Combinado de Toreros y Personajes populares, que estará capitaneado por el diestro murciano “Rafaelillo” y el actor Pablo Martín.
En el acto tomaron la palabra el Concejal de Deportes D. Alonso Gómez López, destacando el gran logro conseguido con este evento deportivo-solidario, que en su corta andadura a repartido 60.000 euros, entre distintas instituciones benéficas de la ciudad. Por su parte, el responsable de este evento Matías Barco, dio a conocer detalles sobre la celebración de este trofeo, y la apuesta que se ha hecho para intentar entregar a la institución beneficiaria en esta ocasión, la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, el mayor numero posible de donativos que puedan ayudar a sufragar los gastos derivados de las reformas que el centro tiene que acometer en breve.
Este portal taurino -www.TorosNoticiasMurcia.com- se une este año a esta bonita causa solidaria, figurando publicitada esta Web murciana en el reverso de las 5.000 invitaciones emitidas del V Trofeo Deportivo Cartagena por la Caridad, llevando impresionada de fondo la que fue Plaza de Toros de Cartagena
VER ARTICULO COMPLETO Y FOTOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com