domingo, 15 de noviembre de 2009

BLOG; DEL TORO AL INFINITO. Ültimo Articulo...


Del toro al infinito
QUITO- PLAZA DE "BELMONTE" 27 Noviembre de 2009

V FESTIVAL TAURINO VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA
EN SOLITARIO: "ENRIQUE PONCE"

VER ENLACE. Blog "Del toro al infinito": http://deltoroalinfinito.blogspot.com/

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMAS NOTICIAS- Domingo 15 Noviembre 2009


Opinión.- Qué vueltas que da la vida...

La noticia de que el nuevo apoderado de Morante es Curro Vázquez no puede ser más sorprendente por mucho que supiésemos del interés del sevillano por tener a su lado a un torero. Del veto al hermanamiento, de aquella pelillería por la medalla a Francisco Rivera al apretón de manos para caminar juntos. En el toreo no vale lo de 'esta agua no beberé' y pasan como éstas, pero es que ésta es muy gorda. ¿A quién acompañará Curro cuando ambos toreen en plazas distintas? ¿Lo aprueba Cayetana?
Málaga, en la recámara de José Tomás y Cuvillo por si se engatilla el acuerdo con Sevilla
Mientras Madrid y Bilbao ya han firmado el acuerdo definitivo con José Tomás, el 'culebrón' del regreso de José Tomás a Sevilla aún no tiene el refrendo y la plaza sevillana se queda rezagada. el Domingo de Resurrección.......
El Cid intensifica su preparación para reaparecer el próximo fin de semana en Lima (Perú)
El diestro sevillano ya se ha puesto de nuevo delante de unas becerras en el campo. Ha sido ante ganado de Zalduendo y de Núñez del Cuvillo......
OPINIÓN.- José Tomás, con un pie en la Maestranza
"...La famosa divisa gaditana sería la escogida para actuar el Domingo de Resurrección, lejos de las cámaras de Digital Plus a las que Tomás es alérgico. Resurrección en Sevilla no sería de recibo..."

VER TODA LA INFORMACIÓN EN www.sevillataurina.com                           

UN AVANCE DE LA BRILLANTE GALA DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Anoche, sábado14 de noviembre, se Celebró La Gala Entrega de Premios del CLUB TAURINO DE CALASPARRA (Murcia)
La Gala resultó espectacular y fue un rotundo éxito con "LLENO HASTA LA BANDERA".
REDACCIÓN. Domingo15 de Noviembre de 200. FOTO.- Herrerías

IMPORTANTE: Asistieron TODOS LOS PREMIADOS. Entre ellos, el Matador de Toros "RAFAELILLO" -Triunfador de la Feria de Los Santos-.IGNACIO GONÁLEZ -Triunfador de La Espiga de Oro-. Los Ganadores de las Espigas de Plata 2008 y 2009,  DANIEL SOTILLO y JUAN SARRIÓN. Los Ganaderos D. JOSE ESCOLAR, CONCHA Y SIERRA, GUADALMENA y EL CUBO. Autoridades, a la cabeza D. JESÚS NAVARRO, alcalde de Calasparra. D. ANTONIO DE BEJAR -Denominación de origen Arroz de Calasparra-. La FAMILIA CABALLERO -Propietaria de La Caverina- representantes de Clubes y Peñas Taurinas de la Región de Murcia, y un largo etc.
Reitero una Gala Espectacular, muy cuidada en su programa y desarrollo, impecablemente conducida por José Martínez -Secretario del Club, pero que se alargó en exceso, hasta las 3 de la madrugada.
EN BREVE CRÓNICA DE DIEGO VERA Y GALERIA DE FOTOS DE HERRERÍAS.

El lorquino PACO UREÑA Triunfador del Festival en ALMENDRICOS (Lorca)


PACO UREÑA Triunfador del Festival celebrado en Almendricos (Lorca), con un excelente encierro de MADROÑIZ.
REDACCIÓN. Sábado 14 de Noviembre de 2009. FOTO DE ARCHIVO
ALMENDRICOS (Lorca). Festival que contó con las actuaciones de los matadores de toros TOMÁS CAMPUZANO y PACO UREÑA, y en el que cerró cartel el novillero con caballos MIGUEL ANGEL MORENO.
PACO UREÑA tuvo una soberbia actuación cortando un total de cuatro orejas, en un festival en el que destacó junto a la actuación del Matador de Toros de Lorca, el excelente juego de los astados de D. José García Guillen "MADROÑIZ", todos aplaudidos en el arrastre.
LA FICHA:
Novillos de MADROÑIZ, correctos de presentación y de excelente juego en conjunto.
TOMÁS CAMPUZANO, oreja y oreja
PACO UREÑA, 2 orejas y 2 orejas.
MIGUEL ANGEL MORENO, oreja y oreja.
ENTRADA: Más de tres cuartos.
1 comentarios:

Anónimo dijo...
Ole torero,Paco Ureña, gran toreo, esperamos verte pronto torear
18 de noviembre de 2009 15:51

TODOS CON BENITO BELMAR EN EL ÚLTIMO ADIOS.


