martes, 24 de mayo de 2011

Tertulia Taurina AMIGOS DE NIMES de Alicante -Ejemplar Compromiso con La Fiesta-

"AMIGOS DE NIMES DE ALICANTE" APOYA Y DIVULGA LA FIESTA / Por José Mª Jericó

Desde que fue fundada en 1.992, la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante ha trabajado con un fin primordial, el de difundir la cultura taurina a través de actividades que promuevan el acercamiento a personas que siendo para ellas, la taurina, una cultura desconocida, sienten curiosidad por conocerla y adentrarse en ella.
ALICANTE. Martes, 24 Mayo 2011. JOSÉ Mª JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA. Por ello la organización de viajes a las distintas ferias que se organizan en España, a ganaderías con el fin de que conozcan como vive y se cría el toro bravo, actividades culturales y la entrega de premios a los triunfadores de la Feria de las Hogueras de San Juan o los galardones que esta tertulia entrega cada año a las personas y entidades que se hayan destacado por su trabajo y dedicación en el mundo taurino, así como su apoyo a la Escuela Municipal Taurina de Alicante, son sus señas de identidad de lo que promueve y ha perseguido a lo largo de sus 19 años de existencia.
Precisamente hace unas semanas celebró su anual Fiesta Campera en la finca que el rejoneador eldense Rafael Serrano, tiene en el termino municipal de Salinas (Alicante), una finca enclavada a los pies de la Sierra de este municipio alicantino, donde pastan una punta de ganado de origen Murubeño. A la fiesta acudieron cerca de 100 personas que visitaron la ganadería y pudieron disfrutaron de un agradable jornada en el campo, al mismo tiempo que presenciaron la actuación de los alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal Taurina de Alicante; María Serra, Jorge Rico y Adrián Velasco, los cuales fueron asistidos por Borja Álvarez, alumno destacado de la escuela y por su Director, Antonio Martínez “Rondeño”. Todos pudimos comprobar los avances de estos chavales al verlos torear ante el juego que dieron las becerras que se lidiaron y disfrutamos con la suculenta comida que fue servida por el chef “archenero-alicantino”, Pepe Gómez, propietario del restaurante “Racó del Pla” de Alicante.
La Tertulia que ya prepara su tradicional Racó de Hogueras, punto de encuentro de cuantos aficionados, profesionales y personas del mundo taurino acude a la Feria de las Hogueras de San Juan. Tiene organizado, del 27 al 31 de julio, un viaje cultural – taurino a Cantabria, para presenciar algunas de las corridas de la Feria de Santiago de Santander y hacer algo de turismo por los bellos parajes cantabros y para finales de septiembre, se desplazaron a la Feria de San Miguel de Sevilla, donde presenciaran las actuaciones de José María Manzanares en su temporada de consagración y Morante de la Puebla, en un festejo sorpresa, aún no se ha cerrado, que dará mucho que hablar y que representara el gran acontecimiento taurino del final de temporada.