lunes, 9 de noviembre de 2009

ÚLTIMA HORA.- PROYECTO ABOLICIONISTA (ILP) DE LA FIESTA EN CATALUÑA

TITULAR de www.TorosNoticiasMurcia.com - LA ILP, es en toda regla, desde los "Derechos que Permite el Juego Democrático", un ataque radical del separatismo-independentista politico catalanista, a "La Fiesta Más Culta del Mundo Comtemporáneo" (Federico García Lorca). Y una agresión a los Derechos de Libertad de Todos Los Españoles, incluidos una gran mayoria de catalanas y catalanes amantes de La Fiesta.


NOTICIA PUBLICADA EN LA http://www.vanguardia.es/ NOTICIA DE AGENCIA EFE.- Lunes 9 de Noviembre de 2009. Actualizado a las 22'23 horas.
El PP se suma al PSC y formaliza su enmienda a la totalidad a la iniciativa legislativa popular contra los toros. Los populares catalanes entiende que la Fiesta forma parte de la cultura catalana contra la ILP presentada por la plataforma 'Prou' que pide la prohibición de las corridas en Cataluña. Los socialistas darán libertad de voto a sus diputados pese a la enmienda, como CiU
Sólo ERC y ICV-EUiA respaldan la iniciativa. 
Barcelona. (EFE).- El PP catalán ha formalizado finalmente su enmienda a la totalidad a la iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por la plataforma Prou (Basta) que pide la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, según confirmaron fuentes populares.
El PPC entiende que la Fiesta forma parte de la cultura catalana y rechaza debatir este asunto en términos nacionalistas, sobre si es cultura catalana o no, han apuntado desde el partido, desde el que se defiende que el toro es un animal creado para la lidia y gracias a su crianza se conservan espacios naturales muy importantes, como en las Terres de l'Ebre (Tarragona). Otro partido con representación parlamentaria que formalizó una enmienda de retorno con objeto de dar libertad de voto a sus diputados, ha sido el PSC. Asimismo el partido Ciutadans presentó también la semana pasada enmienda a la totalidad a la citada ILP. De mantenerse los plazos actuales, la ILP podría votarse en el Pleno del Parlamento catalán hacia finales del mes de diciembre.
Las formaciones que secundan esta ILP son ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), que suma 21 diputados, y ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa), que cuenta con 12. Contra la iniciativa antitaurina están claramente el PPC (14 diputados) y Ciutadans (3, aunque uno de ellos en el grupo mixto). Han anunciado que darán libertad de voto a sus diputados CiU (48) y PSC (37).
ENORME INTERÉS MEDIÁTICO. El tema taurino ha suscitado un gran interés mediático, puesto que el Parlamento de Catalunya ha recibido durante los últimos meses más peticiones de información o de acreditaciones de medios extranjeros para este asunto que para la reforma del nuevo Estatuto catalán, por ejemplo. Según han explicado fuentes del Parlamento catalán, esta iniciativa popular despierta tanto el interés de medios de comunicación españoles como de medios de otros países.
La cadena árabe Al Jazeera; la agencia internacional Associated Press; la National Public Radio (NPR), una red de emisoras públicas de radio de EE.UU.; o bien el Süddeutsche Zeitung de Múnich (Alemania) son algunos medios que ya se han interesado por cubrir el debate parlamentario de la ILP.
La televisión alemana ARD, el diario Die Welt y diversos medios franceses y portugueses completan la lista internacional de peticiones de acreditación, una prueba del interés que suscita la prohibición de los toros también en el extranjero.

RAFAELILLO: En la Revista "EL RASTRILLO", de la Peña "LOS ARENEROS" de Madrid


“RAFAELILLO”: Se gana el Respeto y el Reconocimiento de la PEÑA LOS ARENEROS de Madrid.

