sábado, 7 de agosto de 2010

CEHEGÍN. 2º ENCIERRO FERIA DE SAN ZENÓN ''SIN INCIDENCIAS''

2º ENCIERRO DE LA FERIA ''SIN INCIDENCIAS''
ESTA TARDE GRAN CORRIDA DE TOROS CON: JUAN JOSÉ PADILLA, ANTONIO FERRERA y ''EL RUBIO''. Toros del Conde de la Maza.
A las 7 de la tarde-


Los toros del ‘Conde de la Maza’ llegan a la plaza sin causar problemas en el segundo encierro de feria
Los astados de la ganadería del ‘Conde de la Maza’ han protagonizado el encierro de hoy en Cehegín, sin que se haya producido ningún percance destacable, y al que han asistido miles de personas llegadas desde diversos puntos de la región y de otras comunidades autónomas.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
-CONCEJALIA DE COMUNICACIÓN
CEHEGÍN (Murcia). Sábado, 07 de Agosto de 2010
Esta tarde, a partir 19:00 h., serán los espadas Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Antonio José López ‘El Rubio’, los que lidiarán los lotes que les han correspondido en el sorteo que se ha celebrado, a las doce en punto, en el patio de caballos del centenario coso ceheginero.
La nota destacada del encierro ha sido la reivindicación en defensa de la fiesta nacional que han hecho las autoridades locales junto a varios representantes de peñas taurinas y aficionados.
El alcalde de Cehegín, José Soria, junto al concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, el presidente de la Peña Taurina ‘Pepín Liria’ de Cehegín, José Franco, y el presidente de la asociación pro encierros, Diego Martínez, han portado una pancarta durante el despeje simbólico del recorrido en la que se podía leer “Los toros en la Región de Murcia bien de interés cultural”.
Al paso de la comitiva los aficionados congregados para presenciar el encierro han aplaudido el gesto, expresando de esa manera su apoyo a esta iniciativa.
Mañana domingo, a partir de las 9:30, tendrá lugar el último encierro de feria con toros de Peñajara.

CEHEGÍN. PRMER ENCIERRO DE SAN ZENÓN 2010 SIN INCIDENTES

EL PRIMER ENCIERRO DE SAN ZENÓN FINALIZA SIN INCIDENTES
Encierro rápido y limpio en la primera jornada de la Feria de San Zenón en Cehegín. Los toros de la ganadería de Nazario Ibáñez han salido puntuales de los corrales, a las 9:30 tal y como estaba previsto, y ha recorrido las calles Obispo Caparros, Carretera de Murcia, Plaza del Alpargatero y Avda. Plaza de Toros hasta entrar en el centenario coso ceheginero sin haber causado ningún incidente.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
-CONCEJALIA DE COMUNICACIÓN-
CEHEGÍN (Murcia). Viernes, 6 de Agosto de 2010
Ayer comenzaba oficialmente la programación de la feria con el pregón, a cargo del periodista taurino Diego Vera, y con el traslado de la imagen del santo hasta la capilla de la plaza de toros.
Posteriormente tuvo lugar en este mismo coso el ‘Gran Prix del Verano’ donde seis barracas cehegineras compitieron e hicieron divertirse a las más de tres mil personas que acudieron a la plaza.
Los actos continúan esta tarde a las 18:00 h. con el ‘chikiencierro’ y posteriormente con el concurso goyesco de recortes que tendrá lugar a partir de las 22:00 h. en la plaza de toros.
SÁBADO Y DOMINGO: Se correrán sendos encierros de las ganaderías del Conde de la Maza y Peñajara, respectivamente, que por las tardes serán lidiados por los espadas, JUAN JOSÉ PADILLA, ANTONIO FERRERA y Antonio José López ''EL RUBIO'', la tarde del sábado, y LÓPEZ CHÁVES, LEANDRO y EL CAPEA en la corrida del domingo. Con precios de Abonos y Entradas sueltas muy económicos.
Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.

