lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS TOROS ¿DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD. Por JUAN LAMARCA


LOS TOROS ¿DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD? / Por Juan Lamarca /Blog "Del toro al infinito.com"
Los presidentes de Las Ventas con el "7"

ARTICULO DE JUAN LAMARCA
Los toros: ¿dónde está la autoridad?. Ni está ni se le espera, recurriendo a la cursilada de moda, por esos palcos de presidencia en las plazas de toros. Si acaso se buscara por almonedas cual antigualla arrumbada, podríamos encontrarnos con algún tendero sorprendido: Eso ya no se despacha, de eso ya no queda nada.
Compartiendo la preocupante inquietud del estridente vocinglero de Las Ventas, sobre el paradero de la autoridad, no cesan las pesquisas para su búsqueda y localización; aquel, desde su tendido “borroko”, sí que sabía entonces dónde se hallaba, dónde radicaba la autoridad, a la que trataba de “usurpar” en sus funciones.
VER ARTICULO COMPLETO EN: http://deltoroalinfinito.blogspot.com

EXITO EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS REINA VICTORIA.




La Gala De Los Premios "REINA VICTORIA revestida de "TORERIA". Reconociendo en Titular el esfuerzo de Dª. MARISA GARCIA -Directora del Hotel Reina Victoria- y del coordinador y director de la Gala EMILIO SÁNCHEZ.

HELLÍN (Albacete). VIERNES 30 de Octubre de 2009.
TEXTO.- Pepe Castillo Abreu. FOTOS.- Emilio Anselmo. 
El elegante marco de Salones Emperatriz acogieron, en el mejor ambiente taurino, la noche del pasado viernes la Cena de Gala, entrega de los Premios Taurinos Temporada 2009, que organiza el Hotel Reina Victoria. La ceremonia estuvo magnificamente dirigida por nuestro compañero Emilio Sánchez, acompañado en la presentación por su hija Esmeralda. En representación de David Fandila "EL FANDI" acudieron sus padres, doña Trinidad Marín y don Juan Fandila, que recogieron los Trofeos a la mejor estocada y la mejor faena, ambos al toro de la ganadería "El Torero" de doña Lola Domecq, lidiado el pasado día 4 de octubre, marcado con el número 64 de nombre Urraca. Este toro también mereció el Trofeo al Mejor Toro de la temporada. La ganadera, doña Lola Domecq y su esposo don Tomas León recogieron el trofeo, obra de Rafael Lencina.

Al Mejor Par de Banderillas, trofeo obra del artista Francisco Ruiz Oliva, fue para Basilio Mansilla, que actuó durante toda la temporada 2009 a las ordenes de Rubén Pinar, el premio fue por su actuación en la corrida del Sábado de Gloria. Como personajes distinguidos a nivel local se reconoció la trayectoria deportiva del joven hellinero José Martínez Morote, que forma parte del Club Paraolimpico de Toledo. Sus numerosos triunfos, a nivel regional, nacional e internacional lo convierten en uno de los mejores deportistas que ha dado la historia de Hellín, y que pasea con orgullo el nombre de Castilla la Mancha y por supuesto de su pueblo Hellín. Como personaje distinguido a nivel nacional, fue el Maestro Dámaso González, al que se le reconoce su vida taurina al cumplir 40 años de su alternativa, teniendo en Hellín muchos seguidores y amigos, del maestro "Dámaso". Con este homenaje el torero albaceteño, suma un trofeo más, esté de un prestigioso escultor como es el tan querido y añorado José Zamorano, del que Albacete y en especial en su Semana Santa, puede admirar la imagineria que posee, del escultor hellinero.
Entre los invitados numerosos personajes del mundo del toro, el matador Sergio Martínez, la novillera murciana Conchi Ríos, el ganadero Daniel Martínez, el gran aficionado, y cirujano de profesión Dr. José Hernández. También fue numerosa la presencia de compañeros de los medios de comunicación.
Esta entrega de premios es un triunfo mas de su organizadora Marisa García y su esposo Vicente a los que ya se les han sumado sus hijas Pilar y María Dolores, sin olvidar la dedicación y desvelos de nuestro compañero Emilio Sánchez.