miércoles, 26 de agosto de 2009

RAÚL SÁEZ, súbitamente apretada e importante AGENDA


RAÚL SÁEZ, en pocos días ha pasado de la “Nada al Todo”, y lo que pueda caer.....
Texto y Foto: Pepe Castillo Abreu.

De la "Nada al Todo", en cuanto a fechas se refiere, con compromisos MUY IMPORTANTES, que ampliamos y recordamos, y que de acompañarle a RAÚL la buena suerte, puede ser cambiar la cara de la moneda, en esta temporada en la que no soplaban, precisamente, vientos a favor. Se merece estos esperanzadores nuevos horizontes, Raúl, es un novillero que ilusiona por su acusada personalidad, y por la pureza de su concepto del toreo, basado en la quietud, la verticalidad y un innato elevado componente en lo artistico.
He hablado con RAÚL, y está serenamente muy ilusionado y mentalizado, de momento y lo mas inminente lo tiene este próximo fin de semana, actuando el sábado y domingo. El sábado 29 de agosto, en Fuengirola (Málaga), con novillos de José Luís Osborne, con ISMAEL CUEVAS, DANIEL PALENCIA y RAÚL SÁEZ, al día siguiente, domingo 30 de agosto, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), optarán al trofeo “Piñón de Oro” la terna formada por MIGUEL HIDALGO, RAÚL SÁEZ y DAMIÁN CASTAÑO, los utreros anunciados son de la ganadería de
Hnos. Sánchez Herrero.
Y estos dos festejos le servirán a RAÚL SÁEZ como la mejor preparación, para los dos siguientes importantes compromisos, de momento, el primero en la preferia de San Miguel, dentro del Ciclo de Novilladas, haciendo el de Cartagena nuevo paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla, el 6 de septiembre, donde compartirá cartel con Joao Augusto Moura y Román Pérez, que se enfrentaran a novillos del hierro de Cebada Gago. Y en puertas de volver a pisar el ruedo de La Condomina, será el 16 de septiembre, junto a Luís Miguel Casares y Conchi Ríos, con reses de El Torero, y en plena Feria de Murcia. Me comentaba Raúl, como sentía haberse quedado fuera de la Feria Taurina del Arroz, por el gran prestigio del Ciclo y por la gran ilusión que tenía de poder haber optado al preciado trofeo “Espiga de Oro”. Todavía, ¿quién sabe?, sí no tendrá oportunidad de hacer el paseíllo en La Caverina. Estaremos muy atentos. Lamentablemente, parece ser que el puesto de Saldivar, tras su grave cogida, ha quedado vacante, si entrara Raúl Sáez, será un acierto de los que deciden, que agradará a muchos. A mi no hace falta que me pronuncie, se me nota mucho, y tengo las mismas razones que, seguramente, usted amiga o amigo de
http://www.torosnoticiasmurcia.com/, de que RAÚL SÁEZ vaya de La Maestranza a La Condomina, pasando antes por La Caverina. De Luces, claro.

RAÚL SÁEZ, aunque todavía convaleciente y en proceso de intensa rehabilitación, por el último percance que sufriera en Villanueva de la Cañada (Madrid), el pasado 25 de julio, cuando resultó cogido por un novillo de Gabriel Rojas, produciéndole una cornada de 7 cm. en la axila derecha. Pero está con la moral altisima y deseando de enfundarse el vestido de luces. Que lástima no se fijara en este Raúl algún mandón del toreo.
Es un torero de los que podría llegar muy lejos, si la Suerte le Acompaña.