jueves, 8 de julio de 2010

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE BLANCA (MURCIA)

PABLO BELANDO y CONCHI RÍOS abrirán la FERIA DE BLANCA con ganado de NAZÁRIO IBÁÑEZ, un Cartel Eminentemente Murciano
Los novilleros murcianos Pablo Belando y Conchi Ríos abrirán el 13 de agosto la feria de novilladas picadas de Blanca, que ha sido presentada hoy en el Club Taurino de Murcia y que mantiene los tres festejos tradicionales, según ha indicado el empresario Juan Reverte.
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010
Informa.- DIEGO VERA. Foto.- PACO SASTRE
El cartel de la inauguración es eminentemente murciano con PABLO BELANDO y CONCHI RIOS, que fue la triunfadora de la pasada edición, lidiarán astados de la ganadería yeclana de NAZÁRIO IBÁÑEZ, hierro que fue distinguido el pasado año, ha añadido Reverte.
La feria continuará el 14 de agosto, con reses de FUENTE YMBRO para DAVID GALVÁN y LÓPEZ SIMÓN, mientras que el 15 de agosto DIEGO SILVETTI y MARIO ALCALDE lidiarán astados de LA QUINTA.
TRADICIONALES ENCIERROS:
Los tradicionales encierros de Blanca -Declarados de Interés Turistico Regional-, se celebrarán los días 13 y 14, a las 12 horas. con las reses que serán lidiadas ese día, mientras que el día 15, a las 11 horas, en la plaza portátil que será instalada en la localidad, se efectuará el desencajonamiento de las reses de La Quinta.
El cartel anunciador de estos encierros es obra del pintor blanqueño David Cano, en la obra el artista ha querido reflejar los días de fiesta, donde el pueblo se viste con sus mejores galas, decorado con los colores de la tierra y de la pasión de sus gentes. Unos días de especial alegría para el pueblo que esboza la ancestral lucha del hombre contra el toro. El joven diseñador blanqueño declaró: ''se trata de un homenaje a la acuarela, una de las técnicas más utilizadas por los poetas de la pintura lugareños, un homenaje a los colores y monumentos, un homenaje a esos corredores sin rostro pero protagonistas por mantener viva, año tras año esta tradición''. Cano, además, ha manifestado, el orgullo que significa para él el participar en este evento.
El alcalde de la localidad, Rafael Laorden, ha destacado el esfuerzo realizado para mantener los tres festejos pese a la situación de crisis, así como el alto nivel de los carteles preparados por Reverte.
En cuanto al precio de las localidades, habrá una entrada general para cada festejo al precio de 20 euros y un abono de 50 euros para las tres novilladas.
En el caso de jubilados y jóvenes, los precios respectivos serán de catorce y 35 euros.

FERIA DE JULIO DE VALENCIA 2010.

DAVID SEVILLA Y ANTONIO PUERTA ''mano a mano'' TRAS EL DESENCAJONAMIENTO DEL DIA 17 DE JULIO.
Los citados novilleros sin caballos pertenecen, respectivamente, a las Escuelas Taurinas de Valencia y Murcia. PUERTA, el día antes torerará en su pueblo CEHEGIN (Murcia), en mano a mano con su paisano y compañero de la Escuela de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ.
COMUNICADO ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010
El próximo día 17 de Julio, en Valencia se celebrará el desencajonamiento de los toros de su feria de julio.
Tras el citado desencajonamiento se lidiaran dos erales de la ganadería de Los Chospes (Albacete), para un mano a mano entre David Sevilla, de la Escuela Taurina de Valencia, y ANTONIO PUERTA, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. Último Articulo.

BLOG NOTASDELAFIESTA.com / Por EDUARDO RODRIGUEZ
"PLAZAS DE TOROS". TOREROS MURCIANOS EN VERA (Almería)
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ
Aprovechando una reciente visita a la muy turistica y taurina ciudad de Vera (Almería), quiero compartir con todos los aficionados que no hayan tenido la ocasión de visitar su Plaza de Toros y recordar a todos los que si lo hayan hecho, este maravilloso histórico coso, que abre sus puertas a todos los visitantes que lo deseen y les da la oportunidad de ver, además de la maravillosa arquitectura, el Museo Taurino albergado bajo las gradas del mismo.
Espero que, como a mi, les sorprenda, ya que entre las muchas maravillas que este Museo recopila se encuentran valiosísimas piezas pertenecientes a TOREROS MURCIANOS, entre otros, un traje de torear de Pepín Liria, un capote de paseo de Pepín Jiménez y la cabeza del toro "Gorro", lidiado por Ortega Cano el día de la reinauguración de la plaza en 1997. Disfruten de este paseo por la historia del toreo en el interior de la plaza de toros de Vera.
VER ARTICULO COMPLETO Y GALERIA FOTOGRÁFICA EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com

EL CARTAGENERO ACARTELADO EN BENALÚA DE LAS VILLAS

JAVIER CANO Y EL CARTAGENERO ''mano a mano de rejones'' EN BENALÚA DE LAS VILLAS (GRANADA). El 31 de Julio, a las 7 de la tarde.
REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010.
Informa.- DAVID LORENTE
La empresa Ubeda Toros S.L., comandada por el matador de toros Paco Delgado y Alfonso Moya, ha programado un interesante festejo de rejones para el próximo sábado 31 de julio, en la localidad granadina de Benalúa de Las Villas, con motivo de sus Feria y Fiestas.
Ante reses de la ganaderia de Hrdros de Roque Jimenez, actuarán los rejoneadores JAVIER CANO y PEDRO HERNÁNDEZ ''EL CARTAGENERO", en mano a mano.
Recordar, información que ya se publicó en TNMURCIA.com, que Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' está acartelado en la Feria de Almeria, junto a FERMÍN BOHÓRQUEZ y HERMOSO DE MENDOZA. Y en Villanueva del Rio Segura (Murcia), en festejo mixto harán el paseillo EL CARTAGENERO, CONCHI RIOS y MIGUEL ANGEL MORENO.
VER MÁS INFORMACION EN ANTERIORES NOTICIAS PUBLICADAS

RAFAELILLO SIGUE APRETANDO SU AGENDA 2010

RAFAELILLO TOREARÁ EN LA FERIA DE ALBACETE EN LA DE ADOLFO MARTÍN
REDACCIÓN. Jueves, 8 de Julio de 2010
A falta de que la que empresa SEROLO haga públicos los carteles de la Feria de Albacete el próximo viernes, podemos adelantar, según informa APLAUSOS.es, que el murciano RAFAELILLO actuará en la Feria de Albacete el SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE.
EL CARTEL:
Toros de Adolfo Martín para:
JOSE LUÍS MORENO - ANTONIO FERRERA y ''RAFAELILLO''
VER AVANCE NO OFICIAL DE CARTELES PUBLICADOS EN
www.aplausos.es