jueves, 7 de octubre de 2010

¡¡¡VAYAMOS A LOS TOROS!!!, FESTEJOS ANUNCIADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA, 9 Y 10 DE OCTUBRE.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/ VAYAMOS A LOS TOROS, FESTEJOS DE ESTE FIN DE SEMANA, 9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2010/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

Nos encontramos, prácticamente, apurando esta Temporada Taurina 2010, temporada, por cierto, en la que los toreros han estado muy castigados por los percances, y hasta en más ocasiones de lo habitual, con percances muy graves, que han hecho como en caso de José Tomás temer por la vida de los maestros, o como el último de la rejoneadora Noelia Mota, tenernos en “vilo” pendientes de las noticias que de su estado nos llegan.
Temporada, esta de 2010, que llega a su fin con el colofón de la Feria de primera de Zaragoza, la feria de El Pilar de Zaragoza, y que a pesar de lo larga que ha sido, los aficionados estamos como el primer día de la Feria de Invierno de Vistalegre en Madrid, con la misma ilusión y las mismas ganas de ver toros.
Ha sido dura esta Temporada de 2010, porque además de los percances, se ha unido el acoso y el ataque continuo que hemos sufrido los aficionados a los toros por los antiTaurinos, los antiEspaña y los antiTodo lo que esté basado en unos valores de respeto a nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra tradición. Ataques de “personas” que dan la espalda a la razón de donde venimos, llegando a ser imposible saber así donde vamos. Buenos ellos si lo saben, van a intentar acabar con todo lo que “huele a España”. “La llevan clara”, cuanto más nos ataquen más fuertes nos haremos, cuanto más nos insulten con la cabeza más alta acudiremos en masa a las plazas de toros, y cuanto más nos pidan su voto (y eso es lo que a ellos de verdad les importa y les mueve) más lejos estaremos de meter su papeleta en la urna.
Por eso, “VAYAMOS A LAS PLAZAS DE TOROS ESTE FIN DE SEMANA Y PUENTE DEL PILAR”, a continuación elijan de entre la importante oferta de festejos programados...

FALLECE EL EXCMO. SR. D. ANTONIO LUIS CÁRCELES NIETO

Hallan muerto al ex político Antonio Cárceles en su casa de Cabo de Palos
Procurador de los Tribunales, ex diputado y ex senador de las Cortes Generales.

''Antonio Cárceles fue un gran aficionado a Los Toros, fijo de la Feria Taurina de Murcia (TorosNoticiasMurcia)''
El funeral del decano del Colegio de procuradores en funciones e histórico líder del PP se celebrará esta tarde a las 19 horas en el tanatorio Estavesa de Cartagena 
PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es  .
CARTAGENA. Jueves, 07/10/2010 - 01:07 - G. M. P. / J. A. G.
«Estoy presentando batalla al 'tío de la guadaña'», solía decir Antonio Luis Cárceles Nieto (Cartagena, 1953) cuando él mismo recordaba las tres veces que había estado al borde de la muerte: una por un accidente de tráfico y las otras dos por enfermedad (tenía un problema de diabetes). La última fue una neumonía que lo tuvo en coma tres días en octubre de 2007. Pero en los últimos días el procurador y ex político bajó la guardia y su frágil salud se alió con el 'tío de la guadaña' para darle un zarpazo mortal. Cárceles fue hallado muerto en su domicilio de Cabo de Palos....
VER MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101007/cartagena/hallan-muerto-politico-antonio-20101007.html

ANTONIO MEJÍAS JIMÉNEZ "ANTONIO BIENVENIDA", EN LA MEMORIA.

EN NOTASDELAFIESTA/EN MEMORIA DE EL MAESTRO ANTONIO MEJÍAS JIMÉNEZ “ANTONIO BIENVENIDA”/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
HOY, 07 DE OCTUBRE DE 2010, SE CUMPLEN 35 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.
EL 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 1975, FALLECE EN MADRID, A CONSECUENCIA DE UNA COGIDA POR UNA BECERRA QUE SUFRIERA EN EL TRANSCURSO DE UNA TIENTA DE TRES DÍAS ANTES, EL MATADOR DE TOROS ANTONIO MEJÍAS JIMÉNEZ “ANTONIO BIENVENIDA”. LA BECERRA SE LLAMABA “CONOCIDA”, NÚMERO 7, DE AMELIA PÉREZ TABERNERO. LA BECERRA EMBISTIÓ POR DETRÁS AL DIESTRO LANZÁNDOLO AL AIRE Y CAYENDO ESTE DE CABEZA, PRODUCIÉNDOSE LESIONES IRREVERSIBLES EN LA QUINTA Y SEXTA VÉRTEBRAS. CONTABA CON 53 AÑOS DE EDAD.
TENEMOS HOY UN RECUERDO PARA ESTA FIGÚRA DEL TOREO, PERTENECIENTE A LA DINASTÍA "BIENVENIDA".  
VER EN ENLACE:WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

BENIDORM: AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO PLAZA DE TOROS...

BENIDORM DARÁ TOROS LA PRÓXIMA TEMPORADA
La plaza de toros de Benidorm volverá a abrir sus puertas la próxima temporada. El Ayuntamiento ha sacado la plaza a concurso por un plazo de seis años, prorrogables por otros cuatro más, con la condición de que él nuevo empresario se haga cargo de la deuda de los 185.000 euros que el anterior empresario, Francisco Romero Leal, dejo contraída con ganaderos y toreros, deuda por la cual fue denunciado ante la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino y por la que Benidorm ha estado vetada y sin toros durante las dos ultimas temporadas.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
ALICANTE. Miércoles, 6 de Octubre de 2010
Cuatro han sido los empresarios que han licitado y al que se le adjudique la plaza, a cambio del pago de la deuda, el ayuntamiento se compromete a entregar anualmente la cantidad de 18.200 euros más IVA en concepto de ayuda.
En estos días los técnicos municipales están estudiando las distintas propuestas para adjudicar la plaza. Adjudicación que se realizará, muy probablemente, dentro de la próxima semana, pues la intención del ayuntamiento es que la plaza de Benidorm vuelve a relanzarse y recupere el buen ambiente que siempre tuvo, siendo los primeros festejos que se programen para la próxima Semana Santa....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/10/benidorm-ayuntamiento-saca-concurso.html#comments