NUEVO ARTICULO DE JOSÉ MARÍA JERICÓ.

CUESTIÓN DE SENSIBILIDAD / Por José María JERICÓ.
José Bergamín, en su libro El arte de birlibirloque, escribe: «El entendimiento del toreo es, naturalmente consecuencia de una limpia y fina sensibilidad: porque el toreo es lo que hay que ver, cosa de ver, y de entender, por consiguiente: cosa, objeto de la percepción y el razonamiento. Sin sensibilidad o percepción sensible no hay entendimiento de ningún arte o juego».
ALICANTE. Viernes, 6 de Agosto de 2010
JOSÉ MARÍA JERICÓ. Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que «sensibilidad» es la «facultad de sentir, propia de los seres animados», o sea, cuando cualquier ser se ‘sensibiliza’ ante una acción o cosa, lo que le está sucediendo es que en él «se despiertan sentimientos morales o estéticos».
La sensibilidad de las personas varía dependiendo de los niveles sociológicos y culturales en los que se haya desarrollado. La sociedad española, hasta que llegó el despegue económico con los planes de desarrollo hacia la mitad del siglo pasado, era una sociedad cuya economía se basaba primordialmente en la agricultura y la ganadería.....

ENRIQUE PONCE. RECONOCIMIENTO EN LA CORUÑA

ENRIQUE PONCE ''Premio a Los Veinte Años de Trayectoria en La Coruña''
Pronunció la conferencia ‘El Toreo, el arte entre las artes’, en la que muestra la relación entre la Tauromaquia y otras expresiones artísticas
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto archivo.- HERRERÍAS
REMITIDO POR TOROMEDIA. FUENTE.- www.enriqueponce.com
Enrique Ponce fue homenajeado ayer en La Coruña con motivo de sus veinte años de alternativa en un acto celebrado en el hotel Meliá María Pita al que asistieron el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés.
El torero fue el gran protagonista de la velada, en la que El Corte Inglés hizo entrega de los trofeos de la feria taurina de La Coruña del año pasado. Ponce pronunció su conferencia 'El Toreo, el arte entre las artes', en la que muestra la relación de la tauromaquia con otras expresiones artísticas.
Su discurso fue seguido con gran interés por el numeroso público asistente, que pudo conocer las numerosas conexiones entre el toreo y otras artes y adentrarse en un universo de grandes nombres de la cultura que estuvieron y están vinculados a través de sus creaciones con la tauromaquia.
Con este acto, Ponce demostró de nuevo su compromiso con el mundo del toro, que no duda en divulgar y fomentar cada vez que es requerido para ello y su agenda se lo permite.
Como colofón al acto, El Corte Inglés le hizo entrega de un galardón en reconocimiento a sus veinte años de alternativa.
Para más información: www.enriqueponce.com

RAFAELILLO REAPARECE CON FIRMEZA VITORIA

RAFAELILLO, demostró también en Vitoria su excelente momento.
El murciano que reaparecía en Vitoria tras la fuerte cogida sufrida el pasado sábado en Azpeitia, hizo un verdadero esfuerzo en ambos, pero le tocó en suerte el peor lote de una corrida de Montalvo noble pero falta de raza. Se premió su labor con ovación con saludos en ambos.
EL CID Y EL JULI, cortaron una oreja cada uno.
VITORIA, 6 DE AGOSTO DE 2010
REDACCIÓN TorosNoticiasMurcia.com
FUENTE www.APLAUSOS.es Foto.- ALMERO
LA FICHA:
Toros de Montalvo, bien presentados, nobles y de poca raza salvo el 3º, bueno.
RAFAELILLO: Saludos y saludos tras aviso;
EL JULI: Oreja y saludos tras fuerte petición
EL CID: Oreja y saludos.
ENTRADA: Menos de media.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.aplausos.es