viernes, 4 de mayo de 2012

MURCIA. Actos 125 Aniversario Club Taurino y Plaza de Toros

El espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’ llega a Murcia este sábado

Se celebra en la Plaza de Toros y es uno de los platos fuertes de las actividades del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia
Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre: “El caballo es uno de los pocos animales que no crea animadversión, despierta admiración y respeto”
REMITIDO.- Informa.- Toromedia. El próximo sábado, día 5 de mayo, a las diez de la noche, continúan las actividades del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia con uno de los platos fuertes, el espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’, para el que ya están a la venta las localidades a un precio único de 10 euros.
Será una ocasión única para acudir a la Plaza de Murcia en familia, ya que se trata de un espectáculo ideado para todos los públicos que gusta a pequeños y mayores, tal y como explica Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre: “Es agradable para todos los públicos primero porque el caballo es uno de los pocos animales que no crea animadversión, despierta admiración y respeto por el propio animal, y segundo, porque nuestro concepto del espectáculo busca crear algo que sea agradable para todos los públicos, combinando coreografía, música y flamenco”.
Pasión y Duende del Caballo Andaluz es una producción de Córdoba Ecuestre destinada a la promoción del caballo, el deporte y los oficios relacionados con este bello animal. Es un espectáculo de gran nivel –equiparable en contenido y calidad a los de la Escuela de Jerez y la mítica de Viena- que está dotado de una profesionalidad y una vistosidad únicas.
El espectáculo dura unos 90 minutos y en él se conjugan arte a caballo, flamenco y danza, todos ellos elementos claves en la cultura de la tierra andaluza. Es un montaje de música en vivo, de colorido y belleza que sorprenderá a todo el que lo presencie, pero que también encierra un importante sentido didáctico para todo aquel que quiere saber más del caballo y de su doma.
La entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en www.ticketmaster.com, y en el Club Taurino de Murcia y la Plaza de Toros, en horario de 10 a 14 y de 5 a 8 de la tarde. Teléfonos de contacto: Club Taurino de Murcia 968 28 59 76 y Plaza de Toros 968 23 94 05.
‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’, que por primera vez llega a la Plaza de Toros de Murcia, es un producto consolidado que se representa en las Caballerizas Reales de Córdoba y que ha viajado por Europa, destacando la gran acogida que tuvo en Viena, ciudad sede de una de las escuelas de equitación más famosas del mundo. Javier Gómez recuerda esta experiencia: “Ha sido la mejor experiencia que hemos vivido: el hecho de poder participar en la gala anual que se celebra en octubre en Viena, que reúne a lo más selecto de la sociedad vienesa así como a lo más granado del mundo del caballo, es de lo más importante que hemos hecho”. Y añade: “Además los asistentes quedaron encantados con el desarrollo del espectáculo, e incluso aplaudieron antes de que terminara el número, cosa inusual entre los austriacos que esperan a que termine para aplaudir”.
El espectáculo consta de una sucesión de números que se van entrelazando para mostrar distintas facetas del caballo y de la cultura andaluza y española. Abrirá el montaje titulado ‘El Vaquero y la Gitana’, donde se unen la doma vaquera y el baile por sevillanas, seguirá ‘Caballo, Arte y Raza’, donde el flamenco y los movimientos elegantes de un caballo dirigido por un jinete pie a tierra se dan la mano en una imagen de gran belleza.
La mujer cordobesa y una bella jaca sorprenderán en el número titulado ‘La Amazona’, al que seguirán los ‘Trabajos a la Mano’, donde el maestro de equitación hace que el caballo se eleve en cabriolas y potente levadas y corvetas. Y de la belleza, a la velocidad y espectacularidad de los ‘Enganches’. Cierran el espectáculo los números ‘El Campo Andaluz’ y ‘Aires Barrocos’, donde se mostrarán las diferencias entre la doma vaquera que permite a los caballistas el manejo del ganado bravo y los aires de alta escuela, con ocho magníficos ejemplares al compás de una música compuesta para este espectáculo.
Todo ello con una cuidada puesta en escena, un vestuario diseñado para la ocasión y el trabajo de profesionales que sienten y aman el mundo del caballo. Un equipo de unas 30 personas y de alrededor de 20 caballos componen el elenco de un espectáculo que llenará de color y belleza la Plaza de Murcia con motivo de su 125 aniversario.