Multitudinaria despedida a BENITO BELMAR RAMOS -Conserje de la Plaza de Toros de Murcia.
Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Herrerías
En la mañana de ayer sábado, 14 de noviembre, -TODOS-TODOS-TODOS- estuvimos en nuestro último adios con el BUEN AMIGO y con SU FAMILIA, en el funeral y Misa oficiada por su eterno descanso, en el Tanatorio de Jesús de Espinardo (Murcia).
Me decido por no citar a nadie con nombre y apellidos, porque no me parece oportuno, habría que citarlos a todos, y la lista es interminable; aún así, caería involuntariamente en omitir a alguién. Y no sería correcto, porque el respeto y el cariño que a BENITO se le tenía, es el mismo desde el más famoso, popular o conocido, hasta el más anónimo de sus AMIGOS.
El Tanatorio de Jesús congregó a TODO EL MUNDO, y cuando lo escribo así, con mayúsculas; así quiero quede expresado. Pero por citar colectivos o gremios presentes en el últimos adios a BENITO, junto a Su Familia estuvieron: Sus Jefes, que la vez eran, además, y antes que Jefes, Su Segunda Familia. Sus compañeros-amigos de trabajo. La Familia Taurina en pleno, no solo de Murcia, sino tambien de distintos puntos de España. Del Colectivo Médico y Veterinario. Representantes de todos los Medios de Comunicación. Del Mundo del Deporte, de la Cultura, de la Politica y de toda la Sociedad murciana.

Haciendo una muy especial excepción por lo singularmente llamativa, y lo hago por consideración a nuestros mayores, en una persona con nombre y apellidos, todo un ejemplo de vitalidad, jovialidad, sobre todo, teniendo en cuenta su muy avanzada edad, al hacer un esfuerzo que merece la mayor de las consideraciones. Me refiero al Decano de los fotografos taurinos en el mundo, y en activo, Francisco CANO - 97 años-. En articulo anterior, citaba que le iba a ser imposible estar en Murcia para llegar a tiempo, dado que la noche antes viajaba en coche desde Madrid a Valencia, y la temprana hora del sepelio le hacia muy complicada su asistencia. No fue así. Francisco Cano me sorprendió con su presencia. Para CANO, puro espiritu Torero y ejemplo de amigo, el cansancio y la distancia no le fue inconveniente suficiente para faltar en Murcia, para dar su último adios a su amigo BENITO; así, tras el largo viaje de la noche anterior, CANO, a las siete de la mañana de ayer sábado, ya estaba listo para desplazarse desde Valencia a Murcia, acompañado de su yerno. Llegó sobre las diez de la mañana al Tanatorio, siendo de los primeros en hacer acto de presencia. Sobran más comentarios, tan solo que a BENITO no le habrás sorprendido. El también era de como tu eres. BENITO como CANO: VERDADEROS EJEMPLOS DE AMIGOS.
He venido diciendo el último adios al amigo. Pero rectifico para finalizar. ¡¡ Hasta Siempre BENITO !! y Muchas Gracias por Todo. 

Rafael dijo...

Todos los componenetes de la familia del rejoneador, Pedro Hernandez "El Cartagenero" incluido el propio Pedro nos unimos a la familia de Benito en su dolor y rezamos porque su alma descanse en paz en el cielo de los toreros.
Descanse en Paz.
16 de noviembre de 2009 19:48

ACCIDENTE MORTAL EN EL CAMPO BRAVO

En una Finca de Frías fallece un hombre de 64 años al ser empitado por un toro.
ABC.es› Noticias de Agencia EFE
Zaragoza, sábado 14 de noviembre de 2009. Un hombre de 64 años ha fallecido hoy tras ser empitonado por un toro cuando colaboraba en tareas ganaderas de una explotación de Frías de Albarracín (Teruel).
Se trata de Amalio G.G., vecino de la localidad turolense de Villar del Cobo, quien en el momento del accidente ayudaba a cargar las reses en un camión, han informado a Efe fuentes encargadas de la investigación del suceso.
Al parecer, el toro se ha girado y ha corneado al hombre en un brazo y una pierna.
Los servicios médicos de emergencia han tratado de reanimar al herido, que se encontraba inconsciente desde el momento del accidente, ocurrido en torno a las 12.50 horas, y no han podido hacer nada para reanimarlo.
El suceso ha tenido lugar en la explotación ganadera que Alicia Chico tiene en el Valle Cabriel en la sierra de Albarracín (Teruel).
En la localidad de Villar del Cobo están consternados por la repentina muerte de este hombre, quien, según un vecino del municipio, no trabajaba en la explotación, donde al parecer acudía a buscar trufas. EFE