martes, 6 de abril de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 5 DE ABRIL DE 2010

La Feria de Abril es el tema central de esta semana en Aplausos. A las puertas de que empiece el ciclo sevillano, el semanario analiza los toreros que harán el paseíllo en la Maestranza, las ganaderías que se lidiarán y las opiniones de los empresarios del coso hispalense, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, quienes afirman: "La feria es atractiva y hay carteles rematados. Salvo José Tomás, están todos y han tenido muy buena acogida entre la afición". En cuanto a las ganaderías que estarán presentes, la revista ofrece los testimonios de los ganaderos y sus expectativas, y fotos de los toros que irán a la feria.
Hablando de Sevilla, Aplausos hace un reportaje a la saga de picadores Quinta y otro en el que Eduardo Dávila Miura hace un recorrido por lo que supone un día entero en la Feria de Abril de Sevilla.
Uceda Leal, también es protagonista de este número. El torero asevera: "Me siento más torero, más redondo y me expreso con mayor desgarro en la plaza, eso me da moral". Y sigue: "Mi objetivo es seguir creciendo y ponerme en el sitio que merezco por mis condiciones. Ahora es cuando más cerca estoy de poder lograrlo". Otro de los entrevistados es el matador Luis Miguel Vázquez. El de Ciudad Real manifiesta su deseo por "ir a Madrid lo antes posible. Es la única plaza que de verdad te puede poner a funcionar de la noche a la mañana. Lo que más persigo es disfrutar yo en primer lugar, porque sé que si consigo eso, el hacer disfrutar al público vendrá solo". Por su parte, el novillero Mario Alcalde dice querer llegar al aficionado en su debut con picadores. Por supuesto, el semanario da cobertura a la actualidad más inmediata, presentando especial atención al Domingo de Resurrección. Los festejos celebrados en Madrid, Sevilla y Málaga se analizan al detalle esta semana, así como lo acontecido en otros cosos como Arles y Lucena. Como siempre, cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.