miércoles, 5 de agosto de 2009

PABLO BELANDO NO ESTARÁ EN LA FERIA DE MURCIA, POR DESACUERDOS ENTRE APODERADO Y LA EMPRESA. LE SUSTITUYE RAUL SAEZ – MÁS INFORMACIÓN EN BREVE

Comunicado de Prensa sobre sobre PABLO BELANDO

Jorge Conde
Apoderado Pablo Belando. COMUNICADO DE PRENSA
Ante los hechos acontecidos con respecto a la ausencia del novillero Pablo Belando en la Próxima feria de Murcia 2009 el Torero y sus apoderados quieren puntualizar:
1- Que fue el propio empresario Ángel Bernal el Pasado 2 de julio después de la presentación de los carteles quien comunico a Jorge Conde la presencia de Pablo Belando y la composición del cartel sin especificar las condiciones económicas en las que actuaría el torero Murciano.
2- Que una vez enterados de la composición de la feria, los representantes del torero se pusieron en contacto con la empresa para saber cuales serian las condiciones económicas en las actuaría el novillero Murciano.
3- Una vez conocida la oferta de la empresa, la misma del año pasado, los representantes del torero realizaron una modesta contra oferta al alza valorando la colocación de la novillada dentro de la feria y la expectación que esta podía despertar en Murcia. Siempre y cuando el público acudiera de manera notable al festejo, de lo contrario no habría ninguna exigencia mayor respecto a los honorarios recibidos el año anterior.
4- En el transcurso de esta negociación la siguiente noticia de la empresa fue que "fuera la que fuera la entrada del festejo, el novillero recibiría los mismos honorarios que el año anterior". Ante la insistencia de los representantes del torero de recibir mas dinero si aumentaba notablemente la presencia de publico, la empresa de manera unilateral ha sustituido al novillero sin recibir este notificacion alguna.
5- Ha sido la prensa quien ha informado al representante de la decisión de la Empresa.
6- Mediante este comunicado queremos transmitir el pesar del torero por estar ausente de la feria de su tierra.

Los motivos de incrementar sus honorarios en la feria de 2009 son:
-El novillero Pablo Belando fue uno de los triunfadores de 2008, cortando tres orejas.
- Esta novillada podría tener una gran asistencia de publico (si no ocurriera asi, no habría ningún tipo de aumento en los honorarios).
- Entendemos que el lugar donde la actuación de un Torero puede tener más valor es en su tierra.

EL CANTE DE LAS MINAS RETRANSMITIDO EN LA WEB

LVIX Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión podrá visionarse a través de la página web http://www.fundacioncantedelasminas.org/.

Informa.- Pepe Castillo Abreu. Miércoles 5 de Junio.
En formato streaming y en riguroso directo, se retransmitirán: Hoy miércoles 5 de Agosto –Prólogo: Día Dedicado a La Unión- Jueves 6 de Agosto -Pregón a cargo de Fernando Sánchez Dragó, y las actuaciones de Rocío Márquez, Lámpara Minera 2008 y Alfonso Losa, Trofeo El Desplante 2008- Y los días 12,13 y 14-Semifinales de los Concursos de Cante, Baile, Guitarra e InstrumentistaFlamencos-. Además de la Gran Final de los cuatro concursos, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.
Esta iniciativa viene a sumarse al resto denovedades que presenta el Festival, lo que convierte a esta Edición en unade las más novedosas e innovadoras de la historia del mismo.

GALERIA FOTOGRAFICA CORRIDA DE TOROS DEL DIA LOS SANTOS - CALASPARRA - Por Laforet - VER FOTOS

Por; Laforet

SAN ZENÓN, PRIMERA DE FERIA Corrida apagada, sosa e insípida - Ver Crónica

Informa;P. BERMEJO

Entrada: poco público (de los cuales 200 eran niños)

Temperatura: tarde calurosa

Ganadería: Los Ronceles, bien presentados, nobles con fijeza pero sin raza.

Canales Rivera: saludos y oreja

Alfonso Romero: oreja y saludos

Antón Cortés: palmas y saludos - VER CRONICA