lunes, 4 de enero de 2010

SAN ISIDRO 2010. NI VICTORINO NI JOSE ESCOLAR


En Blog del Toro al Infinito.
LOS TOROS DE JOSÉ ESCOLAR TAMPOCO SE LIDIARÁN EN SAN ISIDRO
CON PERMISO, ANTES DEL ARTICULO DE BOCANEGRA. MI COMENTARIO:
ESTA DESAGRADABLE NOTICIA TAMBIÉN SE LAMENTA EN MURCIA. CONCRETAMENTE EN EL NOROESTE, Y PARA SER MÁS PRECISO EN CALASPARRA. Y, A LA AFICIÓN DE CALASPARRA  NOS UNIMOS MUCHOS AFICIONADOS DE TODA LA REGIÓN DE MURCIA, QUE ENTENDEMOS Y VALORAMOS, COMO CORRESPONDE, LOS IMPORTANTES ARGUMENTOS DE ESTE INTERESANTE ARTICULO DE BOCANEGRA EN DEFENSA DE LA FIESTA.
Somos numerosos los murcianos que nos desplazamos a Madrid en San Isidro, o en la Feria de Otoño, para ver este encaste y a los bravos Toreros que se miden con los Albaserrada. Especialmente, en las últimas temporadas, siguiendo y arropando a nuestro bravo torero murciano, Rafael Rubio "RAFAELILLO", como antes lo fuera con PEPÍN LÍRIA, ahora retirado de los ruedos. Pepe Castillo Abreu

San Isidro 2009 "Campanero" fue aplaudido en el arrastre
José Escolar ausente por desacuerdo con Taurodelta
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Por Bocanegra. MADRID 4 ENERO 2010.
En el año de la "espantá" de Victorino, otro Albaserrada "huye" de Madrid. Así lo ha decidido el ganadero fuenlabreño por no recibir garantías de lidiar en San Isidro, por parte de la empresa de Martínez Uranga.
Como siempre, el que "paga el pato" es el abonado, el aficionado que ve como cada año van despareciendo de los carteles de la primera feria del mundo hierros de ganaderías "rabiosas", y se va imponiendo la homogeneidad de encastes que nos aboca al "toro artista", y como consecuencia a triste realidad de la monolidia para el monoencaste....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com

AYTO. DE BLANCA (Murcia). COMUNICA INICIO AÑO CULTURAL 2010


EL AYUNTAMIENTO DE BLANCA (Murcia) INICIA AÑO CULTURAL

11.- ENERO. Presentación del Primer Concurso de Fotografía Taurina.
28.- ENERO.- Entrega Premio I Concurso de Poesía Taurina 2009. Convocatoria del II Concurso de Poética Taurina y Recital de Poesía.
INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. DOMINGO, 3 ENERO 2010
El Ayto. de Blanca (Murcia), nos informa a través del su Gabinete de Prensa, de un variado programa de actos culturales para el presente mes de enero, en el que se incluye y amplía la temática taurina.
El municipio retomará para las fiestas de abril y mayo, el proyecto Blanca –VILLA DEL TORO-, a través del que se presentará, el próximo 11 de Enero, en la cafetería de la Hospedería Conde de la Vallesa, el primer concurso de fotografía taurina.
El próximo 28 de enero, jueves, se entregará el Primer Premio del Concurso de Poesía Taurina que ‘’Villa del Toro’’ convocó el pasado año; para el mismo día 28, la ‘’Villa del Libro’’ ofrecerá un recital de poesía.
TODA LA INFORMACIÓN EN: www.blanca.es  

ARTICULO NO TAURINO. PUBLICADO EN ABC.es - Por IGNACIO RUÍZ QUINTANO

SEXO, SHAKIRA, BELÉN (ESTEBAN) y ZAPATERO. Por Ignacio Ruíz Quintano
ARTICULO NO TAURINO DE RECOMENDADA Y REFLEXIONADA LECTURA...
MADRID.-Sábado, 02 DE ENERO DE 2010. FUENTE: ABC.es
TAL vez alguno de ustedes, llevado por el título, espere que uno hable aquí de sexo, de Shakira, de Belén o de Zapatero, y estará engañado. Igual que mi amigo Bonifacio titula sus cuadros con disparates para engañar al mercado de «snobs», los periodistas titulan sus artículos con absurdidades para engañar, no a los lectores, que ya no hay, sino al algoritmo de Google, que pica todos los señuelos.
Esta semana hemos leído muchas bobadas como si fueran inocentadas, cuando en realidad -«realidad», decía Tortajada, es la única palabra que debería siempre pronunciarse entrecomillada- sólo eran comida para el algoritmo.
Bienvenidos, pues, al algoritmo, 2010, cuya sola visión enciende el pelo…..
RECOMENDADO. INTERESADOS EN LEER ARTICULO COMPLETO PINCHAR ENLACE; http://www.abc.es/20100102/opinion-firmas/sexo-shakira-belen-esteban-20100102.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO. FELICITACIÓN AÑO 2010


Blog del Toro al Infinito ¡¡¡ FELIZ AÑO TAURINO !!!
- Foto (1): Juan Lamarca -
"Del toro al infinito" les desea disfrutar de las más altas bondades divinas, y que el manto de Nuestra Señora cubra a la Fiesta Nacional y la proteja todo mal. Amén




¡¡¡ SUERTE AMIGOS !!!



Fotografia:
--Imagen de la Virgen de Quito erigida en el Panecillo
--2 Figuras "Torero sentado", obras del escultor Pablo Lozano
--Torito policromado, obra del pintor Oswaldo Viteri
--Capotillo de paseo con imagen de la Virgen de la Macarena; artesanía de Tati de Quito