Informa.- Pepe Castillo Abreu. FOTO.- Herrerías. TNM.com 
Lunes 9 de Noviembre de 2009.
La Peña “Los Areneros” es una de las Entidades Taurinas que goza del mayor prestigio en el panorama taurino, dentro y fuera de la capital de España. Su nombre “Los Areneros”, lo dice todo en cuanto a espíritu de servicio a La Fiesta.
Acabo de recibir la última edición de su Revista “EL RASTRILLO Taurino”, como siempre interesantísimo en todos sus contenidos; es el número 123, correspondiente a Octubre de 2009. En este número, como en otros anteriores, queda reflejado el respeto y reconocimiento que se le dispensa a nuestro paisano, Rafael Rubio “RAFAELILLO”. He considerado de interés de ustedes, “Respetables Visitantes” de esta página Web, publicar, literalmente, el artículo que le dedica la prestigiosa firma de Julián Agulla en este número.
TEXTO.- JULIÁN AGULLA. La corrida lidiada el 27 de septiembre, llevaba el hierro del portugués de Palha y fue dura de comportamiento y floja de fuerza pese a que uno derribó. Seis toros complicados a los que hicieron frente con valor “Rafaelillo”, que estuvo digno en el primero y soberbio en el cuarto, aguantando el aguacero del cielo y las tarascadas del toro, que no tuvo clase, pero sí mucha casta por lo que hubo emoción en la faena y la meritoria vuelta al ruedo como corto premio, pero hubo un pinchazo antes de la estocada caída. Javier Valverde e Iván Fandiño quisieron hacer más de lo que los toros permitían y se pusieron delante, dando el pecho y ofreciendo los muslos como si fueran toros nobles y pastueños. No era el caso, los hachazos y arreones hacian imposible el lucimiento. Por cierto, pese a la flojedad manifiesta de los toros, y algunos mucha debilidad, los “disidentes” de otras tardes, ni se levantaron de los asientos, ni tuvieron el mínimo gesto de protesta ¡que cosas!

CLUB TAURINO DE CALASPARRA (Murcia). "Tertulia Martes 10 de Noviembre" con D. RICARDO MONTES

CLUB TAURINO DE CALASPARRA. "Tertulia Martes 10 de Noviembre", con el profesor D. RICARDO MONTES.
REMITIDO. Lunes 9 de Noviembre de 2009
MAÑANA MARTES 10 de NOVIEMBRE, A LAS 21 HORAS, tendrá lugar en el local social del Club Taurino de Calasparra, la "Tertulia Taurina" correspondiente al mes de Noviembre.
Nuestro invitado será el historiador D. Ricardo Montes, autor del libro "Historia de los toros en la Región de Murcia, 1365-1931". MÁS INFORMACIÓN en www.ricardomontes.es
¡¡ Aficionada, aficionado no falteis...!!
Por otra parte, el Jurado ya he emitido su fallo del III Concurso de Redacción, Dibujo y Pintura Infantil Taurina. Premiados y finalistas, viajarán a visitar una ganadería de toros bravos la primavera de 2010. Más de 500 escolares de Calasparra han participado en esta edición. TODA LA INFORMACION EN http://www.clubtaurinodecalasparra.es/
ENHORABUENA A TODOS. http://www.torosnoticiasmurcia.com/
Mi pasión, mi cultura, mi identidad.
CLUB TAURINO DE CALASPARRA (Murcia)

MIGUEL TENDERO – Mejor Novillero de la Temporada 2008-


MIGUEL TENDERO Declarado por el Club Taurino de Londres: "MEJOR NOVILLERO DE LA TEMPORADA 2008".                      
Informa.- Mike Penning. Relaciones Públicas del C.T.L.
Miguel Tendero, ya Matador de Toros, hace unos meses fue declarado el mejor novillero de la Temporada 2008 por los socios del Club Taurino de Londres. Desgraciadamente, no fue posible entregar el Trofeo durante la Feria de Albacete, como estaba previsto, debido al grave percance sufrido por el joven torero. El Trofeo de la Entidad, la clásica "Jarra de Cerveza", como es la norma, lleva grabado el nombre del joven diestro. Está previsto que la entrega le sea efectuada durante las primeras semanas de la temporada 2010.

Joaquín López Ríos premió a los protagonistas de la Novillada sin Caballos celebrada en Cehegín el pasado 11 de Octubre.



ANTONIO PUERTA – DAVID FERNÁNDEZ y RAMÓN MATA, recibieron los regalos de LÓPEZ RIOS en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín.
REDACCIÓN. Lunes 9 de Noviembre de 2009
Los regalos, dos capotes de brega y una muleta, los entregó López Ríos a los tres protagonistas, por el éxito de aquella tarde del 11 de Octubre, en el que el Centenario Coso de Cehegín vivió una gran tarde taurina, en la que se registro una sorpredente entrada.
“Ha sido un detalle que se hace más con el corazón que con la cabeza. Hay que cuidar a estos chicos, sobre todo a los que tienen posibilidades. Como es el caso”. Comentó López Ríos durante el acto, que fue celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cehegín, y que contó con la presencia del alcalde, D. José Soria, del concejal de festejos Francisco Abril y de Andrés Sánchez, en representación de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
El alcalde de Cehegín, José Soria, animó al empresario a organizar otra novillada, asegurándole, dijo: “cuentas con la colaboración de este Ayuntamiento”.